Los movimientos electorales en el Frente de Todos de Necochea comienzan a sentirse intimidados. A pesar de que algunos militantes K levantaron la mano y se anotaron en la carrera para quedarse con el Sillón de Ángel Murga, ninguno se anima a plantar bandera.
Las denominadas organizaciones sociales que militan en los barrios más vulnerables, donde la inflación auto percibida hace estragos en las economías familiares, hacen de la pobreza la razón de su existir y se instalan en merenderos, centros de día o comedores comunitarios.
Lejos de un merecido mea culpa y algún proyecto a futuro que implique menos planes sociales y más trabajo genuino, o por lo menos propuestas que den el impulso necesario para el desarrollo de Necochea, los debates que se dan en el seno de la coalición opositora en el distrito varían desde la reedición de la Junta Nacional de Granos al impulso del proyecto de exploración petrolera en las costas bonaerenses del gobernador Axel Kicillof, el cual fuera rechazado de plano tanto por la comunidad como por las organizaciones ambientalistas.
En la línea de largada se ubicó el dirigente massista Mauro “Mancu” Velázquez, que recibió la bendición de Jimena López y lo ungió como el candidato del Frente Renovador. El muchacho que tiene menos chispa que magiclick de madera hasta ahora solo ha repetido de memoria algunas frases hechas que por lo general ensalzan al gobernador provincial y poca cosa más.
Por otra parte, la macrista arrepentida, diputada provincial Natalia Sánchez Jauregui aspira a la reelección y a garantizarle a la UATRE un armado político medianamente consistente en Necochea. En los últimos días lanzó Derecho al Futuro, una agrupación que impulsa 4 años más del mandatario provincial Kicillof. En la misma se juntaron varios “candidateados” como Julián Kristiansen y Daniel López.
En el rompecabezas del Frente de Todos también busca su espacio Luciano Lescano del Movimiento Evita que afirma: “Nosotros tenemos todo para ganar en una elección a intendente”. Y se lanzaron de cabeza a armar La Patria de los Comunes, un espacio netamente necochense que les permitirá participar en las PASO.
Ante todo lo referido, se puede hacer hincapié en que el Frente de Todos de Necochea cuenta con la misma problemática que sucede en el ámbito nacional. Una falta de armado sólido con peleas entre el massimo, el peronismo ortodoxo y una base del kirchnerismo, lo cual le podría costar la reelección local del intendente Arturo Rojas.