Si bien Miguel Del Sel nunca pudo alcanzar la gobernación, sus dos elecciones pusieron en jaque al socialismo santafesino, que en aquél momento gobernaba la provincia. En ambas elecciones superó el 30% de los votos, y en 2015 le faltaron 1496 votos para alcanzar a Lifschitz. Aunque retirado de la política, el “Midachi” es una voz importante en la provincia.
Vanina Procopio, dueña de una agencia de turismo, propone una campaña disruptiva que busca separarse de los políticos tradicionales. Su perfil empresarial la diferencia de los otros candidatos de la interna de Unidos para Cambiar Santa Fe, más relacionados a estructuras partidarias.
En un breve video publicado en las redes de Vanina, el ex candidato a gobernador expresa: “Acompañen con el voto a Vanina Procopio, porque es la mejor, porque la conozco, sé que va a trabajar por ustedes”. También la nombra como “la futura senadora del departamento San Lorenzo”. A Del Sel lo une una estrecha amistad con Vanina, pero también tienen coincidencias en lo que consideran mejor para el futuro del país. La propuesta de Procopio se centra en aliviar los controles y trabas que sufren quienes trabajan y quieren invertir, algo que Miguel Del Sel estima importante, teniendo en cuenta su trabajo en el sector ganadero.
A los recorridos con Losada se le suma la banca de Patricia Bullrich, la dirigente nacional que quiere ocupar el sillón de Rivadavia. “¡Procopio, te tengo fe!” le gritó Bullrich a Procopio en una visita a Rosario que Bullrich realizó la semana pasada.










