En las últimas semanas la película “Sound of Freedom” comenzó a resonar significativamente en las redes sociales y sobre todo en los usuarios de habla hispana. Tras varias denuncias de “censura” por parte de su director Eduardo Verástegui y el propio protagonista Jim Caviezel, el film llegará a América Latina en las próximas semanas.
La repercusión de la película fue tal que incluso el propio Mel Gibson la recomendó pero, ¿Por qué generó tanto revuelo? Todo se debe al contenido del film que expone los turbios negocios de Estados Unidos y Colombia con la red de trata de niños. En primer lugar, los menores se venden como esclavos sexuales y cuando ya no resultan “útiles” para tal negocio, son asesinados y venden sus organos, según relató el actor que se metió en la piel de Tim Ballar, un exagente del gobierno norteamericano que cambió su carrera para ayudar a salvar niños.
Jim Caviezel, se mostró honrado de protagonizar Sound of Freedom y, en diálogo con los medios, expresó: “Diría que esta es la segunda película más importante que he hecho después de La pasión de Cristo”.
Por esta túrbida exposición es que la película no ha pasado desapercibida y los usuarios piden que se estrene en las salas de cine en sus respectivos países. En respuesta a este fragor, se ha confirmado que la película se podrá ver en pantalla grande en países como Bolivia (Cine Center Bolivia y Cinemark) y México (Cinépolis) el próximo 31 de agosto, aunque aún no hay fechas programadas ni anuncios en el país de Colombia, Chile y Argentina.
De acuerdo con Variety, la película producida por Angel Studios ha recaudado más de 85 millones de dólares y sería cuestión de tiempo antes de que llegue a los 100 millones.