


El 19 de diciembre del 2019, Alberto Fernández firmó el decreto de designación de Eduardo Villalba, para que conduzca la Secretaria de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad Nacional, conducido por Sabina Frederic.
Como antecedente, Villalba estuvo a cargo de la Coordinación de Seguridad de Espectáculos Deportivos, durante la gestión de Sergio Berni como Secretario de Seguridad Nacional.
Una fuente confirmó a Data24 que, actualmente, tienen reuniones periódicas Eduardo Villalba, Sergio Berni y Darío Ruiz, principalmente para tratar cuestiones políticas varias, por lo que el Ministro de Seguridad de la provincia, está al tanto de todos los detalles del Ministerio de Seguridad Nacional.
Pero lo que realmente preocupa a este binomio (Berni y Villalba) es la denuncia que había realizado en su momento, la Unidad de Auditoría Interna del Ministerio de Seguridad Nacional durante el periodo de Cristina Kirchner.
En esa denuncia consta las aprobaciones y pagos de facturas apócrifas de un Empresa IMPES SRL, por prestaciones de servicios de filmaciones en estadios futbolísticos durante el 2015 y 2016 por una suma aproximada de $1.200.000.
La otra preocupación, es que al bróker, Luis Schenone, CEO de VEI Comunicaciones, andaría por todos lados recaudando para el “Jefe”, presuntamente, ser referirían a Eduardo Villalba. Lo destacable, es que en uno de esos actos espurios, habría sido filmado y ello ya se encuentra a disposición de las autoridades.
Desde lo político, los dirigentes, están enojados con Villalba, porque tiene como bróker, nada mas ni nada menos, un amigo y asesor del ex Ministro de Comunicación de JxC.


