EN PROBLEMAS | La justicia falló en contra de Yañez y ahora tiene 15 días para explicar sus gastos millonarios

Tras la presentación de la diputada Karina Banfi, la Cámara en lo Contencioso Administrativo ratificó el fallo de base. Ante esto, la primera dama tendrá dos semanas para explicar su utilización de fondos públicos.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

La batalla judicial entre la primera dama, Fabiola Yáñez y aquellos que exigen conocer sus gastos durante la pandemia por coronavirus se inició en julio de 2022, cuando la diputada Karina Banfi celebró el fallo del juzgado Contencioso Administrativo Federal Nro. 6, que ordenó a la secretaría General de la Presidencia explicar el uso de fondos públicos de Yáñez durante el 2020.

Recordemos que, Yáñez en plena pandemia y cuando Fernández amenazó a la gente a que no salga de sus hogares, llevó a cabo la polémica “Fiesta en Olivos” por su cumpleaños. Además, habría contratado amigas personales en roles de “asistentes” y “asesoras”.

Imagen Real Politik

El primer reclamo se llevó adelante ante la Agencia de Acceso a la Información, que sólo brindó datos incompletos. Entre lo que se omitió, se encontraban los informes correspondientes a los ingresos de Federico Abraham, peluquero de Yáñez, y Ariel Alonso Zapata, adiestrador de Dylan, la mascota del matrimonio presidencial, a la Quinta de Olivos.

Imagen Real Politik

Tras aquel fallo de julio de 2022, Yáñez apeló la medida judicial, asegurando sentirse agraviada y pidiendo que las costas sean cubiertas por la propia Banfi. Cosa que fue descartada por la justicia.

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal Nro. 2 aseguró que “no se advierten motivos que justifiquen apartarse del principio objetivo de la derrota, de modo que corresponde rechazar el presente agravio y confirmar la sentencia de grado”. Además, determinó imponer las costas “a la parte vencida”.

La Justicia le dará sólo quince días para transparentar la utilización que haya hecho de fondos públicos y, además, deberá también pagar las costas del nuevo fallo, además de las del anterior.

Fuente: Realpolitik

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Exfuncionaria y militante ultra K fue nombrada en AFIP

La mediática militante, Alejandra García Malem, se desempeñó como jefa del área de Géneros y Diversidad de la defensoría del Pueblo de la Nación durante el gobierno de Alberto Fernández. Al mismo tiempo, oficiaba como periodista de C5N, convirtiéndose en una de las primeras periodistas trans en cobrar notoriedad logrando una carrera meteórica.

El dato fue anunciado por el reconocido twittero liberal @TraductorTeAma, quien advirtió el ascenso de la militante en el oscuro organismo: “De JEFA DEL ÁREA DE GÉNEROS Y DIVERSIDAD DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA NACIÓN ARGENTINA a haber entrado en AFIP en los últimos meses de campana a ser ascendida en el día de ayer”.

A mediados de 2023 dejó su rol en la defensoría del Pueblo para pasar a engrosar las filas kirchneristas en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), donde ocupó el cargo de analista de Asuntos Técnicos de la división de Recursos Documentales.

En un abrupto giro ideológico, el 30 de junio de 2023 decidió pegar el portazo en C5N, lo que cayó como una bomba dentro del medio. En un lapidario comunicado publicado en Instagram, se explayó largo y tendido, y aseguró: “Claramente me voy disconforme con decisiones, palabras, actitudes del gerente de noticias”.

https://twitter.com/TraductorTeAma/status/1750897107328770245

Uno de los motivos de su salida, según trascendió oportunamente, estuvo vinculado a las críticas que vertió abiertamente contra Carlos Maslatón, quien se fotografió con una boleta de Javier Milei en el cuarto oscuro mientras cobraba un sueldo de la señal de noticias.

En los últimos días, el gobierno del presidente Milei y la actual gestión al frente de la AFIP, con Florencia Misrahi a la cabeza, decidieron premiar a Alejandra Malem con un puesto de todavía mayor relevancia ¿La lucha contra la casta deberá seguir esperando?

*Con información de REALPOLITIK

Redacción

info@data24.com.ar

Kicillof declaró apenas $10 mil de ganancias por la venta de sus libros

Kicillof declaró apenas $10 mil de ganancias por la venta de sus libros

No resulta extraño que durante sus numerosos discursos públicos, el gobernador Axel Kicillof se vea impelido a aclarar, una y otra vez, que no tiene nada contra el sector privado. Sin embargo, la ausencia de su gestión en el mercado de auxilio a este sector o la agobiante carga tributaria que pesa sobre él en la provincia de Buenos Aires, parecieran desmentir sus afirmaciones.

Un repaso por su escueta trayectoria en el mercado laboral privado puede tal vez aclarar el origen del distanciamiento y, eventualmente, el rencor del gobernador Kicillof para con el sector. Casi como una tarea psicoanalítica, el origen de la mala predisposición puede encontrarse en un pasado signado por el fracaso personal.

La llamativa declaración jurada del Gobernador Kicillof

kicillof-2023-1

Su corta carrera en el mercado privado fue atravesada por intentonas sin mayor éxito y trabajos ingratos, como cuando fue docente auxiliar en cursos de lenguajes Basic, en el Instituto Politzer de Computación, o cuando fue empleado en el Centro de Estudios Urosexológicos y Andrológicos (CEUSA).

Alejado de lo que luego sería su carrera política, Kicillof ensayó además como empleado en el Centro de Educación, Terapia e Investigación de la Sexualidad y hasta en una clínica de cirugía plástica. En ningún caso llegó a destacarse.

Su fracaso más estruendoso en el ámbito privado es, tal vez, sus poco atractivos dotes como escritor. Tan prolífico como frustrado, Axel Kicillof escribió numerosos libros. Entre ellos, “Diálogos sin corbata“, “Y ahora ¿qué?” y “Volver a Keynes“. Ninguno fue, por llamarlo de algún modo elegante, un best seller.

De hecho, el mismo Kicillof, en su declaración jurada del año 2023, admite que sólo percibió en conceptos de derechos de autor unos 10.695 pesos en los últimos doce meses. Un resultado preocupante para cualquier aspirante a escritor profesional que nos retrotrae a aquella ocasión en la que el gobernador confesó: “Me recibí de licenciado sin haber leído un solo libro”.

Fueron tal vez estos tragos amargos los que dieron nacimiento a un Kicillof poco amigable con el sector privado, casi un enemigo rencoroso que busca reivindicar por las malas a un ego herido en su sensibilidad. Algo de esto se dejó traslucir ya durante su gestión como viceministro de Economía, en el año 2012, cuando embistió contra los empresarios lanzando el decreto 1278/2012, a través del cual le otorgó a los funcionarios que representan a la ANSES más privilegios y menores obligaciones que sus pares del sector privado en las empresas que tenían participación del estado.

La derrota y el fracaso son flacos amigos del frágil ego de los dirigentes políticos. Años de preparación académica que chocan de frente contra el competitivo sector privado y dejan heridas que tardan años en sanar. El currículum del gobernador Axel Kicillof es un fiel reflejo de esto.

*Fuente: REALPOLITIK

Redacción

info@data24.com.ar

Echaron de la Legislatura de Entre Ríos a otro hijo de Adán Bahl: No asistía a trabajar pero continuaba cobrando su sueldo

La penúltima semana de enero, el presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Gustavo Hein, tras apartar a Joaquín Bahl del recinto, había adelantado que el exintendente de Paraná y exvicegobernador, Adán Bahl, había designado a otro de sus hijos en la Legislatura provincial.

Gustavo Hein

Finalmente, tal cual adelantó DATA24.COM.AR en octubre del año pasado, Franco Tomás Bahl —hermano mayor de Joaquín— fue dado de baja en la Cámara Baja debido a su designación irregular como oficial de primera, mediante el decreto 209 emitido el 28 de diciembre de 2022.

Las autoridades encargadas de la supervisión legislativa señalaron que Franco Bahl “nunca se notificó del decreto de designación” y que “no se registró su asistencia desde su nombramiento”. En el nuevo decreto, emitido el 27 de diciembre de 2023, que revoca el nombramiento de Franco Bahl, se destaca que “las irregularidades apuntadas respecto del agente Franco Bahl ratifican que las funciones administrativas y legislativas en esta Cámara en absoluto se vieron resentidas al punto de requerir la cobertura de un cargo que no existía. Se trata de un agente nombrado quien no se notificó de su designación ni asistió a trabajar, a pesar de lo cual percibió sus haberes, circunstancia que amerita que se gestione la inmediata devolución de las sumas percibidas, más allá del aspecto disciplinario por abandono del servicio lo que correspondería que se tramite por vía sumarial”.

Arriba, Joaquín y Franco Bahl

De acuerdo con informes de medios locales, la situación de Franco se considera “más irregular” que la de su hermano Joaquín. Este último se notificó de su nombramiento cinco meses después, gestionó su afectación primero al despacho del exdiputado Juan Navarro y más recientemente al de la diputada Laura Stratta, obteniendo algunas certificaciones de asistencia. En contraste, Franco Bahl optó por la vía administrativa y presentó un recurso de revocatoria en la Legislatura.

Redacción

info@data24.com.ar

Denuncian a Capitanich por corrupción: Invirtió $207 millones en viviendas, pero nunca las entregó

El oficialismo chaqueño comandado por Leandro Zdero ha decidido llevar a Tribunales las irregularidades con las que se encontraron tras la derrota electoral de Jorge Capitanich, el exgobernador. Para ello, el diputado de Juntos por el Cambio, Iván Gyöker, denunció a dos dirigentes de extrema confianza del exmandatario chaqueño por supuesto negociado de la obra pública realizado en el barrio popular “La Rubita”.

Según el dirigente de Juntos por el Cambio, de las 170 viviendas prometidas durante la gestión de Capitanich, sólo cinco casas cuentan con los servicios básicos. La construcción de viviendas en ese barrio popular fue uno de los motivos por los que el expresidente, aún en pleno confinamiento con coronavirus, viajó al Chaco y eligió la gestión de Capitanich.

Iván Gyöker on Twitter: “DENUNCIAMOS A LA EX MINISTRA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE DE CAPITANICHSe trata de la mega obra de corrupcion en el proyecto de urbanización de La Rubita.Hubo un mecanismo para vaciar sistemáticamente al estado y llenar los bolsillos de los gerentes de la pobreza pic.twitter.com/dIwiJliZvY / Twitter”

DENUNCIAMOS A LA EX MINISTRA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE DE CAPITANICHSe trata de la mega obra de corrupcion en el proyecto de urbanización de La Rubita.Hubo un mecanismo para vaciar sistemáticamente al estado y llenar los bolsillos de los gerentes de la pobreza pic.twitter.com/dIwiJliZvY

Por la obra que jamás fue realizada, “Coqui” recibió 113 millones de dólares (al valor del dólar actual). La Justicia investigará el rol de la exministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Martha Soneira, en la posible estafa al Estado de la construcción de viviendas sociales.

En 2021, luego del anuncio presidencial, la funcionaria había informado que “grandes obras que se están construyendo rápidamente”. En tanto, Capitanich indicaba que se habían invertido mas de 40 millones de pesos para cambiarle la vida a la gente.

Pero, la coordinadora de obras públicas pasó de presupuestar $40.000.000,00 a indicar que se necesitaban $207.000.000,00.

Publicitando la obra que años después es denunciada por irregularidades, Alberto Fernández había ponderado: “La Rubita no es un barrio más, sino que es uno de los más grandes porque viven 3.000 personas y nosotros queremos urbanizarla porque le vamos a dar dignidad a a las personas que viven ahí”. Además, el exmandatario aseguró que la misma se financió del impuesto a las grandes fortunas.

No obstante, según informó Gyöker, la financiación de esa obra provino de los fondos girados a la Fundación Madres de Plaza de Mayo. En ese movimiento, ingresa a la escena la coordinadora del proyecto que definía quienes eran las organizaciones sociales que participaban de la construcción de viviendas. Casualmente, la beneficiaria siempre resultaba ser la que tenía afinidad con el gobierno.

Chaco – El presidente Alberto Fernández inauguró obras y firma convenios con la provincia

Inauguración de una ruta que dará inicio a la urbanización de un barrio en Chaco y anuncio de la construcción de Centros de Políticas de GéneroSe inauguró la…

A pesar del escandaloso manejo del programa Sueños Compartidos, en el que terminaron procesados los hermanos Schoklender y la difunta Hebe de Bonafini, el Estado continuaba girando fondos a esa Fundación y la misma se encargó de llevar adelante obras públicas que nunca concluyeron o, peor aún, tercerizaron su labor a constructoras locales como la que pertenecía a Emerenciano Sena y Marcela Acuña, ambos procesados y detenidos por el asesinato de Cecilia Strzyzowski.

Redacción

info@data24.com.ar

CASTA | El hijo de "Chino" Zannini fue nombrado en el Gobierno de Kicillof con un sueldo de más de $2 millones

CASTA | El hijo de “Chino” Zannini fue nombrado en el Gobierno de Kicillof con un sueldo de más de $2 millones

Su apellido lo llevó a ocupar cargos públicos en diferentes gestiones peronistas. Hijo de Carlos “El Chino” que fue ministro; secretario de Legal y Técnica más candidato a vicepresidente de Daniel Scioli en 2015, Francisco Zannini ahora se desempeña como jefe de Gabinete en la Asesoría General del segundo gobierno bonaerense de Axel Kicillof.

A fines de diciembre pasado, uno de los cuatro herederos de Zannini que pasó por las filas estatales fue designado como planta temporaria —personal de gabinete— del actual Asesor General del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, el también abogado administrativista, Santiago Carlos Pérez Teruel.

NO-2023-53167118-GDEBA-AGG_watermark

Según los lineamientos del decreto 1278/16, al hijo del “Chino” Zannini se le asignó una remuneración de 4.500 módulos mensuales cuya unidad equivaldría a 470 pesos garantizándole un ingreso de 2.115.000 pesos cada treinta días.

Con su parentesco como único antecedente para asumir funciones de relevancia, Francisco Zannini también fue nombrado subsecretario de Planificación Ambiental ni bien el entonces presidente argentino Alberto Fernández ungió como procurador del Tesoro a su padre “El Chino” Zannini.

CASTA | El hijo de "Chino" Zannini fue nombrado en el Gobierno de Kicillof con un sueldo de más de $2 millones

Su desempeño en la función pública bonaerense registra un antecedente como director de Coordinación de los municipios de la provincia de Buenos Aires. En octubre de 2023 —previo a la derrota presidencial del candidato oficialista Sergio Massa—, el heredero del “Chino” Zannini protagonizó las crónicas sociales kirchneristas con su casamiento que exhibió públicamente a través de las redes sociales. Tal como él mismo publicó en su cuenta de Instagram, los festejos ostentaron lujos inalcanzables para la mayoría de los bonaerenses.

Como ladero del asesor general de gobierno Pérez Teruel, el Zannini junior recorre los municipios bonaerenses en gestiones que se asemejan más a una gira proselitista que a una acción gubernamental.

CASTA | El hijo de "Chino" Zannini fue nombrado en el Gobierno de Kicillof con un sueldo de más de $2 millones

Recientemente, las gacetillas de prensa oficiales informaron que ambos se reunieron con representantes de la seccional Buenos Aires de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Según se comunicó, ante el secretario de organización de ATE, Leonardo Vázquez, su par general adjunta Eliana Aguirre y el responsable de formación Oscar Sánchez dialogaron “sobre los criterios jurídicos en materia de empleo público construidos en la Asesoría General de Gobierno”.

Si bien no trascendieron los pormenores de este encuentro de trabajo, la realidad contradice a la teoría con sólo ver los magros sueldos de los trabajadores estatales bonaerenses que les impiden afrontar sus gastos fijos y la crítica situación financiera del IOMA que obligó a suspender las cirugías programadas para sus afiliados.

*Fuente: REALPOLITIK

Redacción

info@data24.com.ar

El Gobierno oficializó a Daniel Scioli como secretario de Turismo, Deportes y Ambiente

El presidente Javier Milei designó a Daniel Scioli como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes. La decisión fue anunciada vía redes por el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien difundió una foto del encuentro que mantuvieron con el exfuncionario kirchnerista.

La integración del exvicepresidente de Néstor Kirchner ya había sido filtrada hace dos meses, pero desde el espacio libertario no habían emitido comunicado alguno para confirmar la data o desmentirla. Finalmente, este martes se oficializó.

Guillermo Francos on Twitter: “Junto al presidente @JMilei nos reunimos con @danielscioli, quien asumirá en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de @MinInteriorAR. pic.twitter.com/uxTtBwfQeC / Twitter”

Junto al presidente @JMilei nos reunimos con @danielscioli, quien asumirá en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de @MinInteriorAR. pic.twitter.com/uxTtBwfQeC

“Junto al presidente Javier Milei nos reunimos con Daniel Scioli, quien asumirá en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior”, confirmó Francos en X, y completó: “Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como Embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino, para sumarte a nuestro equipo donde estamos seguros que harás un enorme aporte”.

Guillermo Francos on Twitter: “Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como Embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino, para sumarte a nuestro equipo donde estamos seguros que harás un enorme aporte. / Twitter”

Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como Embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino, para sumarte a nuestro equipo donde estamos seguros que harás un enorme aporte.

ASÍ RESPONDIERON LOS USUARIOS

La designación de un exfuncionario kirchnerista en el Gobierno de Milei, quien decía que “una Argentina distinta, es imposible con los mismos de siempre”, no ha sido bien recibida. Los usuarios de X no tardaron en hacerle llegar sus opiniones al Presidente y al ministro Francos: “Siguen sumando delincuentes al poder, ¿se olvidaron lo que prometieron?”, indicó uno.

“Si Daniel no es la casta, ¿la casta dónde está”, ironizó otro. Otros, en tanto, fueron más tajantes con sus respuestas y aseveraron: “Me dieron ganas de vomitar”; “en esta no los banco”; “ese tipo es un garca. Yo no los voté para que pusieran a este hdp. No me olvido de las víctimas de La Plata”.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now