La visita del Presidente a La Plata generó más ruidos en la “rosca” del Frente de Todos

Alberto Fernández generó memes y críticas por su viaje a La Plata para inaugurar un nuevo techo, pero además reavivó el conflicto interno en el FdT.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes la inauguración del nuevo techo de la estación de trenes de La Plata en 1 y 44 tras un acto que contó con la presencia del gobernador bonaerense Axel Kicillof y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, entre otros funcionarios. Se trató de una presentación breve, pero cargada de gestos políticos.

En primer lugar, la gran sorpresa fue la ausencia del intendente local Julio Garro. Desde el Municipio señalaron que la invitación llegó recién por la misma mañana del lunes (tras la repercusión que generó la no invitación inicial) cuando el mandatario local ya tenía diagramada la agenda para el inicio de la semana. “No podíamos cambiarla”, expresaron.

Inauguración del histórico techo de la estación de tren La Plata de la línea Roca.

Inauguramos la renovación del techo vidriado de la estación de tren La Plata de la Línea Roca Esta obra integral de renovación beneficiará a 18.000 pasajeras y pasajeros que utilizan el servicio diariamente y mejorará las condiciones de trabajo para el personal de la operadora ferroviaria, con una inversión de 986 millones de pesos.

Sin Garro en escena, desde Presidencia decidieron subir a las tablas a una mujer que ya expresó en reiteradas ocasiones sus deseos de ser intendente de La Plata: la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

Ahora al frente del Ministerio de Desarrollo Social, la ex diputada nacional es uno de los cuadros que baraja el Frente de Todos (FdT) para disputarle los comicios a Garro. Tras arribar a la cartera nacional, Tolosa Paz evitó dar precisiones de cara al 2023. Incluso, hoy se abre otra pregunta: ¿Axel Kicillof la llamara para ser su vice durante un posible segundo mandato?

El Primer Mandatario participó de la inauguración de la puesta en valor del techo de la histórica estación de trenes en La Plata.
El presidente Alberto Fernández tiene el deseo de poner a alguien propio en la Intendencia

Por otro lado, el presidente Alberto Fernández dedicó parte de su discurso a La Plata y halagó a su “amigo de años” Julio Alak. “La Plata puede volver a ser una gran ciudad. Tuvo intendentes tan maravillosos como ‘El Turco’, mi amigo de años, es una localidad que merece ser capital, de la mayor provincia de nuestra Patria”, enfatizó.

La Plata es una de las localidades claves para la definición de las elecciones en la provincia de Buenos Aires. Durante los últimos años, la capital provincial fue un terreno complejo para el kichnerismo y en dónde no viene encontrando una síntesis política.

Victoria Tolosa Paz se sumó al evento y evitó dar precisiones sobre su posible candidatura como alcalde en dicha ciudad.
La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz

Además de Tolosa Paz, Alak es otro de los nombres que suenan dentro del oficialismo para pelear por la Intendencia en 2023. Sin embargo, el ministro de Justicia bonaerense dejó una definición clara días atrás durante un acto en Gobernación: “Voy a dejar a mis ex colegas para el final, porque yo ya no soy más intendente”.

La visita del Presidente a La Plata resultó express en cuanto al reloj, pero dejó una serie de definiciones políticas en medio de la carrera electoral.

Ulises Catriel Cuenca

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

El exgobernador de Entre Ríos declaró un patrimonio multimillonario

El diputado nacional por Entre Ríos y exgobernador de la provincia, Gustavo Bordet, tuvo que presentar su declaración jurada, exponiendo por primera vez ante la sociedad su patrimonio. Es importante recordar que, a nivel provincial, no existe obligatoriedad de realizar este tipo de declaración: la Ley de Ética Pública 25.188 establece esta exigencia a nivel nacional, y debe ser presentada al asumir y al concluir cada ejercicio fiscal.

La declaración jurada del exgobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet

Declaracion-Juarada-Gustavo-Bordet

Bordet declaró tener un patrimonio de $150 millones, incluyendo 14 inmuebles, depósitos y plazos fijos en pesos y en dólares. Teniendo en cuenta que comenzó su carrera política en el año 2005 —siendo Ministro de Salud y Acción Social durante la gestión de Jorge Busti—, llama la atención el abultado patrimonio que supo construir en apenas 20 años.

Redacción

info@data24.com.ar

Denuncian a Capitanich por corrupción: Invirtió $207 millones en viviendas, pero nunca las entregó

El oficialismo chaqueño comandado por Leandro Zdero ha decidido llevar a Tribunales las irregularidades con las que se encontraron tras la derrota electoral de Jorge Capitanich, el exgobernador. Para ello, el diputado de Juntos por el Cambio, Iván Gyöker, denunció a dos dirigentes de extrema confianza del exmandatario chaqueño por supuesto negociado de la obra pública realizado en el barrio popular “La Rubita”.

Según el dirigente de Juntos por el Cambio, de las 170 viviendas prometidas durante la gestión de Capitanich, sólo cinco casas cuentan con los servicios básicos. La construcción de viviendas en ese barrio popular fue uno de los motivos por los que el expresidente, aún en pleno confinamiento con coronavirus, viajó al Chaco y eligió la gestión de Capitanich.

Iván Gyöker on Twitter: “DENUNCIAMOS A LA EX MINISTRA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE DE CAPITANICHSe trata de la mega obra de corrupcion en el proyecto de urbanización de La Rubita.Hubo un mecanismo para vaciar sistemáticamente al estado y llenar los bolsillos de los gerentes de la pobreza pic.twitter.com/dIwiJliZvY / Twitter”

DENUNCIAMOS A LA EX MINISTRA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE DE CAPITANICHSe trata de la mega obra de corrupcion en el proyecto de urbanización de La Rubita.Hubo un mecanismo para vaciar sistemáticamente al estado y llenar los bolsillos de los gerentes de la pobreza pic.twitter.com/dIwiJliZvY

Por la obra que jamás fue realizada, “Coqui” recibió 113 millones de dólares (al valor del dólar actual). La Justicia investigará el rol de la exministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Martha Soneira, en la posible estafa al Estado de la construcción de viviendas sociales.

En 2021, luego del anuncio presidencial, la funcionaria había informado que “grandes obras que se están construyendo rápidamente”. En tanto, Capitanich indicaba que se habían invertido mas de 40 millones de pesos para cambiarle la vida a la gente.

Pero, la coordinadora de obras públicas pasó de presupuestar $40.000.000,00 a indicar que se necesitaban $207.000.000,00.

Publicitando la obra que años después es denunciada por irregularidades, Alberto Fernández había ponderado: “La Rubita no es un barrio más, sino que es uno de los más grandes porque viven 3.000 personas y nosotros queremos urbanizarla porque le vamos a dar dignidad a a las personas que viven ahí”. Además, el exmandatario aseguró que la misma se financió del impuesto a las grandes fortunas.

No obstante, según informó Gyöker, la financiación de esa obra provino de los fondos girados a la Fundación Madres de Plaza de Mayo. En ese movimiento, ingresa a la escena la coordinadora del proyecto que definía quienes eran las organizaciones sociales que participaban de la construcción de viviendas. Casualmente, la beneficiaria siempre resultaba ser la que tenía afinidad con el gobierno.

Chaco – El presidente Alberto Fernández inauguró obras y firma convenios con la provincia

Inauguración de una ruta que dará inicio a la urbanización de un barrio en Chaco y anuncio de la construcción de Centros de Políticas de GéneroSe inauguró la…

A pesar del escandaloso manejo del programa Sueños Compartidos, en el que terminaron procesados los hermanos Schoklender y la difunta Hebe de Bonafini, el Estado continuaba girando fondos a esa Fundación y la misma se encargó de llevar adelante obras públicas que nunca concluyeron o, peor aún, tercerizaron su labor a constructoras locales como la que pertenecía a Emerenciano Sena y Marcela Acuña, ambos procesados y detenidos por el asesinato de Cecilia Strzyzowski.

Redacción

info@data24.com.ar

"Son delincuentes" | Macri denunció a los piqueteros y exige que paguen $50 millones por los destrozos

“Son delincuentes” | Macri denunció a los piqueteros y exige que paguen $50 millones por los destrozos

Durante el tratamiento y la posterior aprobación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, se desataron enfrentamientos entre la Policía y los piqueteros, generando tensos momentos en el Congreso de la Nación. Los manifestantes rompieron baldosas y las arrojaron a los efectivos e incendiaron contenedores de basura.

"Son delincuentes" | Macri denunció a los piqueteros y exige que paguen $50 millones por los destrozos

Jorge Macri, a través de redes sociales, no solo denunció a los militantes violentos, sino que también instruyó a su ministro de Seguridad y al Procurador porteño para que inicien demandas contra aquellos que participaron en los actos de agresión y destrucción. Asimismo, anunció la intención de reclamar el costo de los daños a los contribuyentes porteños.

"Son delincuentes" | Macri denunció a los piqueteros y exige que paguen $50 millones por los destrozos
El Gobierno de la Ciudad confirmó que hubo un saldo de 13 piqueteros detenidos

El Ministro de Seguridad de CABA, Waldo Wolff, respaldó la posición de Macri y señaló que todos los detenidos están a disposición de la Justicia. Wolff informó que, por instrucción del Jefe de Gobierno, se iniciarán acciones penales y se pondrán a disposición todas las herramientas tecnológicas para identificar y juzgar a los responsables.

"Son delincuentes" | Macri denunció a los piqueteros y exige que paguen $50 millones por los destrozos

El Gobierno de la Ciudad confirmó 13 detenidos y cuantificó los daños al patrimonio público en 50 millones de pesos. Macri felicitó a las fuerzas de seguridad y a las fuerzas federales por su accionar, mientras que la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció que presentará denuncias penales y buscará que las organizaciones responsables paguen los daños causados.

Redacción

info@data24.com.ar

Los dilemas de Milei

Los dilemas de Milei

*Por Christian Sanz

Finalmente, Javier Milei defeccionó de sus propios principios. Terminó negociando con la “casta”, modificó la voluminosa ley que juró que no cambiaría, e incluso creó nuevos impuestos. Hay que recordar que, hace apenas unos meses, había dicho que antes de hacer algo así se cortaría un brazo. Literal.

El carácter del presidente libertario ha demostrado ser más versátil de lo que aparentaba en un primer momento. No es ningún buen síntoma. Porque aquellos que lo votaron lo hicieron sobre la base de aquellas promesas. Que ahora quedaron sobre el bidet. Charly García dixit.

Su falta de pericia respecto del manejo del Poder Ejecutivo es clara y ostensible. Lo demostró al momento de enviar el mamotreto llamado “Ley Ómnibus” al Congreso Nacional. Mezclando tópicos relevantes con cuestiones totalmente ingravitantes. A riesgo de perder el acompañamiento de los legisladores.

Idéntica situación sucede con el voluminoso DNU 70, que cruza artículos de enorme importancia con otros que carecen de sentido.

Ello explica la ensalada que se vive en estas horas en el Congreso Nacional, donde se discuten biblias y calefones, como si fueran igual de relevantes.

Esos pifies de Milei se trasladan también a sus declaraciones y posteos en redes sociales. Con provocaciones permanentes a aquellos con los cuales debe acordar. Nada más desatinado, más aún cuando su gobierno es aún muy débil. Sobre todo a nivel parlamentario.

La construcción de su propio poder se dará al paso de los próximos meses, pero aún está lejos de ello. Por eso debe cuidar todo lo que hace y dice.

Néstor Kirchner fue uno de los que más pericia demostró a la hora de potenciar el débil gobierno que le tocó en suerte en 2003. Eligió a los enemigos precisos y, aunque se puso en un lugar forzado de la historia respecto de los derechos humanos, consiguió blindar su gestión.

Milei no parecería tener la misma virtud, sino todo lo contrario. Por caso, podría haber dado un enorme batacazo si se hubiera animado a investigar la corrupción kirchnerista. Las planas de los diarios hablarían de ello, no solo del ajuste que lleva adelante.

Sin embargo, decidió hacer “tabula rasa” para con el gobierno más corrupto de la historia, en el contexto de un pacto que aún hoy no queda del todo claro. Pero es elocuente y ostensible.

Basta ver la cantidad de funcionarios K que persisten en ocupar lugares importantes de poder. En la AFIP, la Aduana, la AFIP, y otros organismos. Casi todos hombres del massismo.

Así y todo, los seguidores mileístas insisten en deglutir sapos y defender a capa y espada a su líder. Sin darse cuenta de que, muchas veces, la sana crítica ayuda más a una gestión que la infundamentada adulación. Sería deseable que todos esos fanáticos lo descubran antes de que sea demasiado tarde. Aún están a tiempo.

*Fuente: Periódico Tribuna de Periodistas

Redacción

info@data24.com.ar

CASTA | El hijo de "Chino" Zannini fue nombrado en el Gobierno de Kicillof con un sueldo de más de $2 millones

CASTA | El hijo de “Chino” Zannini fue nombrado en el Gobierno de Kicillof con un sueldo de más de $2 millones

Su apellido lo llevó a ocupar cargos públicos en diferentes gestiones peronistas. Hijo de Carlos “El Chino” que fue ministro; secretario de Legal y Técnica más candidato a vicepresidente de Daniel Scioli en 2015, Francisco Zannini ahora se desempeña como jefe de Gabinete en la Asesoría General del segundo gobierno bonaerense de Axel Kicillof.

A fines de diciembre pasado, uno de los cuatro herederos de Zannini que pasó por las filas estatales fue designado como planta temporaria —personal de gabinete— del actual Asesor General del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, el también abogado administrativista, Santiago Carlos Pérez Teruel.

NO-2023-53167118-GDEBA-AGG_watermark

Según los lineamientos del decreto 1278/16, al hijo del “Chino” Zannini se le asignó una remuneración de 4.500 módulos mensuales cuya unidad equivaldría a 470 pesos garantizándole un ingreso de 2.115.000 pesos cada treinta días.

Con su parentesco como único antecedente para asumir funciones de relevancia, Francisco Zannini también fue nombrado subsecretario de Planificación Ambiental ni bien el entonces presidente argentino Alberto Fernández ungió como procurador del Tesoro a su padre “El Chino” Zannini.

CASTA | El hijo de "Chino" Zannini fue nombrado en el Gobierno de Kicillof con un sueldo de más de $2 millones

Su desempeño en la función pública bonaerense registra un antecedente como director de Coordinación de los municipios de la provincia de Buenos Aires. En octubre de 2023 —previo a la derrota presidencial del candidato oficialista Sergio Massa—, el heredero del “Chino” Zannini protagonizó las crónicas sociales kirchneristas con su casamiento que exhibió públicamente a través de las redes sociales. Tal como él mismo publicó en su cuenta de Instagram, los festejos ostentaron lujos inalcanzables para la mayoría de los bonaerenses.

Como ladero del asesor general de gobierno Pérez Teruel, el Zannini junior recorre los municipios bonaerenses en gestiones que se asemejan más a una gira proselitista que a una acción gubernamental.

CASTA | El hijo de "Chino" Zannini fue nombrado en el Gobierno de Kicillof con un sueldo de más de $2 millones

Recientemente, las gacetillas de prensa oficiales informaron que ambos se reunieron con representantes de la seccional Buenos Aires de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Según se comunicó, ante el secretario de organización de ATE, Leonardo Vázquez, su par general adjunta Eliana Aguirre y el responsable de formación Oscar Sánchez dialogaron “sobre los criterios jurídicos en materia de empleo público construidos en la Asesoría General de Gobierno”.

Si bien no trascendieron los pormenores de este encuentro de trabajo, la realidad contradice a la teoría con sólo ver los magros sueldos de los trabajadores estatales bonaerenses que les impiden afrontar sus gastos fijos y la crítica situación financiera del IOMA que obligó a suspender las cirugías programadas para sus afiliados.

*Fuente: REALPOLITIK

Redacción

info@data24.com.ar

El Gobierno autoriza millonaria compra de equipos de sonido

El Gobierno autoriza millonaria compra de equipos de sonido

Javier Milei no para de sumar contrataciones millonarias. En diciembre del año pasado, el presidente designó a Miguel Carlos Blanco como titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), el organismo estatal que se ocupa del sistema de control interno del Estado para hacer cumplir las normas contables estatales y que haya “un uso eficaz de los recursos públicos”. Sin embargo, recientemente autorizaron una compra millonaria e innecesaria en momentos de crisis.

El SIGEN abrió una licitación pública para comprar micrófonos y una consola de sonido para hacer eventos. No se detalló el monto que van a usar para esta adquisición, pero las empresas proveedoras presentaron presupuestos en dólares.

En el pliego detallan que la compra tiene como objetivo “cumplir con la necesidad de optimizar y renovar las herramientas de audio que se utilizan en el organismo para llevar a cabo los eventos de la Sala Chapman, como así también, ampliar las capacidades técnicas del rack de sonido móvil encargado de brindar soporte a los eventos que se llevan a cabo en el Hall de Planta Baja del edificio
de la SIGEN”.

Para eso, comprarán micrófonos de mano e inalámbricos, y una consola para mezclar audio, con todos sus conectores y accesorios. Si bien la cotización es en dólares, el pago se realizará en pesos, tomando en cuenta el tipo de cambio vendedor del Banco Nación.

La oferta más cara fue de la empresa OFFRAMP SRL, quien dispuso un presupuesto de 59.458 dólares. Después le sigue la famosa y reiteradas veces contratada Rosana María Leonor Pollero, por 44.082 dólares. También presentó su oferta la firma ARS Technologies SRL por 36.782 dólares. Los pliegos se abrieron el pasado 9 de febrero, y la empresa que saldrá beneficiada con esta compulsa millonaria todavía no fue notificada.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now