La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, volvió a desviar su respuesta a la hora de responder preguntas delicadas. Esta vez, desvió totalmente la atención y respondió acerca de la exportación de gas al país vecino ante la duda del periodista Bryan Mayer, quien haciendo hincapié sobre la violencia mapuche en la Patagonia, consultó si el presidente Alberto Fernández habló con Boric sobre esto y pidió una mirada del gobierno ante las situaciones violentas ocurridas en la ruta nacional 40. Cerruti, no solo no respondió las inquietudes, sino que desvió la respuesta a favor del oficialismo y divagó por más de un minuto.
Bryan J. Mayer on Twitter: “Pregunté la actitud de presidencia frente a la violencia en la Patagonia. La respuesta es abrumadora. pic.twitter.com/aPBbTMWhRM / Twitter”
Pregunté la actitud de presidencia frente a la violencia en la Patagonia. La respuesta es abrumadora. pic.twitter.com/aPBbTMWhRM
“Con Boric se habló de una noticia importantísima, que todos ustedes conocieron, es que Argentina vuelve a proveer en unas cifras historias a Chile de gas, esto se había visto reducido en los últimos años. Es una noticia importante para Argentina, como para Chile. Para la Argentina porque seguimos siendo un país productor de hidrocarburos, tal vez en el nivel más altos de los últimos años, y porque se está firmando un contrato para los caños del gasoducto, los que nos va a permitir a finales del año no tener que importar y volver a ser exportadores”, respondió sin sentido la vocera presidencial.
Sin obtener la respuesta a sus preguntas, Mayer (ya sin micrófono habilitado) reclamó que se conteste sobre el conflicto mapuche, pero taparon sus quejas saludando al siguiente colega.
Bryan J. Mayer on Twitter: “Mientras tanto, en Villa Mascardi. Viva la pepa. pic.twitter.com/Wdr01y5AGM / Twitter”
Mientras tanto, en Villa Mascardi. Viva la pepa. pic.twitter.com/Wdr01y5AGM