La iniciativa parte del Ministerio de Turismo de la Nación, presidido por Matías Lammens. A través de la cuenta de Twitter de Visit Argentina, dependiente del Instituto de promoción turística, invitaron a Elon Musk a vacacionar en el país con todos los gastos cubiertos.
“Queríamos recordarle, sin embargo, que no siempre es necesario ir más allá de la estratosfera para ofrecer una experiencia turística única. De hecho, en Argentina, hay paisajes que parecieran ser de fuera del espacio”. Así se expresan desde el gobierno en esta carta dirigida al empresario.
“Sería un honor que nos visitara y pudiera ver todo esto por usted mismo. De seguro no se arrepentirá. En cuanto el precio, la invitación corre por nuestra parte, y todo está incluido”. Finalizaban así la invitación desde INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística).
Este instituto es de carácter público-privado el cual depende del Ministerio de Turismo y Deportes. Cómo se mencionó anteriormente, este último se encuentra bajo el mando de Matías Lammens, ex candidato kirchnerista para jefe de gobierno, e integrado por representantes de la Cámara Argentina de Turismo y del Consejo Federal de Turismo.
No se ha recibido información por parte de Musk, pero las críticas no tardaron en llegar, la gente se expresó a través de las redes sociales. Muchos usuarios hacen bromas sobre esta “estrategia” para incentivar el turismo invitando a Elon Musk, y otros critican abiertamente la idea ya que lo consideran un gasto innecesario en un momento económico tan delicado como el que Argentina atraviesa actualmente.