En medio de la campaña electoral, el precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por Republicanos Unidos, Roberto García Moritán, volvió a poner sobre la mesa una propuesta que data del año pasado: derrumbar el edificio que funciona como Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
La sede ubicada en la principal avenida de la city porteña es el lugar de encuentro de varias organizaciones sociales que, en búsqueda de un reclamo en particular, permanecen allí realizando cortes, acampes y/o intentando tomar el edificio. Lo que claramente afecta el tránsito diario.
Por este motivo, el empresario propuso derrumbar el edificio a través de un video de más de 20 segundos publicado en sus redes sociales. “Una de las avenidas que conecta el norte con el sur de la ciudad. En el medio, un edificio que concentra a todos los inquietes, protestas y los atacantes“, relata.
“Este año tengo la gran oportunidad de recuperar el orden y la libertad. Los porteños merecemos vivir mejor”, concluye mientras se muestran imagenes ilustrativas de cómo se derrumbaría el Ministerio.
Asimismo, en el corto aclara que la idea sería reubicar el edificio en otro lugar, aunque no detalle en dónde. Cabe destacar que esta misma propuesta ya había sido presentada por el empresario gastronómico el año pasado y también había sido duramente cuestionada.
Antes de dar inicio a su campaña como aspirante a alcalde de la Ciudad, García Moritán había presentado un proyecto -en su rol como legislador porteño- para derribar el edificio donde funciona la cartera a cargo de Victoria Tolosa Paz.
La propuesta fue presentada bajo la consigna “Ley de Demolición con el objetivo de mejorar la circulación y disminuir piquetes en la avenida 9 de Julio”, el cual proponía la destrucción total del establecimiento y la ampliación de la avenida.
Sobre esta iniciativa, quien busca suceder a Horacio Rodríguez Larreta habló con el medio Infobae y precisó: “No solamente planteo el debate de relocalizar el Ministerio de Desarrollo, sino también la ley antipiquetes que hemos presentado, la actualización del Código Contravencional”.
“Son muchos aspectos que nosotros hemos venido marcando”, agregó y cerró: “Marcan una dirección que tiene que ver con empezar a trabajar una lógica diferente que promueva los incentivos para ir en la dirección que nosotros pensamos. Si nos convertimos en un país serio nos vamos a ver beneficiados por un aumento de la productividad”.