Mar del Plata le da inicio a las vacaciones de invierno y ofrece más de 230 propuestas para los niños

Desde intendencia y la Secretaría de Cultura de General Pueyrredón prepararon más de 230 espectáculos infantiles para disfrutar en familia.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

A la intensa actividad de los Museos Municipales y el Teatro Colón programada para el receso invernal, se suma el Primer Festival de Invierno infantil y juvenil que se realizará en Villa Victoria, Villa Mitre y el Torreón del Monje. Todo puesto en escena por el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, desde la Secretaría de Cultura de General Pueyrredón.

El Gobierno municipal organizó una gran agenda de actividades para estas vacaciones de invierno, tanto en los Museos Municipales como en el Teatro Colón, así como en diferentes barrios de la ciudad con propuestas accesibles y otras gratuitas, abiertas a todo público.

En este marco, hasta el 31 de julio se llevará a cabo el Primer Festival de Invierno Infantil y Juvenil, que se desarrollará en el horario de 14 a 19 en 3 sedes y con más de 140 encuentros programados que reunirán a los más diversos grupos urbanos, dedicados a variadas temáticas, artes y propuestas lúdicas.

Así, Villa Victoria (Matheu 1851), Villa Mitre (Lamadrid 3870) y el Torreón del Monje (Paseo Jesús de Galíndez) serán escenario de variadas alternativas, tales como aquellas dedicadas al mundo mágico de Harry Potter. Desde talleres introductorios hasta construcción de varitas y duelos mágicos, muestras de quidditch, trivias, desfiles de túnicas y cosplay.

Municipalidad de General Pueyrredon on Twitter: “Son más de 140 encuentros programados con grupos urbanos dedicados a temáticas variadas, artes y actividades lúdicas.📚 Habrá presentaciones de libros infantiles y juveniles, talleres con escritores y escritoras, ilustración, construcción de objetos y mucho más. / Twitter”

Son más de 140 encuentros programados con grupos urbanos dedicados a temáticas variadas, artes y actividades lúdicas.📚 Habrá presentaciones de libros infantiles y juveniles, talleres con escritores y escritoras, ilustración, construcción de objetos y mucho más.

También se podrá participar de exhibiciones de artes marciales japonesas, esgrima y kendo, presentaciones de libros infantiles y juveniles, talleres con escritores y escritoras, talleres de dibujo, ilustración y construcción de objetos, taller de trenzas y maquillaje artístico.

Otra veta que incorpora este festival que tendrá al público preadolescente y los jóvenes como principales destinatarios, es la demostración de Daydreams con indumentaria y accesorios KPop, clases y talleres para aprender los primeros pasos de bailes y coreografías, randomdance y presentaciones de fandancers.

Municipalidad de General Pueyrredon on Twitter: “🤩 ¿Ya hiciste planes para las vacaciones de invierno? ¡Te contamos algunas de las propuestas! pic.twitter.com/yGQRbCMHw6 / Twitter”

🤩 ¿Ya hiciste planes para las vacaciones de invierno? ¡Te contamos algunas de las propuestas! pic.twitter.com/yGQRbCMHw6

Asimismo, todos los días habrá visitas guiadas y juegos en cada una de las villas y en el Torreón del Monje, que se suma a estas actividades con su muestra Mar de Cartas y diferentes espectáculos de narración oral.

Más propuestas en los Museos Municipales y el Teatro Colón

Estas vacaciones de invierno volverán a ser la excusa perfecta para visitar los Museos que, como todos los años, estarán repletos de propuestas abocadas a las temáticas y áreas de conocimiento que cada uno expresa. Y así lo dejó en claro el intendente Montenegro, desde la cartera de Cultura municipal.

Tal es el caso del Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia (avenida Libertad 3099) que desarrolló una programación especialmente enfocada en la divulgación científica adaptada a los diferentes públicos, así como muestras renovadas de la colección propia y de una mítica colección que continúa vigente en el imaginario colectivo marplatense: los caracoles de Benjamín Sisterna y el desaparecido Museo del Mar.

Municipalidad de General Pueyrredon on Twitter: “🥋 Entra otras actividades, también se podrá disfrutar de exhibiciones de artes marciales japonesas, esgrima y kendo. Así como clases de baile y coreografías, randomdance y presentaciones de fandancers orientadas al público preadolescente. / Twitter”

🥋 Entra otras actividades, también se podrá disfrutar de exhibiciones de artes marciales japonesas, esgrima y kendo. Así como clases de baile y coreografías, randomdance y presentaciones de fandancers orientadas al público preadolescente.

Además, todos los días habrá visitas guiadas, charlas y encuentros coordinados por el personal técnico y profesional de las áreas de Artrópodos, Paleontología y Ecología de Ambientes Acuáticos del Museo, junto con el Grupo Bioda (biodiversidad de arrecifes) de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), y la Asociacon civil Thalassa Escuela de Buceo.

Por su parte, el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino volverá a ser escenario de numerosas alternativas artísticas y recreativas, ya que todos los días del receso invernal se realizarán recorridos guiados adaptados a todo público para conocer las diferentes salas y la obra de Castagnino. Luego, se realizarán numerosos espectáculos que incluyen artes circenses, teatro de títeres y sombras y espectáculos interactivos con la construcción de historias colectivas para toda la familia.

En tanto, el Teatro Colón contará con 17 funciones tanto para el público infantil en el horario de la tarde como para el público adulto en el horario de la noche, con shows de música, danza, teatro y musicales interpretados por referentes de la escena cultural local.

Espectáculos gratuitos para grandes y chicos

Todos los días a las 16 horas en Espacio Tango, la antigua casa de veraneo de Mariano Mores (Alem 2469) se presentarán artistas marplatenses para compartir espectáculos para chicos a partir de los 2 años. Las propuestas son con entrada libre y gratuita para toda la familia, y contarán con la participación de destacados referentes de variedades, títeres, marionetas y otras artes vinculadas a la expresión con figuras. Estas actividades se llevarán a cabo desde el 18 hasta el 28 de julio.

Log in or sign up to view

See posts, photos and more on Facebook.

Además, los fines de semana al caer la tarde se presentarán sendos espectáculos musicales con artistas de la ciudad especialmente dedicados al tango y el folklore, con propuestas variadas y entrada igualmente gratuita sin reserva previa.

En las Bibliotecas Municipales también se llevarán a cabo numerosos encuentros que tendrán como eje el libro y la lectura, atravesados por juegos y cuentos que tendrán a los más divertidos personajes de la literatura infantil como protagonistas principales.

Por último, a través del Ciclo De Plaza en Plaza, habrá actividades también con entrada gratuita en los polideportivos barriales y en las sociedades de fomentos de diferentes barrios de la ciudad, con el fin de promover acciones accesibles a toda la familia y fomentar la participación de marplatenses y batanenses en alternativas culturales de gran calidad artística.

¿Viste el último informe del Presto?

Sigue Leyendo

MDQ | El Grupo de Control Urbano detuvo a 13 “trapitos” por delitos o contravenciones

Cabe señalar que el Grupo de Control Urbano (GCU), dependiente de la Jefatura Departamental, trabaja en conjunto con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y la Patrulla Municipal para atender las denuncias.

Durante los procedimientos realizados “se secuestraron 2 armas blancas y 8 tachos que utilizaban para reservar y así apropiarse del espacio público; 7 personas fueron aprehendidas por distintos delitos y 6 trasladadas y notificadas por contravenciones cómo generar disturbios en la vía pública y confrontar con conductores de vehículos”, precisó el Secretario de Seguridad, Martín Ferlauto.

Además, en inmediaciones del Paseo Jesús Galindez, una persona luego de estacionar su vehículo fue increpada por un cuidacoches que intentó cobrarle una tarifa y, ante la negativa del vecino, éste recibió un golpe de puño que le provocó una lesión leve, y seguidamente fue amenazado de muerte con un arma blanca.

El Grupo de Control Urbano por instrucción del Fiscal Guillermo Nicora, aprehendió al cuidacoches y luego de verificar su identidad, pudo corroborar que poseía un amplio historial de antecedentes penales como robo agravado, daño y encubrimiento. El mismo fue notificado de la formación de la causa por coacción agravada por el uso de arma y fue trasladado a la Unidad Penal.

Por otra parte, en la zona de Güemes y Castelli “constatamos a través de las cámaras del COM que un hombre se encontraba tendido en la vereda, aparentemente en estado de ebriedad. Los efectivos se hicieron presentes en el lugar, cuando pudieron corroborar que junto al hombre había bebidas alcohólicas. De la identificación de la persona surgió que sobre el mismo recaía una orden de internación psiquiátrica con el fin de determinar su capacidad jurídica, lo que motivó a que fuera trasladado al HIGA para dar cumplimiento a la orden judicial”, especificó Ferlauto.

Cabe recordar que la línea de WhatsApp para denunciar (223 340 6177) funciona las 24 horas.

Se derrumbó una parte del techo de Municipalidad puntana, los trabajadores no reclaman porque temen ser despedidos

Empleados municipales de la localidad de Villa Mercedes de San Luis se contactaron con Data24.com.ar para denunciar las cuestionables condiciones edilicias que afronta su lugar de trabajo. Ocurrió que, aproximadamente en la madrugada del 3 de enero, se desmoronaron los techos de los baños.

“Gastan un montón en eventos y no en la mantención del Municipio, y mientras tanto suben impuestos, suben todo, se llenan los bolsillos”, comentó furioso uno de los trabajadores que, advirtió además que “nadie puede decir nada” ya que, según comentaron otras fuentes, un reclamo se traduce en despidos.

El hecho, que preocupa a los trabajadores, se alinea a un episodio “más grave” ocurrido en la limítrofe capital pampeana. En Santa Rosa se derrumbó todo el techo de la Cooperativa encargada de el servicio eléctrico, el pasado domingo 1.

Marina on Twitter: “Pudo ser una tragedia, agradezcan que sucedió en un día que no había gente. Es el techo de la cooperativa.Santa Rosa, La Pampa. pic.twitter.com/qa0J3Ydiws / Twitter”

Pudo ser una tragedia, agradezcan que sucedió en un día que no había gente. Es el techo de la cooperativa.Santa Rosa, La Pampa. pic.twitter.com/qa0J3Ydiws

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now