TRUMP Y LA JUSTICIA: Registran la mansión del expresidente en búsqueda de información sobre armas nucleares

El expresidente republicano de los Estados Unidos, Donald Trump, aceptó que se publicara el informe sobre la información secreta relacionada con las armas nucleares y pidió que se haga "de inmediato".
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El abogado y General Merrick Garland fue quien pidió la autorización a la corte para que se registrara la mansión de Donald Trump, ubicada en el estado de Florida. Así lo confirma el periódico norteamericano The Washington Post, el cual comenta también que el expresidente se quejó cuando los agentes del FBI no permitieron que estuviesen sus abogados presentes durante el registro de su hogar.

Dicha investigación tiene como motivo principal la búsqueda de información clasificada sobre armas nucleares que se sospecha Trump tendría en su posesión. Sin embargo, él mismo denunció que esto se trata de un “truco” y que “el FBI plantó evidencia”.

A pesar de la intromisión en su propiedad de Palm Beach, Donald Trump se mostró muy seguro al respecto e incluso declaró que todos los informes relacionados con lo registrado en su casa deberían ser públicos y exigió su inmediata publicación. Apuntó también en contra de los políticos demócratas de izquierda, a quienes acusó de ser los responsables de esta investigación “antiamericana” e “injustificada” así como también quienes “han dedicado interés a atacarlo durante los últimos seis años”, así lo declaró Trump a través de sus redes sociales.

Simpatizantes del exmandatario estarían planificando manifestaciones para demostrar de esta forma su apoyo hacia él, y a su vez, para demostrar que esta investigación no tiene fundamentos ni justificación.

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Trump anunció la captura de Nicolás Maduro tras una ofensiva militar de Estados Unidos en Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que Nicolás Maduro fue capturado y sacado del país tras una operación militar que incluyó ataques aéreos sobre distintos puntos estratégicos de Caracas y sus alrededores. El anuncio desató una jornada de máxima tensión en la región, con repercusiones inmediatas dentro y fuera del país caribeño.

A través de un mensaje publicado en su red social Truth Social, Trump afirmó que “Estados Unidos ha llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela” y aseguró que el dictador venezolano fue detenido y trasladado en avión fuera del territorio nacional junto a su esposa, Cilia Flores.

Según adelantó el mandatario, los detalles de la operación serían brindados en una conferencia de prensa desde Mar-a-Lago, en Florida.

En declaraciones posteriores al diario The New York Times, Trump calificó la acción como “una operación brillante” y destacó el trabajo de las fuerzas militares y de seguridad estadounidenses. “Hubo mucha planificación y gente muy capacitada involucrada”, señaló el jefe de la Casa Blanca, en un mensaje que reforzó la magnitud del operativo.

https://twitter.com/TrumpTruthOnX/status/2007396116804104498

El anuncio llegó luego de una madrugada marcada por fuertes explosiones en Caracas. Cerca de las 2 de la mañana, residentes de la capital venezolana comenzaron a reportar detonaciones, sobrevuelos de aviones y helicópteros, además de extensos cortes de energía eléctrica. En redes sociales circularon decenas de videos que mostraban columnas de humo elevándose desde distintos puntos de la ciudad.

Según relataron testigos y medios internacionales, los ataques se concentraron en zonas sensibles como la base aérea de La Carlota y el complejo militar de Fuerte Tiuna, el mayor bastión de las Fuerzas Armadas venezolanas. También se registraron explosiones en La Guaira, mientras cientos de autos intentaban abandonar las áreas afectadas en medio del caos y la incertidumbre.

“Las ventanas retumbaron y me tuve que esconder en una habitación sin ventanas”, relató una jubilada que vive cerca de Fuerte Tiuna, en declaraciones recogidas por la agencia AFP. Otros vecinos describieron el sonido de ametralladoras y disparos antiaéreos, en lo que aparentaba ser un intento de defensa frente a los bombarderos que sobrevolaban la ciudad.

Isaac on X (formerly Twitter): “En Caracas, instalaciones clave estatales están siendo bombardeadas por Estados Unidos.Se ha iniciado la operación para derrocar al tirano Nicolás Maduro y puede ser el principio del fin del narcochavismo.¡Viva Venezuela libre!pic.twitter.com/8ZAJ926OZa / X”

En Caracas, instalaciones clave estatales están siendo bombardeadas por Estados Unidos.Se ha iniciado la operación para derrocar al tirano Nicolás Maduro y puede ser el principio del fin del narcochavismo.¡Viva Venezuela libre!pic.twitter.com/8ZAJ926OZa

El contexto previo ya anticipaba una escalada. En los últimos días, Trump había endurecido su discurso contra el régimen chavista y advertido que los días de Maduro en el poder “estaban contados”. Incluso, el lunes anterior, Estados Unidos confirmó la destrucción de una zona utilizada por embarcaciones vinculadas al narcotráfico, lo que marcó el primer ataque terrestre estadounidense en suelo venezolano.

Desde el gobierno de Caracas, la reacción no tardó en llegar. A través de un comunicado difundido por la televisión estatal, el régimen denunció una “gravísima agresión militar” por parte del Gobierno norteamericano y anunció la declaración del estado de excepción en todo el país. En el mensaje oficial, las autoridades chavistas acusaron a Washington de violar la Carta de las Naciones Unidas y llamaron a la movilización popular en rechazo al ataque.

HUMOR por Argüelles​

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2025

Subscribe Now