La princesa Diana, conocida popularmente como Lady Di, fue la esposa del hoy heredero al trono de la Corona Británica Carlos III. Falleció en el año 1997 a la corte edad de 36 años en un desafortunado accidente automovilístico, pero su legado como “Princesa del pueblo” sigue vigente por la importante acción social que realizó.
Las dificultades con la Reina Isabel II, con quien en principio tuvo una muy buena relación, comienzan cuando se vuelve de público conocimiento la infidelidad por parte de Carlos con la actual Princesa de consorte Camilla Parker. Diana soportó durante años el hábito de su marido de serle infiel, causándole así problemas graves de salud: bulimia y autolesiones, así lo menciona en una entrevista personal que realizó para la BBC una vez divorciada del hoy Rey del Reino Unido. “Me lastimaba los brazos y las piernas”, declaró cuando se le preguntó por la depresión post-parto que sufrió. Luego se le cuestionó si sabía acerca de la infidelidad de su esposo durante el matrimonio a lo cual contestó que sí, el periodista preguntó cómo lo supo y ella respondió: “El instinto de una mujer es uno muy bueno”.
En la misma controversial entrevista que dio hace 25 años habló sobre su posible futuro como Reina, el cual ella no consideraba que fuese posible, principalmente porque, como ella misma dijo, “No creo que mucha gente quisiera que yo sea Reina. Y cuando digo mucha gente me refiero a la organización con la que estoy casada” haciendo referencia a La Casa Real.
La verdad es que la Reina Isabel II estaba cansada de escuchar a la Princesa Diana llorar y lamentarse por los problemas que tenía su matrimonio, por lo que decidió no intervenir y dar un paso al costado. Sin embargo, el mal comportamiento del actual Rey hizo que la relación, que en algún momento fue buena, entre la monarca y la princesa se deteriora.
A pesar de los incómodos y tensos momentos que tuvo su relación, el día de la muerte de la entonces Princesa, Isabel pronunció unas hermosas palabras que demostraron el respeto que le tenía. La definió como “un ser humano excepcional” y agregó, “nadie que la haya conocido la olvidaría jamás”.