31 agosto, 2024

Mario Secco, Ricardo Kuzemka y un negocio a costas del Estado

El fútbol es uno de los más grandes negocios de Argentina. Por ello, no resulta extraño que en ese nicho la siempre cuestionada política tenga intereses creados.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.


El estado argentino ha venido subvencionando el fútbol desde hace ya varios años. Los motivos son por demás injustificados. Si uno compara las disparatadas cifras que el estado ha venido invirtiendo en el fútbol, en contraposición con las destinadas a la educación y la seguridad, ni siquiera merecería un análisis.

La regla establecida era que existía una triangulación, donde el presupuesto del estado pasaba a los clubes a través de la AFA. Se llegó a hablar de cifras de más de 700 u 800 millones de pesos. Sin embargo, en el camino aparecieron financieras, también llamadas “cuevas”, amigas del poder. Al respecto se produjeron a este nivel ciertos desbalances presupuestarios en Futbol para Todos y AFA Plus, que generaron denuncias, una de las cuales llegó a manos de la jueza Servini De Cubría.

El escenario local no fue la excepción. Y si en los grandes clubes se hablaba de cifras millonarias, en equipos de divisiones inferiores se hicieron eco del despilfarro proporcionalmente hablando.

Así es como se dio a conocer a través de distintos medios que desde hace algunos años a la fecha, el intendente de Ensenada Mario Secco había invertido más de 1 millón de pesos (con una moneda mucho menos devaluada que la actual) en diferentes reformas edilicias en el estadio 12 de Octubre, perteneciente al Club Defensores de Cambaceres, que de la noche a la mañana pasó a contar con uno de los mejores campos de juego de la región.

Vale aclarar que cuando decimos que Mario Secco realizó esa millonaria inversión, no lo hizo con fondos propios, sino con el dinero público, proveniente del pago de impuestos. Pero como veremos luego, las intenciones de Secco iban más allá de lo meramente deportivo.

Mientras que el eterno intendente de Ensenada planificaba una desconocida estratagema política dentro del club, otro personaje local se encontraría con Secco por esas mismas instalaciones. Se trata, en este caso, de un jugador olvidado por las nuevas generaciones, como dicen en la jerga argentina, un dinosaurio del pasado: el ex mediocampista de Gimnasia y Esgrima La Plata, Ricardo Daniel Kuzemka, quien tendría una corta y polémica estadía en dicho club como director técnico.

Hace algún tiempo, Secco y Kuzemka se reunieron a solas junto a la comitiva del club. Entre ellos se encontraba el entonces presidente Raúl Onofri y el vicepresidente Sebastián Martinetti. El lugar elegido para el convite fue el quincho de la calle San Martín 715. El presunto motivo, celebrar lo que resultaría ser “un acuerdo non santo”, con un gran ágape de por medio, con un grotesco intendente de Ensenada cortando y repartiendo la torta.

Pero la algarabía no duraría demasiado. Tras las repetidas derrotas sufridas por el equipo dirigido por Kuzemka, la comisión directiva se reunió en el estadio 12 de Octubre para zanjar las diferencias que había con respecto al cuerpo técnico. La idea original era la de reunirse por la noche con ellos en la sede de la institución. Ante dicho pedido, Kuzemka reaccionó con una rotunda negativa, lo cual desencadenó en una discusión que por momentos se tornó muy tensa, prolongándose durante tres horas y tras la cual los dirigentes determinaron el despido del entrenador. Kuzemka se retiró del estadio sin hacer declaraciones.

No obstante, días más tarde, durante una entrevista, alegó diferencias económicas con el club. Sin embargo, su evidente ofuscamiento lo llevó a no medir sus palabras y cometer una serie de contradicciones que terminó sacando a la luz una vez más su alineamiento con el kirchnerismo, sus entreveros políticos dentro del club y los arreglos con la política, dejando abierta la sospecha de que estaría cobrando una subvención o algún tipo de ingreso del estado a través de la AFA.

Kuzemka, confundido ante quienes lo interrogaban, manifestó abiertamente su militancia kirchnerista, lo cual era algo de lo que ya se había hablado en otros medios al apodarlo “un técnico con sello K”. Confesó por otra parte que dentro del club “había hablado mucho de lo político” justamente mientras el mismo Secco aportaba a la institución dinero de la recaudación impositiva, a la vez que afirmaba “haber vivido del futbol toda la vida”, para seguidamente contradecirse con que “hoy en día no tenía posibilidades de trabajo”.

Paralelamente, su compañero Gabriel Pedrazzi afirmó, tiempo después, no sin cierto descuido: “Ya hace más de un año que con Ricardo (Kuzemka) no dirigimos”. Esto llevó a que muchos comenzaran nuevamente a manifestar lo evidente: que la AFA estaría brindándole a Kuzemka una ayuda monetaria a través de subvenciones del estado.

Kuzemka se vuelve a encontrar en un aprieto cuando se le pregunta por qué no se retiró del club cuando cambió la comisión y muy taciturnamente se vio obligado a mencionar un arreglo económico. No son pocos los que especulan que dicho arreglo económico en el club procedía fundamentalmente del estado, donde Secco habría actuado como si fuese una entidad financiera.

Mientras Kuzemka pugnaba por quedarse con una parte de lo que consideraba que le correspondía por sus arreglos políticos, Mario Secco continuaba brindándole a Cambaceres beneficencia económica con dinero que no le era propio. La gran pregunta seguía sin respuesta. ¿Por qué lo hacía? ¿Cuáles eran las intenciones detrás de esa máscara de altruismo?

La respuesta vendría servida en bandeja en 2018, con el descenso del equipo a la primera D. Los dirigentes y socios no dudaron en apuntar duramente contra el intendente ultra K, Mario Secco, que “por cuestiones políticas” le quitó el respaldo del municipio a la entidad que atravesaba un momento financiero muy delicado.

Al respecto, miembros de la institución manifestaron: “El club viene recibiendo muchos palos de parte de Mario Secco, quitaron el apoyo, ni siquiera colaboran con el corte de pasto en los predios y como si fuera poco llamaron a algunos sponsors para que se vayan”.

Secco había apoyado a una lista de candidatos que perdió las elecciones dentro del club ante la nómina que presidía el veterano Raúl Zamponiy. A partir de ese momento se decidió por castigar a la institución con un “quite de colaboración” que trae a la memoria el proceder de los grupos vinculados a la Cosa Nostra en épocas de la ley Seca.

Con un Cambaceres casi fundido y con un presupuesto del estado que no parecía llegar a la sociedad deportiva, aunque quizás sí a quienes se habían prendido de “la teta del estado”, tras muchos tires y aflojes políticos Kuzemka habría logrado llevarse parte del dinero que se suponía habían acordado pagarle por su insuficiente sueldo como técnico de club.

Su mansedumbre laboral continuó de manera sinuosa hasta que en septiembre de 2019 se lo vio junto a su compañero Claudio Tapia en un brevísimo encuentro para la foto con Diego Maradona en la cancha de Gimnasia, pantomima que fue vista por algunos como una alabanza excesiva con la intención de lograr algún beneficio personal, la cual venía a sumarse al escándalo con Cambaceres y a las contradicciones que ponían en evidencia su presunta manutención del estado.

¿No era Kuzemka mismo el que se jactaba de haber vivido del fútbol toda la vida? Claro que existen muchas maneras de vivir del fútbol, especialmente cuando la política está de por medio. Al respecto de su vista, y más allá de un cordial saludo, Maradona se mostró indiferente.

El sabor amargo que deja el conocer este tipo de hechos conlleva a la argumentación lógica: si la mano negra de la política de Secco pudiera entremezclarse como financiera en un equipo de la primera D con un ex jugador ya olvidado por las nuevas generaciones como Kuzemka… ¿Cuánto dinero le cuesta al estado -y por ende a cada uno de los argentinos que pagan sus impuestos- el subvencionar un deporte que no debería estar por encima de necesidades mucho más básicas como la educación y la seguridad?

*Fuente: REALPOLITIK


[cm_ad_changer campaign_id=”2″]

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Arrieta presentó un proyecto de investigación interna y explotó el bloque de LLA en Diputados

La diputada Lourdes Arrieta presentó un proyecto de resolución solicitando la creación de una comisión especial que investigue la polémica visita de legisladores al penal de Ezeiza el pasado 11 de julio.

Este pedido surge tras la controversia generada por la actividad, de la que la propia Arrieta formó parte, la cual fue percibida como institucional pero que ahora se encuentra bajo escrutinio.

La propuesta de Arrieta busca establecer una comisión dentro de la Cámara de Diputados con el objetivo de investigar los hechos que rodearon la visita al complejo penitenciario. Esta comisión tendrá un plazo de sesenta días para llevar a cabo su trabajo, durante el cual podrán solicitar pruebas y testimonios relevantes.

Según el documento presentado, la comisión estará integrada por un presidente, un vicepresidente y tres secretarios, y su conformación deberá completarse en un plazo de diez días desde la aprobación del proyecto. Las reuniones seguirán el reglamento vigente de la Cámara.

El propósito de la comisión será esclarecer la participación de los legisladores y otros funcionarios en la visita a represores como Alfredo Astiz, así como examinar la naturaleza y objetivos de la actividad. Se busca determinar si existieron irregularidades y cuál fue el rol de cada participante en este encuentro.


*Fuente: MDZ

Redacción

info@data24.com.ar

CFK apuntó contra las feministas: “Jamás se solidarizaron ni me defendieron cuando me atacaban por ser mujer”

En un discurso que tuvo lugar hoy en los tribunales de Comodoro Py, la exvicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, arremetió contra el feminismo, movimiento del cual “tomó distancia” en los últimos años. Durante su testimonio en el juicio por el intento de asesinato que sufrió el 1 de septiembre de 2022, aprovechó para hacer un repaso de los ataques y las “agresiones” del periodismo que vivió durante sus dos mandatos presidenciales (2007-2015), denunciando la falta de solidaridad de las militantes feministas en esos momentos críticos.

Fernández de Kirchner evocó, entre otros incidentes, un episodio ocurrido en 2008 durante el conflicto con el campo, cuando apareció ilustrada públicamente con un ojo morado, caricaturizada en Clarín por el reconocido artista argentino, Hermenegildo Sábat: “El negocio de pegarle a Cristina, hasta con un ojo negro… miren qué contexto actual, expresó la burócrata, en un claro guiño a la denuncia de Alberto, alegando que el hecho fue un acto de violencia simbólica y mediática contra ella por ser mujer, pero que nunca recibió el apoyo de las feministas.

A pesar de haber sido la primera y única mujer electa presidenta, Cristina subrayó que el movimiento feminista jamás la respaldó en situaciones del estilo, lo que consideró un acto de indiferencia ante la “misoginia” que enfrentaba. “Nunca, nunca, nunca nadie dijo nada sobre esto”, reclamó a las mujeres del movimiento. En esa línea, la exmandataria fue enfática al recordar que nunca se identificó con el llamado feminismo radical, afirmando que “todos saben que no soy feminista”.

EL DISCURSO DE CRISTINA CONTRA LAS FEMINISTAS

Esta declaración no es la primera vez que Cristina Kirchner se muestra crítica. En mayo de 2024, durante la inauguración del “Salón de las Mujeres del Bicentenario” en el Instituto Patria, la condenada hizo hincapié en que su perfil nunca fue feminista —un intento evidente de distanciarse de un movimiento que, según su percepción, perdió apoyo popular—. Así, dejó claro que, aunque en algún momento el feminismo fue un aliado estratégico, hoy visto como un lastre que espanta a votantes, sobre todo en un escenario político donde el fenómeno libertario desplazó a las corrientes progresistas de la agenda.

Las palabras de la expresidenta en Comodoro Py, cargadas de críticas hacia aquellos que considera responsables de la violencia en su contra, podrían verse como un último intento de reposicionar su figura en el tablero político. Sin embargo, la reacción de los distintos sectores, tanto feministas como no feministas, ante sus declaraciones pone en cuestión la efectividad de esta nueva narrativa. La relación de la líder del kirchnerismo con el feminismo fue siempre ambigua, y sus recientes declaraciones parecen ser un esfuerzo por marcar una diferencia con la línea feminista más radical que, en sus palabras, “ha espantado hasta a las propias mujeres”.

Redacción

info@data24.com.ar

Arrieta denunció a Mayoraz por violencia de género

El conflicto estalló a raíz de la polémica visita al penal de Ezeiza, donde un grupo de diputados libertarios se entrevistó con represores condenados. Arrieta, junto a su compañera de banca, Rocío Bonacci, alegó que ambas fueron engañadas para participar en la visita, desconociendo de antemano la identidad de los reclusos a los que iban a encontrarse. Esta revelación causó una ola de críticas dentro del bloque, especialmente hacia el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, a quien Arrieta responsabilizó por la organización y autorización del traslado grupal al penal.

Durante una sesión de la comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos, Arrieta insistió en que Menem debía ser investigado por su rol en la polémica visita, lo que exacerbó las tensiones. Esta situación llevó a que, en una reunión posterior del bloque de LLA, Arrieta fuera duramente cuestionada por sus compañeros, con Nicolás Mayoraz y Gabriel Bornoroni liderando las acusaciones.

Lo que comenzó como una reunión para discutir la crisis interna del bloque rápidamente degeneró en un altercado violento. Según testimonios, Mayoraz y Bornoroni increparon a Arrieta por sus declaraciones públicas y por haber dado quórum en la sesión que rechazó el DNU del gobierno, que otorgaba $100 millones a la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). Durante la discusión, Mayoraz llegó a acusar a Arrieta de ser una “operadora kirchnerista” que estaba “trabajando en contra del gobierno de Javier Milei”.

La situación escaló cuando Arrieta —considerando que no se le permitía defenderse— comenzó a discutir a los gritos con Mayoraz. La tensión llegó a tal punto que Rocío Bonacci tuvo que salir a pedir ayuda a los asesores presentes. Varios de ellos irrumpieron en la sala justo cuando Mayoraz dirigía agresiones verbales contra Arrieta, lo que llevó a la intervención del personal de seguridad del Congreso, que recomendó a Arrieta abandonar el lugar para evitar que la situación se agravara aún más.

Tras el altercado, Arrieta se dirigió a la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema, donde radicó una denuncia por violencia de género contra Mayoraz y otros legisladores libertarios. En su denuncia, Arrieta detalla un ambiente hostil y de agresiones constantes que, según su relato, no se limitan a la discusión del día en cuestión, sino que reflejan una dinámica de violencia y abuso de poder que se mantuvo en el tiempo.

Redacción

info@data24.com.ar

Empleados bonaerenses se movilizan contra las promesas incumplidas de Axel Kicillof

En el marco de la negociación colectiva sectorial, los trabajadores de los organismos de control de la provincia de Buenos Aires, agrupados bajo la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC) -que incluyen Contaduría General, Tesorería General, Fiscalía de Estado, Honorable Tribunal de Cuentas, Asesoría General y Junta Electoral-, han decidido convocar a una asamblea general el próximo martes 13 de agosto para discutir la falta de cumplimiento del decreto 1531/23 por parte del gobierno K.

APOC-1_watermark

Este decreto, promulgado en 2023, estableció un nuevo régimen de cuarenta horas semanales para los trabajadores de estos organismos, incrementando sus bonificaciones del 9,9 por ciento. Sin embargo, a más de un año de su implementación, dicho incremento no se ha hecho efectivo en su totalidad, afectando a numerosos empleados, especialmente a aquellos en las categorías superiores a la 24, quienes han sido excluidos de manera injustificada de este beneficio.

UNA LUCHA POR LA JUSTA RETRIBUCIÓN

La situación ha generado un creciente malestar entre los empleados, quienes señalan que la ampliación de la carga horaria no ha sido acompañada por una compensación económica adecuada: falta el incremento del 3,3 por ciento, lo que sumaría un 13,2 total para el régimen de cuarenta horas. Ocurre que la retribución recibida es muy inferior a la que correspondería por ley, generando una situación de injusticia e ilegalidad.

Considerando el sueldo básico publicado en forma mensual por la provincia de Buenos Aires, hay un 33,3 por ciento de diferencia salarial entre el sueldo de un régimen de treinta horas con un régimen de cuarenta horas.

El abogado especialista en derecho administrativo, Gonzalo Permuy Vidal, ha estado liderando los reclamos administrativos y judiciales que buscan corregir esta situación. Los trabajadores exigen que se les pague el incremento del 3,3 por ciento adicional en sus bonificaciones, para alcanzar un total del 13,2, y que se les otorgue el 125 por ciento del salario básico, como corresponde al nuevo régimen de cuarenta horas, tal como se implementó en la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), donde la mayoría del personal optó por el nuevo régimen debido a la significativa mejora salarial.

MEDIDAS DE FUERZA Y RECLAMOS JUDICIALES

La falta de respuesta por parte del gobierno de Axel Kicillof ha llevado a los trabajadores a iniciar una serie de reclamos formales. Los trabajadores ya han comenzado a presentar reclamos administrativos en la Contaduría General y se espera que otros organismos sigan el mismo camino. De no resolverse la situación, se tomarán medidas de fuerza que afectarán el normal funcionamiento de todos los organismos afectados por el decreto 1531/23.

Además, se ha señalado que las autoridades de la Contaduría General han preferido mantener una postura que ha sido interpretada como explotadora por los trabajadores, quienes sienten que su trabajo no está siendo debidamente valorado. La falta de consideración y respuesta a sus demandas ha generado un clima de descontento generalizado.

*Con información de REALPOLITIK

Redacción

info@data24.com.ar

Lemoine cruzó a Villarruel por su silencio tras la visita de diputados libertarios a represores condenados

La tensión dentro de La Libertad Avanza sigue escalando y, nuevamente, tiene a Lilia Lemoine como protagonista. La diputada no escatimó palabras al criticar el silencio de Victoria Villarruel frente a las duras críticas que recibieron seis diputados del bloque, quienes se reunieron con ex represores de la última dictadura militar en la cárcel de Ezeiza, entre ellos, el tristemente célebre Alfredo Astiz.

“Lo voy a decir. Me rompe soberanamente las bolas. ¿Por qué carajo Victoria Villarruel no saltó?”, lanzó Lemoine en su programa de radio, dejando claro su enojo por la falta de reacción de la vicepresidenta ante un hecho que generó un gran revuelo en el ámbito político. Lemoine, cercana al presidente Javier Milei, recordó que durante la campaña, el apoyo a las víctimas de la última dictadura fue un pilar de la retórica de Villarruel, lo que hace aún más incomprensible su silencio en esta ocasión.

Lemoine dejó en claro que no participó en la visita al penal y subrayó que, bajo ninguna circunstancia, se habría reunido con Astiz. “Fue su leitmotiv de campaña, a mí me están rompiendo las bolas en los medios por algo que yo no hice. Yo ni en pedo iría a visitar a Astiz, ni en pedo hubiera hecho eso”, sentenció, marcando distancia respecto de sus colegas de bancada.

La diputada también se mostró molesta por la cobertura mediática que la ha señalado en esta controversia, a pesar de su no participación en el encuentro. “Nosotros estamos preocupados por la pobreza, por la inflación, por la inseguridad, porque aparezca Loan, a que no haya violadores sueltos en la calle. Y un grupo de diputados que responde a Victoria Villarruel fue a visitar a Astiz. ¿Y qué dice Victoria al respecto? ¿Dijo algo? Porque yo no la vi pronunciarse“, cuestionó, en lo que parece ser un llamado de atención a la vicepresidenta.

Pero las críticas de Lemoine no se detuvieron ahí. También se refirió a un incidente ocurrido durante la campaña, cuando anarquistas la atacaron rociándola con nafta en un homenaje a las víctimas de la dictadura, organizado por Villarruel en la Legislatura porteña. “A mí durante la campaña me rociaron con nafta unos anarquistas chiflados… Y yo esperaba que Victoria me dijera: ‘¿Estás bien? ¿Te pasó algo?’. Y nada, ni una palabra”, relató, dejando en evidencia el malestar que aún arrastra por la falta de apoyo recibido.

El malestar de Lemoine también se dirigió a su compañera de bancada, Marcela Pagano, con quien tuvo un cruce tras la fallida sesión en Diputados el miércoles pasado. La expeluquera de Milei acusó a Pagano y a otras dos diputadas libertarias (Rocío Bonacci y Lourdes Arrieta) de no haber dado quórum en la sesión, lo que desató una fuerte respuesta de Pagano, quien la calificó de “mitómana” a través de su cuenta en X: “No solo estuve presente y di quórum en la última sesión, sino que también lo hizo mi compañera Lourdes Arrieta”, replicó Pagano, desmintiendo las acusaciones de Lemoine.

Redacción

info@data24.com.ar

“extorsionás y te acostás en la sábana más alta de poder…” | Marcela Pagano destruyó a la polémica Lilia Lemoine

Un nuevo capítulo en la interna libertaria se sumó el viernes por la noche, cuando las diputadas Lilia Lemoine y Marcela Pagano protagonizaron otro cruce en X que dejó entrever que el vínculo entre ambas sería irreconciliable. Los pases de factura, los chats en Whatsapp filtrados, una denuncia por maltratos y la renuncia de Lemoine a la comisión de Comunicación e Informática.

Luego de que Lemoine pusiera en duda la fidelidad de Pagano para con el Presidente Javier Milei y la señalara por presuntamente “hacerle la segunda al kirchnerismo”, la periodista no se quedó con los brazos cruzados y respondió por medio de una publicación en X. “Marche la pastillita psiquiátrica para Lilia Lemoine que se ve que otra vez hoy no la tomó”, chicaneó al asegurar que todo habría sido producto de “proyecciones personales”.

“Sale de noche y proyecta lo que ella misma hace: grabar videos y extorsionar con los mismos a aquellos que graba”, apuntó al hacer referencia al supuesto material confidencial que Lemoine tendría en su poder. Después de señalar la “impunidad” de la que gozaría su compañera de bloque, no dudó en profundizar: “No te tengo miedo Lilia Lemoine. Ni a vos ni a tu verdadero jefe”.

Minutos más tarde, Lemoine reveló que había renunciado a la comisión de Comunicación e Informática por presuntos maltratos que habría recibido por parte de su colega. “Yo renuncié a una comisión después de una humillación pública de la diputada Pagano”, confesó al compartir un video de archivo, en el que el operador Rolando Graña la acusaba de presuntamente haber ejercido maltrato laboral contra sus compañeros.

A modo de aportar pruebas para validar su testimonio compartió las capturas de una discusión que tuvieron en el grupo de Whatsapp creado para tratar asuntos relacionados a la comitiva legislativa. Pese a que no se indica la fecha, en esa oportunidad, se enfrentaron porque Lemoine no se había presentado a una reunión pactada. “Algunos tenemos entre 6 y 8 comisiones y asistimos a todos los plenarios y comisiones. No nos dan los tiempos”, se sinceró para después recriminarle haber ido en contra de la postura oficialista.

Frente a esto, Pagano sentenció: “Vos mejor que yo no hable, que de compañerismo no tenés moral de hablar. Y sos una irresponsable por haber renunciado al cargo, al agregar que tenía derecho de hacerlo pero no de presentar la renuncia “un minuto antes”. Incluso, le recomendó que renunciara a las comisiones que no podía ir si no le daban los tiempos.

“Seguí hablando”, ironizó Lemoine al acompañar el mensaje de un emoji con un beso, a la vez que le advirtió: “Dejá de operar a tu propio bloque, trepa… No te tengo miedo”. Fue ahí que Pagano la acusó de querer “ser famosa” y le pidió: “Simula al menos que nos das mucha vergüenza ajena”.

Después de que Lemoine compartiera ese cruce que tuvieron en Whatsapp, Pagano no retrocedió y manifestó: “Me siento orgullosa de haberte puesto los puntos por el papelón que hicimos por tu culpa en esa comisión”. Asimismo, arremetió: “Renunciaste por ignorante y papelonera, no te dio la cara para seguir mirando a los ojos a quienes vieron tus burradas”, y avisó: “Yo también tengo muchas capturas para mostrar, me sobra tiempo”.

El conflicto inicialmente surgió de una entrevista que Lemoine brindó al programa Solo una vuelta más, emitido por TN, en donde fue cuestionada sobre la interna libertaria. “No es que La Libertad Avanza tiene un problema en el bloque, tenemos un problema de infiltración”, reveló al indicar que habría “un topo” que llegaría a tener influencia sobre tres diputadas del espacio.

Fue en ese momento que el nombre de Pagano apareció en la conversación, debido a que la ex “novia” de Javier Milei confió que sospechaban de un supuesto nexo que tendría con Franco Bindi, a quien definió como “operador castrochavista y asesor de Leopoldo Moreau”. “Ella no admite tener un vínculo con él pero se sabe que sí y, en simultáneo, empiezan a pasar cosas raras”, señaló para luego recriminarle a su compañera de bancada por haber renunciado la presidencia de tres comisiones que le habrían ofrecido al comienzo del mandato.

“Ni siquiera -la comisión de- libertad de expresión porque dijo que los periodistas colegas la iban a matar por las barbaridades que decía Javier”, expuso al disparar que “ese es el nivel de lealtad que ella tiene”. Además, explicó porqué el bloque se opuso a que ella presidiera la comisión de juicio político ante la posibilidad de que pudiera traicionarlos y habilitara un juicio político en contra del presidente.

Por último, la periodista sentenció: “Todo esto porque no supera el no ser la elegida (otra vez). Seguí participando”.

A su vez, otros integrantes de La Libertad Avanza reaccionaron al cruce y tomaron postura. Es el caso de la diputada María Celeste Ponce (quién está denunciada penalmente por pedirle retornos a una ex asesora), Ponce otorgó su apoyo a Lemoine: “Te banco compañera de banca e indiscutible liberal libertaria”. Así, Pagano saltó: “Vos anda y preséntate en la justicia. Ponete a derecho y no seas casta. Tenés mucho que explicar”, a lo que la otra parte respondió: “No te preocupes que yo estoy haciendo lo que corresponde. No soy farandulera y no levanto operaciones”.

En esta línea, Ponce recibió el apoyo de Lemoine, quien le agradeció: “Dando pelea desde la batalla cultural. Celeste, con el corazón siempre en el lugar correcto”. También la bancó el biógrafo de Javier Milei, Nicolás Márquez, que le dedicó: “Fuerza. Tu lealtad con tus compañeros de bancada como Lilia y el Presidente hace que los ciudadanos y partidarios del gobierno cada vez te tengamos más afecto y apoyo”.


Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now