Luego de que el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, afirmara que “hay intendentes de la oposición que mienten diciendo que no tienen acompañamiento”, el senador bonaerense de Juntos, Alejandro Rabinovich, sostuvo que “Mar del Plata es el municipio bonaerense más discriminado”.
En ese sentido, Rabinovich se refirió a los fondos que otorgó el Gobierno nacional al Municipio comandado por el jefe comunal Guillermo Montenegro durante 2022. “En lo que recibió cada uno de los 135 municipios de la provincia, General Pueyrredón está en el puesto 90”, sentenció.
Alejandro Rabinovich on Twitter: “DATO MATA RELATO. @CostaAugusto9 : MAR DEL PLATA ES EL DISTRITO MÁS DISCRIMINADO POR EL GOBIERNO KIRCHNERISTA.Según los fondos que recibió cada uno de los 135 municipios de la PBA durante 2022 por parte del Gobierno Nacional, General Pueyrredon está en el puesto 90. Y si… pic.twitter.com/cORODTVvfI / Twitter”
DATO MATA RELATO. @CostaAugusto9 : MAR DEL PLATA ES EL DISTRITO MÁS DISCRIMINADO POR EL GOBIERNO KIRCHNERISTA.Según los fondos que recibió cada uno de los 135 municipios de la PBA durante 2022 por parte del Gobierno Nacional, General Pueyrredon está en el puesto 90. Y si… pic.twitter.com/cORODTVvfI
“Si tomamos por cantidad de habitantes, somos el distrito bonaerense más discriminado: 135/135”, precisó el legislador bonaerense en sus redes sociales. La publicación estuvo acompañada de gráficos de elaboración propia, en base a los datos del Ministerio de Economía de la Nación.
Asimismo, Rabinovich sostuvo que Nación transfirió durante el año pasado un total de 49.042 millones de pesos a los distritos gobernados por el Frente de Todos, mientras que a los distritos gobernado por Juntos, la cifra de fue de 4683 millones. “Una vez más contesto lo mismo: no es discriminar al intendente Guillermo Montenegro, esto es discriminar a los vecinos de Mar del Plata”, subrayó el senador bonaerense de Propuesta Republicana.



De esta manera, Rabinovich le respondió a Augusto Costa, quien afirmó en el Congreso Productivo bonaerense que “más de un intendente de la oposición puede dar fe de la permanente presencia del Gobierno provincial con acompañamiento, con herramientas, sin ningún tipo de discriminación, como sí se sufrió en el anterior”. Al parecer es como indicó el legislador PRO: “Dato mata relato”.