San Vicente | El POLÉMICO PRONTUARIO del Subsecretario de Seguridad

El Director de Seguridad Néstor Turnes, ex comisario de Lomas de Zamora fue exonerado en 2006 por complicidad en el robo de autos.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

Nos referimos a Néstor Turnes, en el año 2002 fue relevado de su cargo en la Policía Bonaerense por graves irregularidades, nuevamente en el año 2006 volverían a relevarlo de sus funciones hasta finalmente darle el retiro de la fuerza. En la actualidad cumple funciones como subsecretario de seguridad en San Vicente

La seguridad en San Vicente empeora día tras día, por un lado el incremento de los actos delictivos en las calles. En las últimas tres semanas los robos aumentaron más de un 70% en las localidades sanvicentinas, motivo por el cual los últimos días, los vecinos se movilizaron a la puerta del Palacio Municipal en reclamo de mejor y más seguridad. 

Es importante prestar atención a las autoridades que deberían estar estudiando, controlando y previniendo los hechos delictivos en la zona, actividad esencial de la Secretaría de Protección Ciudadana, área que en San Vicente (a un año de gestión de Nicolás Mantegazza), es la que mayor imagen negativa posee y más críticas recibe.

El actual subsecretario de protección ciudadana, quien comparte un estrecho vinculo familiar con la Secretaría de Hacienda de San Vicente, Karina Peñalvel, fue miembro de la Policía Bonaerense, durante su carrera fue investigado y posteriormente relevado en varias oportunidades de sus funciones hasta finalmente retirarse de la fuerza

En el año 2002, a cargo de la Comisaria de Cañuelas, Turnes prometía cárcel para todos, hayan o no cometido delitos, también prometía que le formaría causas penales a todos los delincuentes conocidos. Dicha situación continuaría hasta que el 13 de abril de ese año, donde la policía a cargo de Turnes arrestaría a Federico Pereletegui, en aquel entonces el jóven tenía 17 años; este fue encarcelado en un calabozo con mayores de edad sin motivos y luego brutalmente golpeado dentro de la seccional policial bajo la justificación de que «Debía aprender a respetar», situación que el actual subsecretario en aquellos tiempos como titular de la dependencia justificó y por la que terminó removido tiempo después. 

A esto se le sumó un pedido de desafectación de la fuerza por irregularidades en la Comisaría de Saladillo, en el mismo año. Pero esto no es todo, al poco tiempo en la Comisaría 1era de Lomas de Zamora, Turnes fue relevado del cargo acusado de ocultar las denuncias de robos de vehículos radicadas en esa jurisdicción. 

Esto fue descubierto luego el asesinato de Fabián Bajo (hijo de la ex diputada nacional por el radicalismo Graciela Gastañaga), ocurrido en la calle Maffia y Biocca, San Vicente, donde los homicidas se trasladaban en un automóvil que había sido denunciado como robado, pero no tenía pedido de secuestro. Uno de los asesinos de Bajo apareció muerto de un balazo en la cabeza en la puerta del hospital Lucio Meléndez, de Adrogué, donde fue visto el mismo vehículo que circulaba sin ningún impedimento. 

Tras el crimen de Bajo y ante la falta de registro del auto robado, el Ministerio de Seguridad inició una investigación en la comisaría y descubrió que al menos 39 automóviles denunciados como robados nunca habían sido ingresados en el sistema informático con pedido de secuestro


Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta
Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.
DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS