22 junio, 2024

Preocupa la salud de Biden: ahora confundió el motivo de la muerte de su hijo

El Presidente de los Estados Unidos cometió un nuevo error durante un discurso y generó preocupación sobre su estado de salud.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sumó un nuevo acto fallido que enciende las alarmas sobre su estado de salud. Esta vez, confundió el motivo que produjo la muerte de su hijo Beau Biden.

El hecho tuvo lugar mientras brindaba un discurso en el estado Colorado el día miércoles, donde el máximo mandatario expresó erróneamente que su hijo Beau murió en Irak: Digo esto como padre de un hombre que ganó la Estrella de Bronce, la medalla de servicio conspicuo y perdió la vida en Irak”. La realidad, es que su hijo murió en el 2015 por un cáncer cerebral.

Video gentileza Washington Examiner

El hijo mayor de Biden sirvió como reservista en la Guardia Nacional del Ejército de Delaware y recibió una Estrella de Bronce por su servicio en Irak, pero no murió durante el conflicto, sino años después de finalizar su servicio en la guerra.

En 2013, Beau Biden fue diagnosticado con glioblastoma multiforme en el MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas, en Houston. Dos años después, tras quimioterapia y radioterapia falleció el 30 de mayo de 2015 en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed.

Beau Biden falleció en el 2015 por un cáncer cerebral

Recordemos que no es el primer error de Biden desde que es presidente de los Estado Unidos. El mes pasado, se dirigió durante una conferencia en la Casa Blanca a la congresista Jackie Walorski, quien había fallecido en agosto y preguntó si se encontraba en la sala y hace unas semanas, aseguró que entró en el Senado del país hace “720 años”.

Natalia Molina

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Trump propone tarjetas de residencia automáticas para graduados extranjeros en EE.UU

En una reciente entrevista, el expresidente Donald Trump propuso un cambio radical en la política de inmigración de Estados Unidos, sugiriendo la otorgación automática de tarjetas de residencia a estudiantes extranjeros que se gradúen de universidades de ese país. Esta propuesta —que marca un notable alejamiento de su conocida retórica antiinmigrante— fue discutida en el podcast All-In con capitalistas de riesgo e inversores en tecnología.

Durante la entrevista, Trump afirmó que los graduados de universidades estadounidenses deberían recibir automáticamente una tarjeta verde, documento que les permitiría residir y trabajar en el país. “Lo que quiero hacer y lo que haré es que te gradúes de una universidad, y creo que deberías obtener automáticamente, como parte de tu diploma, una tarjeta verde para poder permanecer en este país. Y eso también incluye las universidades junior, cualquiera que se gradúe de una universidad. Vas allí por dos o cuatro años”, declaró Trump, comprometiéndose a abordar esta preocupación desde el primer día de su posible nuevo mandato.

La propuesta de Trump representa una expansión significativa del sistema de inmigración de Estados Unidos, potencialmente beneficiando a cientos de miles de graduados extranjeros.

Además, Trump atribuyó a la pandemia de coronavirus la incapacidad de implementar estas medidas durante su presidencia. Señaló que conoce numerosas historias de graduados de las mejores universidades que desean quedarse en Estados Unidos, pero no pueden obtener visas, lo que los obliga a regresar a sus países de origen, como India y China. Según Trump, muchos de estos individuos se convierten en multimillonarios y crean miles de empleos en sus países natales, en lugar de contribuir a la economía estadounidense.

Horas después de la publicación del podcast, Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la campaña de Trump, emitió una declaración aclarando la propuesta. “El presidente Trump ha esbozado el proceso de investigación más agresivo en la historia de Estados Unidos, para excluir a todos los comunistas, islamistas radicales, partidarios de Hamás, los que odian a Estados Unidos y las cargas públicas. Él cree que sólo después de que se haya llevado a cabo esa investigación deberíamos conservar a los graduados más capacitados que puedan hacer contribuciones significativas a Estados Unidos. Esto sólo se aplicaría a los graduados universitarios más minuciosamente examinados que nunca socavarían los salarios o los trabajadores estadounidenses”, explicó Leavitt.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now