Tras su postulación como presidente, Trump declaró: “Me postulo porque creo que el mundo aún no ha visto la verdadera gloria de lo que puede ser esta nación”. ¿Pero qué piensan los republicanos de una posible reelección de Trump? Su exvicepresidente, Mike Pence, manifestó que el Partido Republicano tiene mejores opciones que Trump.
Los grandes donantes del partido republicano, también expresaron dudas respecto al apoyo de la postulación de Trump como presidente. El CEO de Blackstone Inc comunicó que se debe dar oportunidad a nueva generación de líderes. Otros advirtieron que una reiteración de Trump podría arrastrar al país a un nuevo triunfo demócrata.
Por su parte, hay un nombre que resuena entre los republicanos, como posible candidato a presidente. El gobernador reelecto de Florida, Ron DeSantis, parece haber surgido como un serio contendiente para reemplazar a Joe Biden. La posibilidad de que Ron compita a futuro por la presidencia contra Trump es muy probable, y es por esto que el expresidente ya tuvo sus roces con el gobernador de Florida, llamándolo incluso “Ron DeSanturrón”.
En lo que respecta a las elecciones midterms de 2022, se produjo una derrota garrafal para los republicanos. Los demócratas tenían la expectativa de perder terreno en varios frentes, pero no fue así. En la cámara baja, los republicanos solo ganaron unos pocos escaños, y esa es una pésima noticia. Generalmente, las elecciones de medio mandato suelen conceder una gran victoria para el partido de la oposición. Los demócratas tienen actualmente 204 escaños y los republicanos 212, en esta cámara.
Pero ninguna victoria de estas midterms de 2022 se ha celebrado más en la Casa Blanca que la del Senado. Con las victorias en Pennsylvania, Nevada y Arizona, los demócratas mantienen el control de una cámara que será clave para los próximos dos años. Con este triunfo los demócratas lograron 50 escaños, mientras que los republicanos 49.
De esta manera, el margen de error de los republicanos es menor y elegir al candidato correcto en las elecciones que se avecinan es algo fundamental, para así evitar dejar al país en manos de demócratas, durante otros 4 años.