El peronismo arde en Mar del Plata y habría más de 2 listas en las PASO del Frente de Todos

Fernanda Raverta lucha por encabezar la lista para la próxima elección, pero desde el Frente de Todos continúan desplazándola.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

Las elecciones del 2023 se encuentran muy cerca con internas en todos los frentes, tanto desde la oposción como en el oficialismo, contando aquellas alternativas mucho más divididas por oportunistas o paracaidistas. En este caso, el revuelo generado en el Congreso del Partido Justicialista (PJ) terminó por exponer los enfrentamientos, con el kirchnerismo como principal responsable.

Fernanda Raverta, titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), fue señalada como la principal culpable de todo, tras querer autocandidatearse como la única aspirante a la Intendencia de Mar del Plata, sin siquiera dar lugar al debate en los distintos sectores no afines al kirchnerismo. El apoyo del diputado Máximo Kirchner hizo que se dividiera el Frente de Todos (FdT) local.

Frente de Todos
La titular de ANSeS, Fernanda Raverta

Tal fue el enojo, que ante el pedido del director de Correo Argentino, Rodolfo “Manino” Iriart, para que se lleven a cabo unas PASO con internas en la oposición, derivó en enfrentamientos a puños entre este y el ex senador bonaerense Lucas Fiorini. Ánimos caldeados habrían animado a que el funcionario del sciolismo tomara la decisión de realizar un armado propio para enfrentar al aparato de La Cámpora.

Sin embargo, “Manino” no es para nada popular en los interiores del Frente de Todos, lo cual diversificó aún más las aguas, con un “efecto dominó” de aspirantes a la Intendencia de Mar del Plata. Sectores sindicales, vecinalistas y hasta ramificaciones massistas, llegaron a la conclusión de medirse en unas primarias.

Frente de Todos
El director de Correo Argentino, Rodolfo “Manino” Iriart

Ahora bien, la alternativa al albertismo y kirchnerismo es el massismo, de dónde se desprende el directivo de Aerolíneas Argentinas, Ariel “Cholito” Ciano, único alfil local del “superministro” de Economía. Ante la independencia de imagen que tiene el conductor del Frente Renovador (FR), el ex concejal de Acción Marplatense (AM) no tendría problemas en jugar en soledad.

Fuentes oficiales se encargaron de comentarle a Data24 que “Cholito” tiene el visto bueno del mismísimo ministro Sergio Massa para probar suerte en unas primarias. “El Frente Renovador está llevando adelante varios armados en la provincia de Buenos Aires. Porque al no haber estallido, entonces uno se puede animar a jugar en unas internas”, sentenciaron a este portal desde el círculo más íntimo.

Frente de Todos
Ariel “Cholito” Ciano, director de Desarrollo Turístico de Aerolíneas Argentinas

Un viejo conocido de Ciano en Acción Marplatense es el mismísimo ex intendente Gustavo Pulti, quién hace bastante cuenta con la primer minoría del Concejo Deliberante de General Pueyrredón y busca cada 4 años volver al Palacio Municipal. Sin ir más lejos, siempre es un tentado por parte del kirchnerismo a integrarse al “proyecto de unir al peronismo en un solo frente”, pero termina afuera.

Pulti presuntamente es fuerte en el vecinalismo, ya sea con muchos o pocos votantes. Aunque el liberalismo le ha quitado, durante las últimas elecciones legislativas, ser la tercera fuerza de la ciudad, desde el Frente de Todos quieren sumarlo. ¿Esta vez habrá acuerdo entre ambas partes para jugar del mismo lado?

Frente de Todos
El ex intendente y referente local de Acción Marplatense, Gustavo Pulti

Por último, aparecería un quinto precandidato a la Intendencia de Mar del Plata. Se trataría del secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT) local y referente del Movimiento Político de los Trabajadores y las Trabajadoras (MPTT), Miguel Guglielmotti, caudillo del sindicalismo en “La Feliz”. Desde hace tiempo que busca poder ser el cabecilla del Frente de Todos en la ciudad.

Durante el último Congreso del PJ, demostró su enojo contra La Cámpora con enfrentamientos abiertos entre militantes del kirchnerismo duro y sus hombres sindicales, en las inmediaciones del lugar que recibía el evento. Anónimos afirmaron al portal que Guglielmotti piensa seriamente jugar en unas posibles internas del FdT.

Frente de Todos
Secretario adjunto de la CGT local y concejal del Frente de Todos (FdT), Miguel Guglielmotti

Ante todo lo referido, la lista del Frente de Todos cuenta con demasiados nombres propios, muchos aspirantes y poca unidad, al tiempo de que muchos buscan jubilar de una vez por todas a Fernanda Raverta. Pero las bajadas de líneas en Provincia y Nación, no ven con buenos ojos que el voto de la ciudad se divida y ofrezca ventajas al oficialismo que comanda el intendente Guillermo Montenegro.

Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta
Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.
DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS