22 junio, 2024

Luego de un año, Biden arribó a Ucrania y dará 500 millones de dólares en ayuda adicional

El presidente norteamericano se reunió con Volodímir Zelenski y anunció que hará entrega de poderosos equipos de defensa.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Por fuera de la agenda presidencial, Joe Biden aterrizó en la capital de Ucrania, Kiev, para reunirse con el mandatario Volodímir Zelenski. Tras una extensa reunión, Biden prometió otorgarle a Ucrania una ayuda de 500 millones de dólares en “un paquete de artillería”: “Hoy en Kiev, el presidente Biden anunció una nueva entrega de equipos críticos para Ucrania. Este paquete incluye munición de artillería, sistemas antiblindaje y radares de vigilancia aérea para ayudar a proteger al pueblo ucraniano de los bombardeos aéreos”, publicó la cuenta oficial de la Casa Blanca en Twitter.

Esta fue la primera visita de Biden al país desde que las tropas rusas invadieron el territorio el 24 de febrero de 2022. Si bien es cierto que en ese trayecto el jefe de Estado norteamericano se ha mostrado distante y no emitió apoyo verbal para con Zelenski, en los últimos meses se ha volcado de lleno en apoyo a Ucrania y su gobierno repudió sistemáticamente a Vladimir Putin.

The White House on Twitter: “Today in Kyiv, President Biden announced a new delivery of critical equipment for Ukraine.This package includes artillery ammunition, anti-armor systems, and air surveillance radars to help protect the Ukrainian people from aerial bombardments. pic.twitter.com/ThHG6I4uOx / Twitter”

Today in Kyiv, President Biden announced a new delivery of critical equipment for Ukraine.This package includes artillery ammunition, anti-armor systems, and air surveillance radars to help protect the Ukrainian people from aerial bombardments. pic.twitter.com/ThHG6I4uOx

Además de anunciar su apoyo con armamento, Joseph acompañó a Volodímir al Muro del Recuerdo de los Héroes caídos en la guerra ruso-ucrania y dejaron una corona de flores, mientras sonaba un saludo militar y militares uniformados se alineaban a la par.

“Hoy, el presidente Biden se encuentra en Kiev para reafirmar el compromiso inquebrantable de Estados Unidos con la democracia, la soberanía y la integridad territorial de Ucrania. Los Estados Unidos de América apoyarán al pueblo ucraniano todo el tiempo que sea necesario“, detallaron en otro comunicado.

The White House on Twitter: “Today, President Biden is in Kyiv to reaffirm America’s unwavering commitment to Ukraine’s democracy, sovereignty, and territorial integrity.The United States of America will stand with the Ukrainian people for as long as it takes. pic.twitter.com/1IJuCcsVJd / Twitter”

Today, President Biden is in Kyiv to reaffirm America’s unwavering commitment to Ukraine’s democracy, sovereignty, and territorial integrity.The United States of America will stand with the Ukrainian people for as long as it takes. pic.twitter.com/1IJuCcsVJd

En una conferencia de prensa brindada por ambos mandatarios, Biden reafirmó su apoyo incondicional al pueblo ucraniano y recordó -días previos al primer aniversario del inicio del conflicto bélico-: “Hace un año hablamos por teléfono (con Volodímir), ‘señor presidente…’ me dijo mientras se escuchaban las explosiones de fondo. Nunca lo olvidaré. Y le pregunté: ‘¿Qué puedo hacer?’ Y me dijo: ‘reúna a los líderes’ para apoyar a Ucrania, ‘pídales que apoyen a Ucrania’“.

“Un año después, Kiev resiste y Ucrania está de pie. La democracia resiste. Los estadounidenses están con ustedes y el mundo está con ustedes”, continuó.

Zelenski y Biden comparecen en Kiev | Guerra de Ucrania

Emisión en diferido de la comparecencia de Joe Biden y Volodímir Zelenski en Kiev.Suscríbete a nuestro canal: http://cort.as/yI0nVisita http://elpais.comMás …

Putin pensó que Ucrania era débil y que Occidente estaba dividido. Pensó que podría sobrevivir a nosotros. Simplemente estaba equivocado. Un año después, aquí estamos juntos, unidos con el pueblo de Ucrania”, destacó Biden al finalizar la conferencia de prensa.

Por su parte, Zelensky agradeció la visita y comentó: “Histórico. Oportuno. Corajudo. Le di la bienvenida a Joe Biden en Kiev cuando la agresión rusa a gran escala se acerca a su marca de un año. Estoy agradecido con los Estados Unidos por apoyar a Ucrania y por nuestra sólida asociación. Estamos decididos a trabajar juntos para asegurar la victoria de Ucrania”.

Володимир Зеленський on Twitter: “Historic. Timely. Brave. I welcomed @POTUS in Kyiv as Russian full-scale aggression approaches its one-year mark. I am thankful to the U.S. for standing with Ukraine and for our strong partnership. We are determined to work together to ensure Ukraine’s victory. pic.twitter.com/EPtH3fLWWD / Twitter”

Historic. Timely. Brave. I welcomed @POTUS in Kyiv as Russian full-scale aggression approaches its one-year mark. I am thankful to the U.S. for standing with Ukraine and for our strong partnership. We are determined to work together to ensure Ukraine’s victory. pic.twitter.com/EPtH3fLWWD

Además de la ayuda adicional, Biden adelantó que esta semana se lanzarán más sanciones contra Rusia por la invasión. Al igual que Estados Unidos, diversos países del globo han cerrado sus negociados con Putin en señal de descontento con el conflicto que desató. Estas medidas han generado que el rublo cayera y que Rusia esté cada vez más cerrada al mundo, sin embargo Vladímir no da tregua y la guerra continúa.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Trump propone tarjetas de residencia automáticas para graduados extranjeros en EE.UU

En una reciente entrevista, el expresidente Donald Trump propuso un cambio radical en la política de inmigración de Estados Unidos, sugiriendo la otorgación automática de tarjetas de residencia a estudiantes extranjeros que se gradúen de universidades de ese país. Esta propuesta —que marca un notable alejamiento de su conocida retórica antiinmigrante— fue discutida en el podcast All-In con capitalistas de riesgo e inversores en tecnología.

Durante la entrevista, Trump afirmó que los graduados de universidades estadounidenses deberían recibir automáticamente una tarjeta verde, documento que les permitiría residir y trabajar en el país. “Lo que quiero hacer y lo que haré es que te gradúes de una universidad, y creo que deberías obtener automáticamente, como parte de tu diploma, una tarjeta verde para poder permanecer en este país. Y eso también incluye las universidades junior, cualquiera que se gradúe de una universidad. Vas allí por dos o cuatro años”, declaró Trump, comprometiéndose a abordar esta preocupación desde el primer día de su posible nuevo mandato.

La propuesta de Trump representa una expansión significativa del sistema de inmigración de Estados Unidos, potencialmente beneficiando a cientos de miles de graduados extranjeros.

Además, Trump atribuyó a la pandemia de coronavirus la incapacidad de implementar estas medidas durante su presidencia. Señaló que conoce numerosas historias de graduados de las mejores universidades que desean quedarse en Estados Unidos, pero no pueden obtener visas, lo que los obliga a regresar a sus países de origen, como India y China. Según Trump, muchos de estos individuos se convierten en multimillonarios y crean miles de empleos en sus países natales, en lugar de contribuir a la economía estadounidense.

Horas después de la publicación del podcast, Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la campaña de Trump, emitió una declaración aclarando la propuesta. “El presidente Trump ha esbozado el proceso de investigación más agresivo en la historia de Estados Unidos, para excluir a todos los comunistas, islamistas radicales, partidarios de Hamás, los que odian a Estados Unidos y las cargas públicas. Él cree que sólo después de que se haya llevado a cabo esa investigación deberíamos conservar a los graduados más capacitados que puedan hacer contribuciones significativas a Estados Unidos. Esto sólo se aplicaría a los graduados universitarios más minuciosamente examinados que nunca socavarían los salarios o los trabajadores estadounidenses”, explicó Leavitt.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now