En medio de las disputas políticas dentro del Senado, este jueves podría debatirse la Ley Lucio si los diferentes bloques logran alcanzar los acuerdos necesarios para destrabar los temas que están paralizados hace meses.
El pasado 30 de marzo el Congreso fue escenario de una escandalosa sesión protagonizada por el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, a tal punto que la bancada opositora abandonó el recinto, poniendo fin al debate en presencia de los abuelos de Lucio Dupuy, el niño de cinco años que murió producto de una golpiza propinada por sus cuidadoras.



Cabe destacar que el proyecto que lleva el nombre de la víctima fatal fue presentado por diputados Juntos por el Cambio. En ese sentido, la presentación que tiene por objeto la prevención y detección temprana de la violencia contra niños y adolescentes a través de la capacitación del personal estatal quedó en la lista de iniciativas pendientes de debate paralizada por las internas dentro del Senado.
Ahora, tras varios meses de internas y todos los dedos apuntando a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, los titulares de los bloques se reunieron en el despacho de CFK para debatir sobre el temario a tratar durante la sesión de este jueves.
Se espera que, además de la Ley Lucio, se debata: Ley de Cardiopatías Congénitas; el proyecto que elimina la “fe de vida” para los jubilados; Impuesto a las Ganancias; una medida relacionada con el Certificado Único de Discapacidad; y Ley de Alcohol Cero al volante.