A raíz de los incendios que consumen Corrientes y demás provincias del litoral, usuarios de las redes cuestionan (con razón) tanto el rol del Ministerio de Ambiente como a su representante nacional, Juan Cabandié.
Desde Twitter, la divertida e ingeniosa cuenta conocida como Traductor (un usuario dedicado a “traducir” los delirantes postulados del economista ultra K, Sergio Chouza) publicó sobre un bochornoso cargo en el Ministerio de Ambiente ocupado por Antonela Busconi, una “Asesora de Género”.



La indignación de los usuarios de la red social del pajarito tiene sentido: Mientras millones de argentinos donan dinero y otro cientos de miles combaten al fuego en línea directa, mencionado ministerio despilfarra su cartera financiando programas como el de “Ambiente y Género”, donde abundan cargos como el Busconi.
“Le pregunté a la funcionaria Antonela Busconi (Asesora en género en Secretaría de Cambio Climático en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible) cómo se combate el fuego en Corrientes con perspectiva de genero pero no respondió, ELIMINÓ su cuenta de Twitter y su Linkedin“, posteó el usuario en cuestión.
JavaScript is not available.
No Description
JavaScript is not available.
No Description
JavaScript is not available.
No Description
La funcionaria desapareció de las redes tras los posteos. En diferentes sitios gubernamentales pueden leerse algunos de sus estudios y disertaciones académicas, tales como “COVID-19 y el cambio climático: una reflexión desde la justicia climática y la igualdad de géneros en la región” cuyo objetivo es “reflexionar, desde una perspectiva de género y feminista, acerca del vínculo entre COVID-19 y los efectos del cambio climático”.
[cm_ad_changer campaign_id=”2″]