La creadora de contenido Zhanna Samsonova o más conocida en las redes sociales como “Zhanna D’Art” falleció a los 39 años, este 21 de julio en Malasia, luego de padecer de una inanición tras seguir una rutina alimentaria de únicamente comer frutas exóticas y crudas provenientes del sudeste de Asia, durante una década.
La influencer ganó relevancia en estos últimos años debido a las recetas que compartía sobre su dieta rutinaria de comida vegana y de “primer nivel”. No solo con ello, sino también con algunos de los viajes que realizaba alrededor del continente asiático y grababa para sus redes sociales, principalmente en sus cuentas de Instagram y TikTok.
Samsonova únicamente se alimentaba de “frutas, brotes de semilla de girasol, batidos de frutas y jugos” con el propósito de fomentar el mensaje de que “hay maneras distintas de poder alimentarse”. Ella misma soltaba que “es parte de transformación física y mental” el tener “ese estilo nuevo de vida”.
“Amo mi nuevo yo y nunca voy a volver a los hábitos que solía usar”, sostenía en un mensaje a sus seguidores. “Yo como muy simple. Mi comida es simple, sin aceite, sin sal, sin alimentos deshidratados y sin proteínas”, continuaba.
Por otra parte, tanto familiares como amistades de Zhanna notaron fuertemente el “deterioro físico” de la chica debido a su mala alimentación. A lo largo de estos últimos meses, sus seres queridos buscaron la manera de poder ayudarla con tratamientos médicos, pero a fin de cuentas la influyente vegana no las aceptaba. “Daba miedo mirarla, para ser honesta, sus manos eran como las de mi hermana de 12 años, delgadas”, revelaba su mejor amiga para un medio digital ruso.