El Gobierno danés, dispuso este viernes aplicar un tope del 4% anual a los alquileres por los próximos dos años, con el objetivo de aliviar los efectos que está provocando la inflación.
La administración danesa, que tiene al frente a la ministra Mette Frederiksen del Partido Socialdemócrata, dispuso que los aumentos de los alquileres no podrán ser superiores al 4% anual. Dicho tope regirá durante los próximos dos años, esto fue informado mediante un comunicado oficial.



El tope del 4% se estableció “para crear paz para los inquilinos del país en un momento en que la inflación en julio se calculó en 8,8%”. Además, señalaron que “para el Gobierno es crucial cuidar a los inquilinos daneses. No tienen que irse de sus casas debido a la inflación desenfrenada que estamos experimentado”.
La ministra Frederiksen (que afrontará elecciones el año próximo pero que podrían anticiparse) afirmó en una entrevista televisiva, que “un aumento en los alquileres del 8% o 9% sería demasiado para muchas personas, por ejemplo, los estudiantes”.



“Con el tope salvaremos las finanzas de muchas personas y me complace que podamos crear esa seguridad en la vida cotidiana para las personas que han temido verse obligadas a mudarse”, agregó Halime Oguz, parlamentaria y comisionada de Vivienda por parte del Partido Popular Socialista.