La presentación oficial de la candidatura a presidente de Javier Milei comienza con gusto amargo para el economista y sus seguidores: Apenas logró juntar, más o menos, 5.000 personas en la cancha de El Porvenir, en Gerli. El círculo íntimo y un sector de la militancia cuestiona la organización, llevada adelante por su hermana Karina Milei y el asesor, Carlos Kikuchi.



“No llegamos a las 5000 personas, medio campo vacío. En un lugar para 25 mil. Y si esto está bien organizado, Javier arrasa. Ya de por sí, las plateas tenían que estar vacías, en el campo se vivió una completa soledad. ¡Esto no se organiza así, y menos en invierno, al aire libre, en plena oscuridad, en el conurbano. ¡Está loca esta mina!”, comentaron espectadores del acto a Data24.com.ar.



Desde el vamos, el evento del libertario fue programado para que comience a las 19:30 horas. Las temperaturas rozaron, entonces, los 5 grados centígrados. Durante la tarde de hoy, las fuentes internas esperaban contar con la presencia de 20 mil personas. Claro está que son números de convocatoria que Milei “maneja de taquito”, podría incluso aumentar cómodamente. ¿Qué sucede entonces?



Los dedos acusatorios de una porción de la militancia y de su círculo rojo apuntan a dos responsables: La hermana menor del libertario (y astróloga) Karina Milei, y un ex colaborador de personal de la exSIDE, Carlos Kikuchi.



Sobre la primera, fuentes comentaron al sitio Letra P que “ella es los ojos y los oídos de Javier. Es la persona que decide qué actividades hace, debido a que es quien más lo conoce y sabe lo que le gusta y lo que no, con qué se siente cómodo o incómodo“.



“Tiene sólidos nexos con el Partido Demócrata, es el principal puente entre Milei y el espacio con alcance nacional, que ya decidió apoyar la candidatura presidencial de Javier tras su convención”, señalaron sobre el segundo las mismas fuentes a citado portal.