“Queremos dejar de poner la pata en la cabeza de quien tiene ganas de salir adelante, de crecer”, sintetizó Ayelén Acosta en diálogo con medios entrerrianos. Destacó su propuesta de otorgar 3.000 créditos a tasa cero para menores de 40 años que quieran emprender. En cada recorrida “vemos muchos jóvenes que se quieren ir del país y padres, abuelos y madres preocupados por esto”. Agregó además que, en la capital de la provincia, “hay muchos que se sienten resignados”.
“Venimos trabajando en conjunto con Rogelio Frigerio y Patricia Bullrich. Es una línea de Juntos por el Cambio trabajar en generar mayores oportunidades para nuestros jóvenes. No es un gasto, sino una inversión dentro del municipio”, insistió.
Sobre la cuestión del financiamiento de su propuesta, explicó que está acompañada “de la eliminación del 50% de los cargos políticos, con lo cual se puede ahorrar mucho. Con 100 contratos de cargos políticos de 500.000 pesos nos ahorramos 50 millones de pesos por mes, con lo cual podríamos dar entre 25 y 50 créditos a tasa cero”.
“Lo único que pedimos es que ese joven sea de Paraná y que emplee a otra persona más. Eliminando un cargo político generamos dos puestos de trabajo. En cuatro años de gestión podremos generar más de 3.000 puestos laborales”, explicó Acosta, quien detalló que “la municipalidad brindará cursos de oficio y quienes culminen podrán acceder a créditos que van entre un millón y dos millones de pesos, según el proyecto”.
Sobre su compañero de fórmula, Roberto Sabbioni, consideró que “es un muy buen dirigente” proveniente de la Unión Cívica Radial. “Nos aporta la experiencia de haber trabajado en tres gestiones y una de las más importantes que fue la de don Humberto Varisco. Y tiene nuestra misma concepción que es tener cercanía con el vecino. Él siempre iba y los atendía, incluso daba su teléfono celular, que es lo que tiene que pasar cuando uno es servidor público”.