Se sabe que, según el armado pautado desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) por la mesa chica del diputado nacional Javier Milei, los referentes más fuertes en la ciudad de Mar del Plata por La Libertad Avanza (LLA) son la dirigente Juliana Santillán y el concejal Alejandro Carrancio. Es último de estrecha relación con facciones de La Cámpora (LC).
Asimismo, sin ir más lejos, el apoyo desde los sectores del Partido Libertario (PL), Unión por Todos (UpT), LiberAr y demás espacios que apoyan la candidatura de Milei, es sumamente nulo. Más allá de que la mesa de armado que conforman Karina Milei, Carlos Kikuchi y Lilia Lemoine lo limite así, quiénes coordinan dichos espacios dejaron expuestas las diferencias con Santillán.


Ahora bien, ante la bajada de línea, Karina Milei le pidió a los referentes de Mar del Plata que llevaran adelante la apertura del primer local en la ciudad de LLA, con ciertos requisitos: sin imágenes de figuras locales, ausencia de logotipo del espacio fundador (solamente de la coalición está permitido), entre otras pequeñeces.
El problema radica en que, según las imágenes que le llegaron a Data24, se puede vislumbrar que el local se encuentra ploteado con el logotipo de Crear Mar del Plata y solamente por dentro tendría inscripciones del diputado nacional. Los requisitos supuestamente no se han cumplido y Karina Milei no estaría muy contenta.



Ante todo lo referido, se puede dejar muy en claro que la llegada de Javier Milei podría ser cancelada ante la falta de labor seria que tendrían Santillán y Carrancio en Mar del Plata. Por otro lado, los espacios opositores a la línea de Kikuchi, tendrían pensado armar un local propio bajo la línea del Partido Libertario (PL) local como respuesta.