Río Negro | Gobernadora K fue insultada y silbada en un acto con trabajadores

Arabela Carreras pasó un mal momento en un acto en Bariloche donde está haciendo campaña para ser intendente. Aparentemente, las recriminaciones se dieron por la toma de tierras que su gobierno avala en el territorio patagónico.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, la pasó mal durante un acto por el Día del Trabajador en Bariloche, donde se postula para ser la próxima intendente. La mandataria provincial participó de una fiesta del sindicato de mercantiles en una discoteca del centro de la ciudad e intentó dar un discurso, pero fue fuertemente repudiada por los presentes.

“Más de 20 años trabajando juntos con la familia mercantil, la verdad que es una alegría, un orgullo, es una emoción cada vez que nos encontramos”, dijo en medio de silbidos Carreras, que antes había sido elogiada por el jefe del gremio.

Los silbidos a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.

Para Carreras es un revés fuerte porque, tras su mandato como gobernadora, se postula como intendente de Bariloche, la ciudad más grande de Río Negro. Ella es parte de Juntos Somos Río Negro, pero está enfrentada con el mandatario provincial electo Alberto Weretilneck, que la corrió por completo de la campaña y la culpó por los conflictos que lastraron el final de su trayecto.

La semana pasada Carreras amenazó con ir por fuera de JSRN en las elecciones de Bariloche, ya que Weretilneck promueve una interna. En el acto donde fue silbada ella, estaba presente el intendente Gustavo Gennuso, de Juntos por el Cambio, que viene de recriminarle por haber anticipado la campaña en la ciudad, donde la elección será el 3 de septiembre.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Matías de Urraza, el referente platense de Milei que trabaja como asesor legislativo para una diputada K

Las polémicas siguen suscitando en el riñón de La Libertad Avanza (LLA), más específicamente en el armado territorial de La Plata. Todo debajo del ala del director de Municipios, Juanes Osaba, hombre y “mano derecha” del subsecretario de Integración Socio Urbana y líder del Senado bonaerense, Sebastián Pareja.

¿Quién ahora se sumó a la polémica? Uno de los nuevos armadores del espacio del presidente Javier Milei, Matías de Urraza, quién no solo se mete en una polémica debido a su labor de “cura frustrado”, ya que no logró dar con esa labor y tan solo se limitó a vivir en un convento, sino que la controversia se origina por ser asesor legislativo de la diputada kirchnerista de la provincia de Buenos Aires, María Del Huerto Ratto. ¿Cruce de intereses?

Según aseguraron fuentes oficiales a La Postal de Mar del Plata, De Urraza se encargó de militar y hacer política en el 2023 para llamar al voto del actual intendente de La Plata, Julio Alak, ex ministro bonaerense de Justicia y competidor nato desde Unión por la Patria (UxP). Sin embargo, tanto Osaba como Pareja, lo pusieron al frente del armado territorial de Milei en “La ciudad de las diagonales”.

Depe on Twitter: “Aquí Mariano Gerván, mano derecha de Carlos Kikuchi (armador de LLA) pidiéndole CINCO MILLONES DE DÓLARES a un tipo en CRIPTO (sería ilegal) a cambio de que, si gana @JMilei, el ESTADO le adelante información de lo que van a hacer o publicar (que también sería ilegal).Es decir:… https://t.co/3X7NwknBHg pic.twitter.com/dkgN3poeHb / Twitter”

Aquí Mariano Gerván, mano derecha de Carlos Kikuchi (armador de LLA) pidiéndole CINCO MILLONES DE DÓLARES a un tipo en CRIPTO (sería ilegal) a cambio de que, si gana @JMilei, el ESTADO le adelante información de lo que van a hacer o publicar (que también sería ilegal).Es decir:… https://t.co/3X7NwknBHg pic.twitter.com/dkgN3poeHb

“Está prohibido que haga política, por ética profesional de la religión. Sin embargo, desde diciembre está oficiando dentro de las líneas de LLA, mientras trabaja para una diputada de Unión por la Patria en la Legislatura bonaerense”, señaló un anónimo a este medio digital.

De Urraza no solo se dedicó a “morder” de la política, y jugar con la religión. Asimismo, en su condición de responsable del área de Políticas Públicas de la Fundación Nuevas Generaciones en la provincia de Buenos Aires, logró “cobrarle favores de pauta y licitación” al Gobierno bonaerense de Axel Kicillof.

A pesar de todo ello, tanto Juanes Osaba como Matías de Urraza fueron convocados por Sebastián Pareja como consecuencia de su amistad con el “padrino político” de ambos, el ex prosecretario del Senado de la Nación y antiguo miembro del Consejo Asesor del Círculo de Legisladores, Mariano Gervan.

¿De dónde suena Gervan? Se trata del dirigente envuelto en una polémica. Fue filmado mediante el uso de una cámara oculta recaudando fondos ilegales para la campaña libertaria de Javier Milei. Como consultor político del espacio ahora oficialista, logró estar en el círculo cerrado del ya Presidente de los argentinos.

Rafael Garduño

Jefe de Redacción rgarduno@data24.com.ar

El concejal marplatense Beneito apuntó contra Kicillof por “vaciar a IOMA”

“En Mar del Plata tenemos más 100 mil afiliados a IOMA, pero no tienen servicio”, sentenció el concejal marplatense de Vamos Juntos y armador bonaerense del espacio del senador Joaquín De la Torre, Cristian Beneito, en una entrevista con el periodista Eduardo Prestofelippo desde su canal El Presto.

Luego, señaló: “El gobernador bonaerense vació el Instituto Obra Médico Asistencial, que cada vecino se encuentra pagando al día”. “El mandatario provincial está más preocupado en hacer un recital de Lali Espósito, en vez de preocuparse por la temática de la salud”, agregó el edil al periodista.

Por otro lado, recalcó Cristian Beneito: “¿Qué servicio te da IOMA? ¡Ninguno! Los vecinos tienen que recurrir a la salud municipal en los centros de atención primaria, porque desde la provincia de Buenos Aires vaciaron las arcas como para poder ofrecerle algo al vecino”, estimó.

“Para los más de 100 mil marplatenses, sin siquiera contabilizar a los de la región que vienen a General Pueyrredón para atenderse, hay tan solo 7 policlínicos de los cuales 6 atienden solamente de lunes a viernes. Eso sin contar que está casi 2 millones de pesos el día de internación en el Hospital Interzonal General de Agudos ‘Doctor Oscar Alende’. ¡Impagable!”, afirmó el concejal de Vamos Juntos.

IOMA: Así MATA Kicillof a los enfermos (¿pero el problema es Milei?)

Finalmente, concluyó a El Presto: “Axel Kicillof nos está discriminando. Y lo digo a título personal, no por parte del intendente Guillermo Montenegro, al cual respondo y del que soy parte de la gestión local. La idea del gobernador bonaerense es evitar que podamos hacer obras y atender las necesidades de los que habitamos en el Municipio de General Pueyrredón”.

Redacción

info@data24.com.ar

CHACO | JxC presentó un proyecto para recompensar a quienes denuncien hechos de corrupción

Tras las escandalosas denuncias de corrupción el la provincia, el interbloque de diputados de Juntos por el Cambio presentó un proyecto para crear el Fondo Permanente de Recompensas, cuyo objetivo es “abonar una compensación dineraria aquellas personas o funcionarios, que sin haber intervenido en la comisión del delito, brinden datos útiles para obtener las pruebas necesarias para lograr el esclarecimiento de los hechos de corrupción en todos los ámbitos” de la política.

La creación del fondo, que funcionará en jurisdicción del Ministerio de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, fue propuesta por Zulema Wannesson en coautoría con el resto de legisladores. El documento especifica que “la identidad de las personas que suministren la información, será mantenida en secreto antes, durante el proceso judicial y después de finalizado. No obstante, podrá ser convocada como testigo a la audiencia del juicio oral”.

MEGA OBRA DE CORRUPCIÓN EN EL CHACO | Acá está el dinero que falta

El Artículo 3 del proyecto establece que el monto de las recompensas a quienes denuncien hechos de corrupción “será fijado atendiendo la complejidad del caso y a las dificultades que existan para la obtención de la información que permita su esclarecimiento, no pudiendo ser mayor al 10% del monto por el cual fuera perjudicado el erario público en el hecho delictivo”.

En sus fundamentos, se detalla explícitamente que el proyecto no fue pensado para crear una “caza de brujas”, sino que la idea es “motivar a quienes conozcan supuestos ilícitos que se comenten en la Administración Pública, se animen a denunciarlos, sin quedar expuestos a represalias”.

En tal sentido, los legisladores definieron corrupción como “el mal uso del poder público, en procura de obtener una ventaja o beneficio indebido para quien, actúa o para terceros, que genera restricciones para el ejercicio de los derechos fundamentales. Perjudicando con ello a toda la sociedad”.

Redacción

info@data24.com.ar

Por un proyecto de Santilli, Milei congelará los sueldos del Congreso y los fijará a la fórmula jubilatoria

El aumento de 30% en los sueldos de diputados y senadores juntó pocos aplausos. Tras la indignación general que provocó la noticia, tras un llamado del diputado nacional de Buenos Aires, Diego Santilli, el presidente Javier Milei decidió congelar el incremento salarial.

“Por orden del Presidente, Javier Milei, vamos a presentar un proyecto para RETROTRAER el aumento que fue otorgado a diputados y senadores de la Nación de manera automática”, comunicó Martín Menem, desde su cuenta de Twitter.

Martin Menem diputados Twitter
“Los diputados y senadores de la Nación bajo ningún punto de vista deben quedar ajenos a realizar el sacrificio que está realizando el pueblo argentino para salir de la crisis”

La explicación del Presidente de la Cámara de Diputados es que —si bien lleva tanto su firma como la de la Presidente de Senadores, Victoria Villarruel— el aumento en cuestión fue otorgado de manera automática debido a la resolución 0013/11 firmada por el ex-presidente del Senado, Amado Boudou, y el ex-presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, en el año 2011.

Más temprano, Diego Santilli fue de los primeros funcionarios en indignarse: “NO ESTOY DE ACUERDO CON EL AUMENTO EN DIPUTADOS”, a su indignación mayúscula agregó que “en este difícil contexto que están atravesando millones de argentinos, no hay margen para boludeces. Por eso, redacte un proyecto para CONGELAR LOS SUELDOS e INDEXARLOS POR FÓRMULA JUBILATORIA”.

El proyecto del diputado Diego Santilli

Por ello, tras un diálogo con el oficialismo libertario y con un importante sector de las fuerzas aliadas del PRO, Santilli comenzó a trabajar en un proyecto de ley congelar el sueldo de Diputados y Senadores por un plazo de seis meses, y que el aumento alcance solamente al personal legislativo.

Un detalle llamativo del proyecto de ley de Santilli es cómo plasmó las subas que tendrán, en el futuro fijado, los sueldos de los miembros de ambas Cámaras una vez termine el congelamiento: El incremento de las dietas estará atado al incremento de las jubilaciones.

PL-Remuneracion-de-legisladores-de-la-Nacion

Además del llamado entre Santilli y Milei, se realizó una reunión en Casa Rosada que contó con la participación del ministro del Interior, Guillermo Francos, el asesor Presidencial, Santiago Caputo y los presidentes de las bancadas de la UCR y del PRO: el cordobés Rodrigo de Loredo y el bonaerense Cristian Ritondo.

Los fundamentos que sustenten el proyecto de Santilli insisten en “la austeridad, el orden de las cuentas fiscales y la racionalidad en los gastos del Estado”. El documento explica el tope fijo para aumentos de Diputados y Senadores: “habilitándolos de manera anual, requiriendo la aprobación del pleno de ambas cámaras y con un tope máximo que estará determinado por el mismo aumento que los jubilados reciban en base a la fórmula que establezca la ley 24.241 o la que en un futuro la pueda reemplazar, en el término de un año. Por otro lado, se deroga el reciente aumento dispuesto por la Resolución Conjunta N° 2/2024 para legisladores y se congelan sus dietas por el término de 6 meses a partir de la entrada en vigencia de la presente ley. Corregir el rumbo cuando lo requiera siempre es sano y necesario”.

Redacción

info@data24.com.ar

Luis Petri destapó un curro y cargó contra la anterior gestión: “Se hizo poco y nada por la Defensa y mucho por el populismo y la casta”

El ministro de Defensa, Luis Petri, participó de la apertura del ciclo académico 2024 del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI). Durante su discurso, el mendocino expuso un escandaloso episodio de corrupción de la anterior gestión en el Ministerio de Defensa.

El discurso de Luis Petri

Después de disertar sobre la guerra en Israel tras el ataque del grupo terrorista Hamas, Petri detalló en qué estado recibió Defensa, lanzando fuertes críticas a la gestión que comandó la cartera durante el gobierno del Frente de Todos: “Hemos recibido un sistema de defensa nacional que, sin eufemismos, podemos calificar como degradado luego de décadas de desinversión. A eso se le suma el desprecio y la humillación que ha sufrido el personal de las Fuerzas Armadas a causa de una visión sesgada de nuestra historia reciente. Esto ha colocado a nuestro país en una situación de vulnerabilidad en un mundo convulsionado e inestable”.

El presidente del CARI, Francisco de Santibañes, recibió al ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, quien inauguró el Año Académico del Consejo.
El presidente del CARI, Francisco de Santibañes, recibió al ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, quien inauguró el Año Académico del Consejo

En tal sentido, explicó algunas contrataciones realizadas por el organismo. Al auditarlas concluyeron que se dio un “uso irresponsable ya que se utilizaron las capacidades de las Fuerzas Armadas para hacer mobiliario de plaza, vagones de trenes, realizar estands en exposiciones en Tecnópolis, monumentos y de manera marginal algunas cuestiones vinculadas a la defensa”.

Los gastos que denunció Petri

El cuestionamiento del excandidato a vicepresidente se dio en torno a el cuestionable uso del presupuesto del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF).

  • El Proyecto de Dique 2 de Puerto Belgrano contratado con Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor), por el que se pagó el 80% de la obra —unos 1.126 millones de pesos— pero “el ejecutado es cero pesos”.
  • Corbeta Parker, cuya modernización se le encargó también a Tandanor: “Se pagó el 94% del proyecto, 5.400.000 dólares de los 5,8 millones pactados, pero sólo se ejecutó el 27%”.
  • El proyecto Base Naval integrada de Ushuaia: “Se pagó el 100% del proyecto, 258.000.000 de pesos, sólo se ejecutó el 26% del proyecto”.
  • Aeronaves Pampa III: “Se pagaron 69 millones de dólares y se entregó materiales por el 30% del proyecto.
  • Desarrollo del “IA-100 Malvina”, que fue anunciado como “un nuevo avión de producción nacional”: “se pagó el 94% del proyecto, 10 millones de dólares, y se entregó sólo el 3%”.

Rafael Garduño

Jefe de Redacción rgarduno@data24.com.ar

Milei negó una interna con Villarruel: “Tenemos una excelente relación”

El presidente Javier Milei se refrió a una de las fuertes polémicas de la semana pasada: una presunta interna entre él y la vicepresidenta Victoria Villarruel. De todas formas, el mandatario negó cualquier tipo de pelea y aseguró que tienen “una excelente relación. No pensamos igual, eso es claro. Nuestras diferencias son imperceptibles para el resto de la gente”.

En cuanto al origen de la discusión, que fue la convocatoria al Senado a tratar el DNU 70/23 aún cuando el oficialismo no contaba con los votos, el Presidente respaldó a Villarruel y sostuvo: “Ella habrá hecho la evaluación de costo y beneficio. Quién soy yo para meterme en su trabajo”.

Por último, apuntó que los rumores de interna habían iniciado por una “interpretación maliciosa del comunicado de la Oficina de la Presidencia” por parte de la prensa, aunque reconoció que “son las reglas de juego”.

Segmento de la nota de Bonelli a la cual hace mención el Presidente

“He visto una nota del periodista del Grupo Clarín, de Marcelo Bonelli, y exactamente miente toda la nota. Son todas mentiras. No hay una frase que sea verdad”, dijo.

Y aclaró: “Yo entiendo que el Grupo Clarín este muy enojado conmigo, debe ver peligrar algunos de sus negocios. O estarán nerviosos porque corté la pauta publicitaria. No es el único medio que está enojado conmigo por haberle cortado la plata. Hay algunos más agresivos y más explícitos, como C5N. Pero digo, bueno, está bien, son las reglas de juego”, advirtió

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now