La misma tendrá lugar próximo sábado y buscará ampliar el espacio con la mira puesta en la gobernación de la provincia de Buenos Aires en 2023. Ya que, el jefe comunal platense Julio Garro siempre se mostró a favor de que Juntos por el Cambio (JxC) tenga una apertura hacia los demás sectores, más con el foco hacia el peronismo y sin descuidar a la Unión Cívica Radical (UCR).
En la agenda figura el escenario político en vistas del año electoral que se aproxima. “Consideramos que debemos poner todo nuestro esfuerzo en dar respuestas a la gente. Estamos en presencia de un gobierno que no establece pautas claras que promuevan la inversión y el desarrollo”, diagnosticó Garro.
En enero de este año Garro y Néstor Grindetti se reunieron para trazar los primeros pasos de Hacemos Juntos, con el objetivo de sumar al espacio a los peronistas que no estén satisfechos con la gestión del Frente de Todos (FdT) como así también a otros referentes locales de Juntos.
El lanzamiento oficial del armado electoral se realizó el 22 de abril pasado en Lobos. Allí, los jefes comunales plantearon la intención de sumar a Hacemos Juntos a “cuadros políticos que hoy no tienen un lugar. Aquellos que en 2019 fueron detrás de un proyecto político que los desenamoró”.


De esta manera, Garro y Grindetti buscarán impulsar un candidato bonaerense a la Gobernación en las próximas elecciones, a diferencia de las legislativas, donde la lista fue encabezada por el porteño Diego Santilli, ahora diputado nacional.