El anuncio se oficializó este martes a través de una conferencia. El jefe de Gobierno de la ciudad señaló que cree que “la mejor manera de revertir la actual crisis educativa es devolverle a la escuela su protagonismo”. Y agregó: “Los chicos tienen que ir a clase todos los días. Esto es una responsabilidad compartida por el Estado y las familias”.
A raíz de este anuncio los requisitos para los padres serán, no solo matricular al menor, -como venía siendo hasta ahora- sino que también deberá tener una asistencia mínima del 85% en cada bimestre, según detalló la ministra de Educación.
Según los datos promovidos por Buenos Aires Gobierno, “los datos oficiales marcan que el 30% de los alumnos de la Ciudad tuvo más de cinco faltas en el último mes, con casos de chicos que asisten a clases sólo tres días a la semana”.
Es por ello que Larreta ideó junto a Soledad Acuña la siguiente medida: “Vamos a hacer un cambio en la política social. Los chicos tienen que estar en la escuela y la política social tiene que promoverlo. Por eso quienes no manden a sus hijos a la escuela van a dejar de percibir el adicional por hijo del programa Ciudadanía Porteña”.
Este cambio se aplicará desde jardines de infantes hasta colegios primarios y secundarios, tanto públicos como privados dentro del distrito correspondiente. La evaluación de asistencia va a realizar cada dos meses y si en esa evaluación se prueba que el menor no está asistiendo, comenzarán a intervenir desde el Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat para “contactar a cada familia y conocer más de cerca su situación”.