Residentes y concurrentes del sistema de salud de la Provincia de Buenos Aires concentraron este miércoles frente a la gobernación para reclamar una mejora salarial. Las denuncias van señaladas al mandatario Axel Kicillof.
“Venimos reclamando que se realice una recomposición salarial con un piso que supere la canasta familiar, la cual hoy se calcula por encima de los 205 mil pesos para cada residente ingresante“, señalaron en un comunicado.

Por otra parte, también se movilizan para pedir que los más de 60 residentes reciban sus salarios “en tiempo y forma”. “No queremos más sueldos de miseria y que ningún trabajador cobre por debajo de la canasta familiar”, estimó el comunicado en salud.
Tras definir el “plan de lucha” en asambleas por hospitales, la Comisión Provincial de Residentes y CICOP expresaron que continúan con este “método ante la falta de respuesta tanto de parte del ministro de salud Nicolás Kreplak, como del gobernador Kicillof“.

En este contexto, los profesionales de salud le reiteraron las “condiciones precarizadas” en las que se desempeñan, en referencia a la falta de insumos, recursos humanos e infraestructura.
“Los hospitales se caen y tanto pacientes como trabajadores sufrimos la desidia de un sistema de salud devastado. En este contexto, el Gobierno nacional vota un presupuesto de ajuste para el 2023 con un recorte en salud del 19 por ciento y otro tanto en áreas sensibles como vivienda y educación”, concluyó en el comunicado.










