Como publicó Periódico Tribuna de Periodistas, en marzo de este año, Roberto Navarro se quejaba abiertamente por la falta de publicidad oficial. “En estos primeros tres meses el Gobierno no cumplió”, dijo en ese momento. Y agregó que necesitaba “recibir un shock de suscripciones tremendo para poder salvar esta situación”.
El tiempo pasó y, a la vista del reparto de la torta publicitaria, finalmente sus reclamos dieron resultado.
Es que, según publica el portal Expediente Político, el site que dirige Navarro, El Destape Web, aparece en el 3 lugar del ranking de los portales con mayor publicidad oficial. Según los datos oficiales difundidos en las últimas horas, entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de septiembre, sumó $21.525.219, apenas 3 millones menos que Clarín.
El otro dato es que El Destape recibió casi 3 millones más que La Nación, que sumó $18.735.614.
Recordemos que Navarro había estado en el listado de los “periodistas” más beneficiados entre 2009 y 2015. A fines de ese año, el diario La Nación publicó un informe donde contaba que acumulaba $14.749.814,49 de pauta oficial a título personal.
Otro oficialista que aparece en el ranking nuevo de los portales es El Cohete a la Luna, de Horacio Verbitsky, con $3.942.750, por encima de portales más leídos.
El informe, que se puede consultar en la página web de la Secretaría de Medios, detalla los montos aplicados a la publicidad pautada en TV abierta, gráfica, TV por cable y canales del interior, radios, medios digitales y redes.
El listado de los medios gráficos tiene una perlita. Un medio fantasma llamado “Casos, cosas y cosos” recibió 145 mil pesos.
*Fuente: Periódico Tribuna de Periodistas – Emilia Ferragni