El mes de mayo llegará con varios aumentos que impactaran en los bolsillos de los argentinos e impulsará la suba de precios.
Continúan las subas | El GNC aumentará un 15,5% en el mes de mayo
En la Ciudad de Buenos Aires el metro cúbico costará arriba de $50 el metro cúbico. Mientras que en el interior, podría costar $80.
Otro golpe al bolsillo | El Gobierno autorizó un fuerte aumento para la telefonía, internet y TV
Los aumentos no paran y no hay bolsillo que aguante. El aumento será en dos meses a partir del 1 de mayo. En julio podrán volver a incrementar sus precios.
CAÍDA DEL CONSUMO | La venta de los productos básicos descendió a niveles más bajos que en 2003
La tensión social y los niveles inflacionarios previstos para este año, no ayudan. El consumo de los productos básicos cae en picada.
Uno por uno, los ¡165 IMPUESTOS! que arruinan el bolsillo de los argentinos
41 son nacionales, 26 provinciales y 98 municipales. Apenas ocho de ellos explican el 82% de la recaudación total.
El gobierno dará un nuevo IFE para aplacar los efectos de la inflación
Desde el Ministerio de Economía confirmaron que se lanzará un nuevo bono para los trabajadores informales, monotributistas y jubilados.
La inflación de marzo fue de casi 7%
Durante 2022 acumula más de 16%. Guzmán ya había anticipado que la cifra superaría el 6% y sería el registro más elevado de 2022.
Analistas prevén una inflación superior al 60% para 2022
Consultoras y entidades financieras proyectan una inflación de entre 59,2% y 60,9% para este año. Al mismo tiempo, prevén que el tipo de cambio alcance $154 por dólar en diciembre.
El Gobierno gastará $27.000 millones mensuales para cubrir el aumento de la Tarjeta Alimentar
Con el incremento, el Estado desembolsará $27.000 millones por mes para afrontar el pago a los 4,1 millones de beneficiarios.
El Gobierno continuará pisando los precios y lanzará la reactualización de Precios Cuidados
Esta semana se anunciará la actualización del programa Precios Cuidados que incluye más de 1.300 productos.
