La líder del Partido Conservador y Unionista del Reino Unido, la cual hace poco más de un mes comenzó a desempeñar su cargo como Primer Ministro, anunció en el día de ayer que dimite de su cargo como mandataria porque “no puede llevar a cabo el mandato para el que la eligió el partido conservador” según las declaraciones que hizo en Downing Street.

Dentro de una semana se elegirá un nuevo candidato para el puesto, entre los más favorecidos se encuentran: Rishi Sunak del partido conservador quien fue el contrincante de Truss en las últimas elecciones y contó con el apoyo de 137 diputados. Por otro lado se encuentra el ex primer ministro Boris Johnson ya que aún sigue teniendo apoyo por parte del parlamento y también dentro del partido.

Por último, nos encontramos con la ex ministro de Defensa y Comercio Internacional Penny Mordaunt de 49 años que también desea ser candidata para ejercer como primer ministro. Así lo manifestó en Twitter donde dijo: “Me voy a postular para ser la líder del Partido Conservador y su Primer Ministro – para unir a nuestro país, llevar a cabo nuestras promesas y ganar el siguiente GE”.