#OlivosGate | Luis Tonelli: “No hay control de daños, esa foto no se arregla con nada”

El analista político reflexionó sobre la foto viral de los festejos en los que estuvo involucrado el presidente.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.


En diálogo con la periodista Cristina Pérez, el analista político Luis Tonelli sostuvo que “el futuro, por primera vez en muchísimos años, está en duda“. Desde su óptica, la Argentina “no es un problema de un candidato, de un partido o de un gobierno” sino “de gente que gira alrededor de otra gente por conveniencia, por fiaca y porque las cosas son así”.

“Y tenemos que pensar la decadencia. El voto se cuenta y los intereses se pesan. En la Argentina muchas veces esos votos que se cuentan están muy condicionados por la matriz de intereses. Cada uno tiene que poner lo que tiene que poner. De uno depende”, apuntó en Radio Mitre.

A propósito de la revelación de la foto de Olivos, Tonelli consideró que “la palabra presidencial quedó desmentida por sus propios hechos simultáneamente“.

“Entonces ahí se reveló un carácter cínico. ¿Qué es el cinismo? Es decir ‘tenemos que ir para allá porque eso nos va a salvar’ y, en realidad, uno va para el otro lado. El cinismo es la manipulación total. En ese cinismo se hace la retrospectiva y se dice ‘pero este gobierno me estuvo engañando’. ‘Yo creí, yo cumplí, yo sufrí’. Yo no pude ir a mi tío Norberto al velatorio. Finalmente, uno es un ciudadano. Y yo hice las cosas como tenía que hacerlas. El que no hizo las cosas como tenía que hacerlas es el presidente. Justo el que tenía que dar el ejemplo“, observó.

Bajo su perspectiva, las acciones del Gobierno para contrarrestar la indignación ciudadana frente al Olivosgate solo empeoró las cosas ya que “no es un problema de comunicación”. “Acá hay un problema de mentirle a la gente. Esa foto no se arregla con nada. No se maneja con manejo de crisis porque la opinión pública reaccionó como reaccionó”, señaló.

A la hora de analizar el discurso errático del presidente, el cientista político consignó que la estrategia comunicacional de Alberto Fernández “ha sido sembrar dudas e incógnitas y vivir de la ambivalencia”.

“Esto es tan simple que acá no hay intermediarios. Está esa foto y ahí están todos. Seguir con esta lógica de ser bueno, ser malo, gritar, sollozar, todo a la vez, no va más. La gente ya no cree en lágrimas, ni en gritos ni en párrafos farragosos. Admitirlo implicaba toda una confesión de lo que es el presidente. Un hecho tan simple entra en lo más profundo. No era una reunión para tratar un tema global. Era un cumpleaños de morondanga“, contempló.

Según el politólogo, la exhibición obscena de los privilegios en la Quinta de Olivos, que parecía ser inmune a los decretos presidenciales que impedían los encuentros sociales, denota una visión particular del manejo del poder.

“Para alguien que estuvo en el poder, ya el poder es un sinónimo de impunidad. Y cuando sucede eso, las credenciales democráticas y la voz de la autoridad democrática están completamente dañadas. Lo que se reveló es lo impune hasta para lo más simple“, determinó.

A la vez, el docente de la Universidad de Buenos Aires sopesó que el escándalo de la fotografía “es un verdadero cisne negro no porque no pasa continuamente sino por la reacción de la gente“, debido a que “este hecho se podía haber pasado por alto pero se hizo inmediatamente una bola de indignación”.

“La impunidad los llevó a desconectarse. Este es un momento clave porque se produce una hendija en el sistema. Pero la hendija tiene que ser aprovechada por la oposición y tiene que calibrar. Ni tiene que irse de mambo ni tampoco el ‘acá no pasó nada’. Tiene que ir en la justa medida, que es que estamos cansados de la hipocresía”, evaluó.

Por último, Luis Tonelli remarcó que desde la más alta esfera del Estado “clandestinamente, lo privado estaba en contradicción con la voz pública en un momento de emergencia“. “Lo privado tiene que estar en coincidencia con lo público cuando uno tiene un compromiso público”, concluyó el analista.

*Con información de Radio Mitre


[cm_ad_changer campaign_id=”2″]


[cm_ad_changer campaign_id=”6″]


Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Crimen Umma: Bullrich adelantó que buscarán aumentar las penas de los “crímenes aberrantes”

Tras el deceso de Umma, la niña de 9 años que fue baleada durante un asalto en Lomas de Zamora, el Gobierno anticipó que prevé una revisión máxima de las leyes para dar con el aumento de penas para “crímenes aberrantes” y para cambiar “la figura de reincidencia por la de reiterancia”.

Puntualmente, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, adelantó que buscarán que se aplique “la máxima condena” para los asesinos de la hija de uno de sus custodios, aunque aclaró que todo “dentro de la ley”. “Es necesario que haya un cambio a favor de las victimas”, sumó.

TN – Todo Noticias on Twitter: “Patricia Bullrich en DESDE EL LLANO: “Van los cuatro a pagar lo que hicieron”. pic.twitter.com/ecBKqGu8Ep / Twitter”

Patricia Bullrich en DESDE EL LLANO: “Van los cuatro a pagar lo que hicieron”. pic.twitter.com/ecBKqGu8Ep

“Las expresiones oficiales del Gobierno son, en el marco de la ley, la máxima condena. Vamos a trabajar sobre el Código penal para que los crímenes aberrantes de todo tipo tengan condenas más altas, para que los que roban, matan, violan, destruyen familias tengan penas más altas. Pero no vamos a ser parte de la ley de la selva, somos el Estado que tiene que tratar de regular las conductas a partir de sus códigos. No vamos a pasar ese límite”, detalló en diálogo con María O’Donell.

Más tarde, en una rueda de prensa, Bullrich dio más detalles sobre la iniciativa que, según afirmó, está a la espera de un “respiro parlamentario” para ser debatida. “Vamos a presentar un proyecto para cambiar lo que es la reincidencia por la reiterancia. La hace una vez, la hace la segunda, adentro. Basta de estar con condenas que duran 6 años y durante esos 6 años siguen cometiendo delitos”, afirmó.

Javier Milei on Twitter: “Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional. Los delincuentes creen que siguen viviendo en la… / Twitter”

Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional. Los delincuentes creen que siguen viviendo en la…

“Esto se termina. Este proyecto está terminado, y ni bien tengamos un respiro parlamentario, queremos mandar inmediatamente este proyecto. Basta de estar del lado de los delincuentes. Es absolutamente necesario que haya un cambio que sea a favor de las víctimas y en contra de los asesinos y de los criminales”, concluyó.

“YA SABEMOS QUIENES SON”

Luego de la detención del primer sospechoso de 22 años, que cuenta con antecedentes penales, la ministra de Seguridad de la Nación señaló que ya tienen identificados a los otros 3 involucrados.

Con las imágenes de las cámaras de seguridad, el fiscal Pablo Rossi, de la UFI N°18 de Lomas de Zamora, sostuvo: “Hay un aprehendido. Hay evidencias suficientes inicialmente para entender que ha tenido participación en el hecho”. “Nuestra prioridad es encontrar a los autores del hecho… Tenemos muchas filmaciones y la investigación se basa en que hay cuatro personas que se distribuyeron las tareas, los cuatro han sido coautores“, sumó.

https://twitter.com/UHN_Plus/status/1749763808334119100?s=20

Bajo ese pie, Bullrich enfatizó: “Ya sabemos quiénes son (…) Vamos a buscar uno por uno a los asesinos, tenemos toda la información”. “Los vamos a agarrar y los cuatro van a pagar lo que hicieron, la brutalidad, la bestialidad, de matar a alguien sin ninguna razón”, insistió.

Por último, la funcionaria pidió dejar de lado las discusiones banales y se lamentó por el asesinato de Umma: “Tenemos que trabajar mucho para que en todo el país tenemos en resguardo a nuestra gente. Necesitamos bajar los índices de homicidios y muerte”. “Hoy sentí el click de los argentinos, muchas veces se discute de ideología, pero la mando dura es del que mata, ese del asesino. Tenemos que proteger a los que cuidan a la gente”, concluyó.

Redacción

info@data24.com.ar

Denuncian a Capitanich por corrupción: Invirtió $207 millones en viviendas, pero nunca las entregó

El oficialismo chaqueño comandado por Leandro Zdero ha decidido llevar a Tribunales las irregularidades con las que se encontraron tras la derrota electoral de Jorge Capitanich, el exgobernador. Para ello, el diputado de Juntos por el Cambio, Iván Gyöker, denunció a dos dirigentes de extrema confianza del exmandatario chaqueño por supuesto negociado de la obra pública realizado en el barrio popular “La Rubita”.

Según el dirigente de Juntos por el Cambio, de las 170 viviendas prometidas durante la gestión de Capitanich, sólo cinco casas cuentan con los servicios básicos. La construcción de viviendas en ese barrio popular fue uno de los motivos por los que el expresidente, aún en pleno confinamiento con coronavirus, viajó al Chaco y eligió la gestión de Capitanich.

Iván Gyöker on Twitter: “DENUNCIAMOS A LA EX MINISTRA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE DE CAPITANICHSe trata de la mega obra de corrupcion en el proyecto de urbanización de La Rubita.Hubo un mecanismo para vaciar sistemáticamente al estado y llenar los bolsillos de los gerentes de la pobreza pic.twitter.com/dIwiJliZvY / Twitter”

DENUNCIAMOS A LA EX MINISTRA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE DE CAPITANICHSe trata de la mega obra de corrupcion en el proyecto de urbanización de La Rubita.Hubo un mecanismo para vaciar sistemáticamente al estado y llenar los bolsillos de los gerentes de la pobreza pic.twitter.com/dIwiJliZvY

Por la obra que jamás fue realizada, “Coqui” recibió 113 millones de dólares (al valor del dólar actual). La Justicia investigará el rol de la exministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Martha Soneira, en la posible estafa al Estado de la construcción de viviendas sociales.

En 2021, luego del anuncio presidencial, la funcionaria había informado que “grandes obras que se están construyendo rápidamente”. En tanto, Capitanich indicaba que se habían invertido mas de 40 millones de pesos para cambiarle la vida a la gente.

Pero, la coordinadora de obras públicas pasó de presupuestar $40.000.000,00 a indicar que se necesitaban $207.000.000,00.

Publicitando la obra que años después es denunciada por irregularidades, Alberto Fernández había ponderado: “La Rubita no es un barrio más, sino que es uno de los más grandes porque viven 3.000 personas y nosotros queremos urbanizarla porque le vamos a dar dignidad a a las personas que viven ahí”. Además, el exmandatario aseguró que la misma se financió del impuesto a las grandes fortunas.

No obstante, según informó Gyöker, la financiación de esa obra provino de los fondos girados a la Fundación Madres de Plaza de Mayo. En ese movimiento, ingresa a la escena la coordinadora del proyecto que definía quienes eran las organizaciones sociales que participaban de la construcción de viviendas. Casualmente, la beneficiaria siempre resultaba ser la que tenía afinidad con el gobierno.

Chaco – El presidente Alberto Fernández inauguró obras y firma convenios con la provincia

Inauguración de una ruta que dará inicio a la urbanización de un barrio en Chaco y anuncio de la construcción de Centros de Políticas de GéneroSe inauguró la…

A pesar del escandaloso manejo del programa Sueños Compartidos, en el que terminaron procesados los hermanos Schoklender y la difunta Hebe de Bonafini, el Estado continuaba girando fondos a esa Fundación y la misma se encargó de llevar adelante obras públicas que nunca concluyeron o, peor aún, tercerizaron su labor a constructoras locales como la que pertenecía a Emerenciano Sena y Marcela Acuña, ambos procesados y detenidos por el asesinato de Cecilia Strzyzowski.

Redacción

info@data24.com.ar

CASTA | El hijo de "Chino" Zannini fue nombrado en el Gobierno de Kicillof con un sueldo de más de $2 millones

CASTA | El hijo de “Chino” Zannini fue nombrado en el Gobierno de Kicillof con un sueldo de más de $2 millones

Su apellido lo llevó a ocupar cargos públicos en diferentes gestiones peronistas. Hijo de Carlos “El Chino” que fue ministro; secretario de Legal y Técnica más candidato a vicepresidente de Daniel Scioli en 2015, Francisco Zannini ahora se desempeña como jefe de Gabinete en la Asesoría General del segundo gobierno bonaerense de Axel Kicillof.

A fines de diciembre pasado, uno de los cuatro herederos de Zannini que pasó por las filas estatales fue designado como planta temporaria —personal de gabinete— del actual Asesor General del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, el también abogado administrativista, Santiago Carlos Pérez Teruel.

NO-2023-53167118-GDEBA-AGG_watermark

Según los lineamientos del decreto 1278/16, al hijo del “Chino” Zannini se le asignó una remuneración de 4.500 módulos mensuales cuya unidad equivaldría a 470 pesos garantizándole un ingreso de 2.115.000 pesos cada treinta días.

Con su parentesco como único antecedente para asumir funciones de relevancia, Francisco Zannini también fue nombrado subsecretario de Planificación Ambiental ni bien el entonces presidente argentino Alberto Fernández ungió como procurador del Tesoro a su padre “El Chino” Zannini.

CASTA | El hijo de "Chino" Zannini fue nombrado en el Gobierno de Kicillof con un sueldo de más de $2 millones

Su desempeño en la función pública bonaerense registra un antecedente como director de Coordinación de los municipios de la provincia de Buenos Aires. En octubre de 2023 —previo a la derrota presidencial del candidato oficialista Sergio Massa—, el heredero del “Chino” Zannini protagonizó las crónicas sociales kirchneristas con su casamiento que exhibió públicamente a través de las redes sociales. Tal como él mismo publicó en su cuenta de Instagram, los festejos ostentaron lujos inalcanzables para la mayoría de los bonaerenses.

Como ladero del asesor general de gobierno Pérez Teruel, el Zannini junior recorre los municipios bonaerenses en gestiones que se asemejan más a una gira proselitista que a una acción gubernamental.

CASTA | El hijo de "Chino" Zannini fue nombrado en el Gobierno de Kicillof con un sueldo de más de $2 millones

Recientemente, las gacetillas de prensa oficiales informaron que ambos se reunieron con representantes de la seccional Buenos Aires de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Según se comunicó, ante el secretario de organización de ATE, Leonardo Vázquez, su par general adjunta Eliana Aguirre y el responsable de formación Oscar Sánchez dialogaron “sobre los criterios jurídicos en materia de empleo público construidos en la Asesoría General de Gobierno”.

Si bien no trascendieron los pormenores de este encuentro de trabajo, la realidad contradice a la teoría con sólo ver los magros sueldos de los trabajadores estatales bonaerenses que les impiden afrontar sus gastos fijos y la crítica situación financiera del IOMA que obligó a suspender las cirugías programadas para sus afiliados.

*Fuente: REALPOLITIK

Redacción

info@data24.com.ar

El patrimonio multimillonario de Cristina: $250 millones y acciones de Coca-Cola, Apple y Mercado Libre

La declaración jurada del patrimonio de la exvicepresidente de Alberto Fernández reveló un aumentó meteórico: Pasó de tener $50 millones en 2021 a tener $250 millones en 2023, año en el que terminó sus funciones formales en el Estado.

Los datos que llamaron la atención fueron la compra de acciones en la bolsa que Cristina Kirchner realizó en octubre del año pasado: Coca Cola, el índice Nasdaq de las tecnológicas de Estados Unidos, Microsoft, Apple, Visa, Vista Energy, Berkshire Hathaway, Donat Investments (empresa india), Bioceres Crop Solutions Corp y Mercado Libre. En concreto, sobre esta última empresa, se supo que la burócrata compró 1.667 acciones por un valor de $23.858 cada una, lo que le significó una ganancia de casi $40 millones.

Redacción

info@data24.com.ar

El Gobierno autoriza millonaria compra de equipos de sonido

El Gobierno autoriza millonaria compra de equipos de sonido

Javier Milei no para de sumar contrataciones millonarias. En diciembre del año pasado, el presidente designó a Miguel Carlos Blanco como titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), el organismo estatal que se ocupa del sistema de control interno del Estado para hacer cumplir las normas contables estatales y que haya “un uso eficaz de los recursos públicos”. Sin embargo, recientemente autorizaron una compra millonaria e innecesaria en momentos de crisis.

El SIGEN abrió una licitación pública para comprar micrófonos y una consola de sonido para hacer eventos. No se detalló el monto que van a usar para esta adquisición, pero las empresas proveedoras presentaron presupuestos en dólares.

En el pliego detallan que la compra tiene como objetivo “cumplir con la necesidad de optimizar y renovar las herramientas de audio que se utilizan en el organismo para llevar a cabo los eventos de la Sala Chapman, como así también, ampliar las capacidades técnicas del rack de sonido móvil encargado de brindar soporte a los eventos que se llevan a cabo en el Hall de Planta Baja del edificio
de la SIGEN”.

Para eso, comprarán micrófonos de mano e inalámbricos, y una consola para mezclar audio, con todos sus conectores y accesorios. Si bien la cotización es en dólares, el pago se realizará en pesos, tomando en cuenta el tipo de cambio vendedor del Banco Nación.

La oferta más cara fue de la empresa OFFRAMP SRL, quien dispuso un presupuesto de 59.458 dólares. Después le sigue la famosa y reiteradas veces contratada Rosana María Leonor Pollero, por 44.082 dólares. También presentó su oferta la firma ARS Technologies SRL por 36.782 dólares. Los pliegos se abrieron el pasado 9 de febrero, y la empresa que saldrá beneficiada con esta compulsa millonaria todavía no fue notificada.

Redacción

info@data24.com.ar

El Gobierno oficializó a Daniel Scioli como secretario de Turismo, Deportes y Ambiente

El presidente Javier Milei designó a Daniel Scioli como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes. La decisión fue anunciada vía redes por el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien difundió una foto del encuentro que mantuvieron con el exfuncionario kirchnerista.

La integración del exvicepresidente de Néstor Kirchner ya había sido filtrada hace dos meses, pero desde el espacio libertario no habían emitido comunicado alguno para confirmar la data o desmentirla. Finalmente, este martes se oficializó.

Guillermo Francos on Twitter: “Junto al presidente @JMilei nos reunimos con @danielscioli, quien asumirá en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de @MinInteriorAR. pic.twitter.com/uxTtBwfQeC / Twitter”

Junto al presidente @JMilei nos reunimos con @danielscioli, quien asumirá en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de @MinInteriorAR. pic.twitter.com/uxTtBwfQeC

“Junto al presidente Javier Milei nos reunimos con Daniel Scioli, quien asumirá en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior”, confirmó Francos en X, y completó: “Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como Embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino, para sumarte a nuestro equipo donde estamos seguros que harás un enorme aporte”.

Guillermo Francos on Twitter: “Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como Embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino, para sumarte a nuestro equipo donde estamos seguros que harás un enorme aporte. / Twitter”

Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como Embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino, para sumarte a nuestro equipo donde estamos seguros que harás un enorme aporte.

ASÍ RESPONDIERON LOS USUARIOS

La designación de un exfuncionario kirchnerista en el Gobierno de Milei, quien decía que “una Argentina distinta, es imposible con los mismos de siempre”, no ha sido bien recibida. Los usuarios de X no tardaron en hacerle llegar sus opiniones al Presidente y al ministro Francos: “Siguen sumando delincuentes al poder, ¿se olvidaron lo que prometieron?”, indicó uno.

“Si Daniel no es la casta, ¿la casta dónde está”, ironizó otro. Otros, en tanto, fueron más tajantes con sus respuestas y aseveraron: “Me dieron ganas de vomitar”; “en esta no los banco”; “ese tipo es un garca. Yo no los voté para que pusieran a este hdp. No me olvido de las víctimas de La Plata”.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now