El beneficio de Cristina Fernández de Kirchner que sigue generando indignación y bajo el ojo de la Justicia. La corte suprema debe tomar cartas en el asunto sobre el cobre de la doble pensión de la vicepresidente.
Las últimas subas debido a la insistente inflación impulsaron los beneficios vitalicios de Cristina a un valor de $4.100.000,00 mensuales. Es por eso que, desde Comodoro Py se inició una investigación sobre el rol de Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
Actualmente la vicepresidente cobra una pensión como ex presidente y otra en calidad de “heredera” de una pensión similar otorgada por su ex esposo, Néstor Kirchner.
Desde la oposición han optado por tomar acciones legales: La diputada Graciela Ocaña acudió a la última instancia judicial, la Corte Suprema, que deberá definir si interviene o mantiene su doble beneficio. Vale destacar que, durante el mandato del ex presidente, Mauricio Macri, este había obligado a Cristina a optar por una de sus pensiones, bajo la aplicación política de “desterrar” las jubilaciones de privilegio.
Graciela Ocaña on Twitter: “Mientras CFK cobra unos 4.100.000 de pesos por su doble pensión, los jubilados perciben una mínima de 37.000 pesos. Con la complicidad de la Titular de ANSES, Raverta optó por beneficiar a su jefa política en vez de cuidar los intereses del Estado. La Corte debe remediar esto. https://t.co/BpdZbiwzpo pic.twitter.com/mUSqrFNhcH / Twitter”
Mientras CFK cobra unos 4.100.000 de pesos por su doble pensión, los jubilados perciben una mínima de 37.000 pesos. Con la complicidad de la Titular de ANSES, Raverta optó por beneficiar a su jefa política en vez de cuidar los intereses del Estado. La Corte debe remediar esto. https://t.co/BpdZbiwzpo pic.twitter.com/mUSqrFNhcH