El INDEC dio a conocer el dato inflacionario del mes de abril y con ello, el Gobierno confirmó la cifra de los ciudadanos que accederán al nuevo refuerzo de Anses a modo IFE. Se estima que más de 13,6 millones de argentinos recibirán el bono de $18.000 que se pagará en dos cuotas, al Estado argentino le costará 206.000.000,00 DOSCIENTOS SEIS MIL MILLONES DE PESOS.
“La medida, que contempla una inversión social de unos $206.000 millones, se suma a las políticas implementadas anteriormente de aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar, incremento de las asignaciones, adelanto del paritarias y bono de $6.000 para jubilados, jubiladas y pensionados en el mes de abril”, informó el Ministerio de Economía. En el dato lanzado por el Gobierno también están contabilizados los jubilados que recibirán un bono.
Según informó el Ministerio de Economía, del total de los beneficiarios, 7,5 millones son trabajadores informales, monotributistas de las categorías A y B y trabajadores de casas particulares, dicho grupo comenzará a recibir el bono a partir del 19 de mayo.
Lo alarmarte de la cifra lanzada por el Gobierno es que, son casi 5 millones de personas más las que recibirán este IFE en comparación al que se otorgó en cuarentena estricta, cuando la mayoría de los argentinos no podían ir a trabajar, o en los peores casos, perdieron el empleo.
Debido a lo alarmante de este dato, desde el Gobierno explicaron que se sumó un gran volumen de jubilados y le adjudicaron la responsabilidad al conflicto bélico. La cartera que dirige el ministro Guzmán, explicó en un comunicado que estos beneficios se enmarcan bajo un contexto de “aceleración del proceso inflacionario que afecta al mundo en general, y a la Argentina en particular, con un mayor aumento en los alimentos y la energía a raíz del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania”. Es válido destacar que se descartaron más de 4,3 millones de solicitudes, lo que expone que son aún más los argentinos que solicitaron dicha ayuda social por encontrarse en situación de vulnerabilidad.