Al iniciar esta semana, el exconcejal y precandidato a intendente por el PRO, Emanuel Gainza, expuso su nueva promesa de campaña: hacer entrega de habilitaciones comerciales en menos de 24 horas. Cabe destacar que, la industria comercial paranaense ha quedado muy afectada desde que finalizó la cuarentena por pandemia de Covid-19. Por ello, los candidatos de todos los espacios políticos tienen como eje el área comercial.
En ese sentido, Gainza se sumó al clamor social y realizó un acto lleno de promesas. Sin embargo, la presentación fue realizada en un salón que no cuenta con la habilitación municipal pertinente para funcionar como auditorio.
Emanuel Gainza on Twitter: “Junto a @frigeriorogelio estamos decididos a tomar medidas concretas que impulsen y apoyen a quienes invierten y generan empleo en nuestra ciudad! pic.twitter.com/ZvYEw29xXu / Twitter”
Junto a @frigeriorogelio estamos decididos a tomar medidas concretas que impulsen y apoyen a quienes invierten y generan empleo en nuestra ciudad! pic.twitter.com/ZvYEw29xXu
El encuentro que contó con la presencia de un grupo de vecinos y los compañeros de lista del Gainza, incluyendo Rogelio Frigerio, se realizó en el salón del Círculo Médico de Paraná, ubicado en la calle Urquiza de la capital entrerriana que no cuenta con la habilitación para funcionar como auditorio. Dado que en el 2016 se anotó la baja en el registro Municipal, según constató el medio Uno Entre Ríos.
Antes de ejecutarse el evento debían cumplirse una serie de requisitos técnicos como el plan de evacuación, verificación edilicia, protección contra incendios y el resguardo acústico, que deben inspeccionados y aprobados por la autoridad pública que otorga el permiso habilitante. Dado que son exigencias básicas, realizar un evento de tales características en un salón sin habilitar implica un riesgo para público asistente.