Se trata de Joaquín Eguía, hijo del ex-candidato a gobernador, el periodista Carlos Eguía, que recientemente fue electo concejal en Neuquén Capital por el frente “La Libertad Avanza”, liderado por el economista Javier Milei.
Hasta el día de las elecciones, el perfil de Twitter de Carlos Eguía promocionaba constantemente la candidatura de Javier Milei, incluso en su biografía (el texto breve en su perfil). Sin embargo, ni bien pasaron las elecciones, en las que terminó en cuarto lugar, todo este aliento público hacia el libertario desapareció.
Por este motivo, el youtuber anti-peronista, se preguntó en un tuit por qué motivo Eguía habría borrado todo lo referido al espacio al que pertenece, arrobando al ex-candidato a gobernador en búsqueda de alguna explicación.
Y la respuesta no tardaría en llegar, pero no como Grinner esperaba. En lugar de recibir una respuesta pública de Carlos Eguía, recibió un mensaje privado del hijo de Carlos, Joaquín, afirmándole que su padre “borró las cosas referidas a la política porque él es periodista” y no quería continuar mezclando sus redes profesionales con la política. Situación que, casualmente, se dio luego de que este quedara posicionado en cuarto lugar en las elecciones.
Es de Peroncho on Twitter: “Por cierto: acá les dejo la excusa que pone el ñoqui @joaco_eguia sobre por qué su papi, @CarlosEguiaUno, borró todo lo referente a la campaña de @JMilei.Parece que de golpe dejó de ser político… en menos de una semana, pasa de uno al otro todo el tiempo. Es un transformer. pic.twitter.com/871xTwFiCv / Twitter”
Por cierto: acá les dejo la excusa que pone el ñoqui @joaco_eguia sobre por qué su papi, @CarlosEguiaUno, borró todo lo referente a la campaña de @JMilei.Parece que de golpe dejó de ser político… en menos de una semana, pasa de uno al otro todo el tiempo. Es un transformer.
A lo que el youtuber le señaló que Carlos Eguía desde hace años que se encuentra cercano a la política, postulándose para distintos cargos y apoyando a diferentes políticos.
Saliéndose del eje del cruce, Joaquín le señaló que igualmente “estaba orgulloso” del resultado de la elección.
Es de Peroncho on Twitter: “Por cierto, para que se entienda el “diálogo”:Me dijo que estaba orgulloso de la elección, y le pregunté que cómo “orgulloso” si en 2021 fueron votados por 53.000 y ahora por 33.000, que perdieron el 38% de los votos.Su respuesta fue… “jajajajaja”.Les duelen los datos. / Twitter”
Por cierto, para que se entienda el “diálogo”:Me dijo que estaba orgulloso de la elección, y le pregunté que cómo “orgulloso” si en 2021 fueron votados por 53.000 y ahora por 33.000, que perdieron el 38% de los votos.Su respuesta fue… “jajajajaja”.Les duelen los datos.
Y aquí llegó el detonante del enojo del neuquino: “De Peroncho” le cuestionó este orgullo haciéndole notar que, en las elecciones de 2021, Carlos Eguía obtuvo algo más de 53.000 votos, y que en esta oportunidad, fue votado por aproximadamente 33.000 personas.
Ante este punto, el concejal electo se limitó a reírse en varios mensajes del chat, pasando luego a insultar al periodista repitiendo una y otra vez lo mismo “jajaja llorador serial”.
Es de Peroncho on Twitter: “Acá el concejal electo de la ciudad de Neuquén, con el nivel de debate de un niño de 5 años.A esta persona eligieron para legislar Y VIVIR DE LA NUESTRA… claro que colgado de los huevos de su padre, @CarlosEguiaUno, a su vez colgado de los huevos de @JMilei. https://t.co/34Ecsq0wfO pic.twitter.com/1b05v8bZwC / Twitter”
Acá el concejal electo de la ciudad de Neuquén, con el nivel de debate de un niño de 5 años.A esta persona eligieron para legislar Y VIVIR DE LA NUESTRA… claro que colgado de los huevos de su padre, @CarlosEguiaUno, a su vez colgado de los huevos de @JMilei.
Si bien las puntualizaciones de Grinner fueron bien fundamentadas, el recientemente electo concejal solo se limitó a insultar y descalificar incluso llamándolo “resentida” (sic).