Mónica Sulle, dirigente del MST Teresa Vive, organización que forma parte de la Unidad Piquetera, lanzó una amenaza a Larreta: “Yo le pregunto a Larreta: ¿no aprendiste nada del argentinazo?”. La declaración, fue la respuesta a los dichos del jefe de Gobierno porteño, quien (ahora, y frente a la mala imagen arrojada por las encuestas) propuso la quita de la ayuda social a quienes corten calles.
La amenaza de la piquetera recuerda a lo sucedido en junio de 2002, en el episodio popularmente conocido como la masacre de Avellaneda, donde Maximiliano Kosteki y Darío Santillán fueron asesinados. El trágico suceso obligó al entonces presidente, Eduardo Duhalde, a anticipar su salida del gobierno y reconfiguró la relación de los movimientos piqueteros con el poder. De esta manera, la voz en off de Sulle refleja lo sucedido en aquel oscuro episodio.



“Que Larreta le saque los planes a las compañeras que atienden los comedores, que son las que contienen el hambre en los barrios, a ver si el Estado va a dar respuesta a todo lo que hacen las organizaciones sociales”, desafió Sulle y advirtió: “Si llegan a querer reprimir, por los miles y miles que somos, va a haber muertos”.
La dirigente siguió justificando su postura y atacando a Larreta, asegurando que existe “una cantidad impresionante de gente que no tiene nada”, y que cada “que cada vez crece más”. Y agregó: “Si no quieren que haya piqueteros, que haya trabajo formal, por convenio, en alguna rama de la producción o de servicio, y no en la economía precarizada que parece que está institucionalizada”.