“Un policía tiene que ganar mínimo lo que gana un diputado, 700 mil pesos por mes”, sentenció José Luis Espert, precandidato a senador nacional de Juntos por el Cambio, en una entrevista para Infobae. En esa línea, insistió con su idea de “cárcel o bala” para combatir en delito. “Que el Estado ejecute el mandato constitucional de usar el monopolio de la ley para poner orden”, pidió el dirigente.
En materia económica, brega para que el próximo Gobierno elimine el cepo el primer día. Es algo en lo que difiere con la línea que representa, “El Cambio de Nuestras Vidas”. Evitó opinar sobre Patricia Bullrich y elogió a Javier Milei. Respecto a las posibilidades electorales del peronismo, Espert opinó: “Tengo mucha fe que el kirchnerismo va a perder la elección”.
“Es el lugar donde considerábamos que era lo mejor, después de largas charlas. Lo mejor para los argentinos era que, luego de la muy buena elección que hicimos en el 2021, la manera de seguir solidificando las ideas de la libertad era como candidato a senador en esta elección“, señaló Espert acerca de su posición actual en la principal alianza opositora nacional.
“Asumir que que hay que empezar a vender lo que tenés arriba de la tierra y abajo de la tierra: commodities. Eso requiere de tener muy claro que para poder vender commodities y ser rico haciéndolo. Hay países que han sido humildes, han empezado vendiendo commodities y se han hecho ricos. Para eso tenés que abrir la economía al comercio. Y para eso no tenés que tener prohibiciones al comercio exterior. Luego, tenés que tener un Lionel Scaloni, un tipo no haga mucha burbuja, mucho ruido, pero que sabe manejar equipos”, expresó Espert, realizando una comparación entre el entrenador del seleccionado argentino de fútbol con Horacio Rodríguez Larreta.
“Creo que las ideas de la libertad son un imán para los jóvenes. Gracias a Javier Milei. No solo a él sino a mí también, a Ricardo López Murphy, a Roberto Cachanovsky, Alberto Benegas Lynch e hijo. Muchos jóvenes empezaron a ver a la libertad como algo que puede hacer que la vida tuya sea una vida buena“, subrayó Espert en la entrevista.
Y cerró: “Javier Milei decidió hacer política conmigo en Avanza Libertad. Y un día decidió no hacerla más con mi espacio. Dio vuelta el nombre, La Libertad Avanza, y decidió hacer su camino solo. Soy un liberal hecho y derecho en esas cosas. Si no quiere estar más y hacer su camino, se sintió con la fuerza suficiente, con la madurez, cómo lo voy a atar. No estamos juntos porque él decidió no estar más conmigo. Y está todo perfecto. De hecho, mantengo una muy buena relación con él”.