La Reina Isabel nació un 21 de abril de 1926 y falleció este jueves 8 de septiembre de forma pacífica según el comunicado del Palacio Real, en Balmoral, Escocia. El 2 de junio de 1953 fue coronada y así se convirtió en Reina. Asumió el trono en un contexto muy distinto al que conocemos; la homosexualidad era ilegal, los asesinos eran enviados a la horca, entre muchas otras cosas hoy en día son impensadas.
A sus 13 años se desata la segunda guerra mundial, momento en el cual se mantuvo refugiada en el mismo lugar donde se anunció su muerte. Su madre rechazó ir a Canadá, oferta que le fue hecha por su seguridad. Cuando tuvo 16 años se presentó ella sola a la Guardia de Granaderos y tiempo después, con la mayoría de edad cumplida, se convirtió en Teniente Segunda Honoraria de el Servicio Territorial Auxiliar de Mujeres.
La Reina también supo pronunciarse sobre el conflicto que involucra tanto a su Reino como a la República Argentina: Las Islas Malvinas. Confirmó que protegería sus territorios de ultramar y garantizaría el derecho de autodeterminación de los ciudadanos de la isla y así fue, definitivamente, los habitantes de la misma decidieron seguir bajo el mando de los británicos.
Se convirtió en Reina cuando Winston Churchill era Primer Ministro del Reino Unido y a lo largo de sus años en el trono ha visto gobernar a 16 de ellos. Es considerada a su vez una de las pioneras del feminismo. ya que organizó los primeros encuentros solo de mujeres en el Palacio de Buckingham e incluyó como poeta de la Corte por primera vez a una mujer homosexual.
Sin lugar a dudas fue una mujer con una larga e interesante vida. Algunos acontecimientos que ocurrieron también a lo largo de su vida fueron: la creación de la NASA (1956), Levantamiento y caída del muero de Berlín (1961-1989), el asesinato de J. F. Kennedy (1963), la llegada del hombre a la luna (1969), el derrumbe de las Torres Gemelas (2001), hasta la pandemia del coronavirus (2020).