Ayelén Acosta, precandidata a intendenta de Juntos por Paraná, quien se presentará en las próximas elecciones PASO, que se realizarán el domingo 13 de agosto. La acompaña el radical Roberto Sabbioni.
“Hace mas de dos años que venimos trabajando esta alternativa para Paraná, que tiene un potencial enorme para explotar. Los vecinos no se resignan a vivir en una ciudad que acusa 20 años de abandono y problemas estructurales, como los servicios de agua, cloaca, transporte, asfalto y falta de accesibilidad”.
“Queremos potenciar Paraná como un polo turístico, pero no sólo del centro y la Costanera. Tenemos mucha historia, identidad y cultura para mostrar. Pero primero tenemos que reconstruirnos para recibir a ese turismo”, aseguró la precandidata del PRO, quien propone además una ciudad descentralizada y de cercanía con el vecino: “Queremos generar un municipio de cara a los vecinos y sus prioridades”.
“Cuando descentralizamos hacemos que el vecino viaje menos en colectivo hacia el centro para hacer trámites como la habilitación de un comercio o un reclamo. La función de quien administra los recursos del Estado es facilitarle la vida al vecino, sin tanta burocracia”, estimó.
En esa línea, precisó que pretenden eliminar 70% de las tasas que actualmente pagan los vecinos. Estima que suprimir algunos impuestos generará mayor recaudación en la tasa de seguridad y higiene. Sobre el pago de impuestos también señaló que se impone una reestructuración de los barrios y una regularización de terrenos, ya que hay mucho atraso en esos trámites y los impuestos "siempre los pagan los mismos contribuyentes".
“Creemos en una gestión con presencia territorial y descentralización, en Ciudades de 15 minutos, para que los vecinos puedan contar en sus barrios con todos los servicios para que no tenga que trasladarse hasta centro. Hay que hacer un buen trabajo de contralor y cumplir el contrato de concesión. Arreglar garitas, poner señalizaciones para los paranaenses y para los turistas que llegan a la ciudad”, resumió.
En diálogo con medios de la provincia de Entre Ríos aseguró que "no adhiere a los personalismos" y se autodefine como parte de un equipo de trabajo que tiene una visión de cambio para el país, la provincia y la ciudad. "No decidí ser candidata, es todo un sector que viene trabajando desde 2020 con Rogelio Frigerio, quien nos pidió trabajar en alternativas locales en nuestras ciudades. Estoy trascurriendo mi segundo mandato como diputada provincial y siento que, desde lo legislativo, he generado una experiencia enorme".
"Cuando uno llega tiene que tener cierto tiempo de gestión y no atornillarse a una silla y, así como pedimos a la gente que participe del proceso de transformación, tenemos que salir de esa zona de confort", manifestó finalmente.