Mar del Plata | El sindicalista gastronómico Pablo Santín y su intento de ESTAFA

El gremialista local cercano al "moyanismo" quiso hacerse autobombo con entradas donadas desde el Municipio.

Compartilo en tus redes

rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Mientras desde el Municipio de General Pueyrredón (MGP) estuvieron ofreciendo entradas para los teatros a los sectores más carenciados, con la idea de poder darle cierto dinamismo a la temporada invernal, varios gremios pudieron beneficiarse de ello sin importar los colores políticos.

En este aglomerado se encontró la Unión de trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), en su seccional local. El cual no tuvo un comportamiento decente desde el inicio, como toda la oposición local de Mar del Plata.

Turismo Mar del Plata on Twitter: “#HOY | ¡Vacaciones en familia con “El Principito”! 🤴🏼🌹Un espectáculo único de teatro y cine de animación que utiliza tecnología de mapping, ¡con las ilustraciones de @MiloLockett!⏰ 15:00 y 17:00 hs.📍 Teatro Enrique Carreras pic.twitter.com/fEPpFtp2Ef / Twitter”

HOY | ¡Vacaciones en familia con “El Principito”! 🤴🏼🌹Un espectáculo único de teatro y cine de animación que utiliza tecnología de mapping, ¡con las ilustraciones de @MiloLockett!⏰ 15:00 y 17:00 hs.📍 Teatro Enrique Carreras pic.twitter.com/fEPpFtp2Ef

Pablo Santín, titular de la entidad, gozó de dicho privilegio. A pesar de encontrarse muy relacionado con el kirchnerismo y cierta parte de los hilos sindicalistas más oscuros, como es el caso de su amigo y mentor, Facundo Moyano. A pesar de ello, la Comuna hizo tripa y corazón para no dejarlo de lado al flamante gremialista.

Ahora bien, el líder gastronómico de Mar del Plata no tuvo mejor idea que deshacerse de las entradas que le hicieron llegar desde Juntos, y cambiarlas por unas parecidas con el sello del ente que representa.

Mar del Plata
UTHGRA Mar del Plata, desde sus redes sociales, promocionó como propias las entradas para los espectáculos en el Centro de Arte Radio City-Roxy-Melany

Todo para hacerle creer a las familias que componen el gremio, que él mismo se las estaba “obsequiando” (ya que las cobraba a un monto accesible para poder incrementar su caja sindical). Sin ir más lejos, Santín fue protagonista de su presunta malversación, cuando en las afueras del Centro de Arte Radio City Roxy Melany de San Luis al 1750 muchas familias se estaban quedando imposibilitadas de poder ingresar a las obras infantiles con sus chicos.

Las autoridades del espacio recreativo dieron aviso al MGP que no tardó en llamar al referente gastronómico y sentenciarle: “¿Cómo pudiste hacernos semejante ‘hijaputez’?”. El intendente Guillermo Montenegro quedó sumamente enojado, pero no escatimó en darle el ingreso a las familias gastronómicas, pero iniciar un llamado de atención a Santín por su “puenteada”, o más bien llamada “avivada”.

Mar del Plata
El secretario general de UTHGRA en Mar del Plata, Pablo Santín, junto a su padrino gremial Facundo Moyano

Por lo que el jefe comunal lo dejó todo en manos del director general de Cultura, Christian Rabe, el cual lo insultó por llamada telefónica. Desde la Comuna terminaron arreglando la “piolada” de Santín con una multa de 200 mil pesos por la malversación con las entradas. Amén de propinarle un rosario de insultos por todo lo que realizó y la incomodidad que les hizo pasar a las familias.

Ante todo lo referido, esta no fue más que otra de las avivadas propinadas por el secretario general gastronómico, quién no se cansa de hacerle pasar malos momentos a las familias gastronómicas. ¿No era tan fácil al final gestionar un gremio?

¿QUERÉS COLABORAR?

Nosotros publicamos por vos esas noticias que los grandes medios no quieren comunicar.

MDQ | El Grupo de Control Urbano detuvo a 13 “trapitos” por delitos o contravenciones

Cabe señalar que el Grupo de Control Urbano (GCU), dependiente de la Jefatura Departamental, trabaja en conjunto con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y la Patrulla Municipal para atender las denuncias.

Durante los procedimientos realizados “se secuestraron 2 armas blancas y 8 tachos que utilizaban para reservar y así apropiarse del espacio público; 7 personas fueron aprehendidas por distintos delitos y 6 trasladadas y notificadas por contravenciones cómo generar disturbios en la vía pública y confrontar con conductores de vehículos”, precisó el Secretario de Seguridad, Martín Ferlauto.

Además, en inmediaciones del Paseo Jesús Galindez, una persona luego de estacionar su vehículo fue increpada por un cuidacoches que intentó cobrarle una tarifa y, ante la negativa del vecino, éste recibió un golpe de puño que le provocó una lesión leve, y seguidamente fue amenazado de muerte con un arma blanca.

El Grupo de Control Urbano por instrucción del Fiscal Guillermo Nicora, aprehendió al cuidacoches y luego de verificar su identidad, pudo corroborar que poseía un amplio historial de antecedentes penales como robo agravado, daño y encubrimiento. El mismo fue notificado de la formación de la causa por coacción agravada por el uso de arma y fue trasladado a la Unidad Penal.

Por otra parte, en la zona de Güemes y Castelli “constatamos a través de las cámaras del COM que un hombre se encontraba tendido en la vereda, aparentemente en estado de ebriedad. Los efectivos se hicieron presentes en el lugar, cuando pudieron corroborar que junto al hombre había bebidas alcohólicas. De la identificación de la persona surgió que sobre el mismo recaía una orden de internación psiquiátrica con el fin de determinar su capacidad jurídica, lo que motivó a que fuera trasladado al HIGA para dar cumplimiento a la orden judicial”, especificó Ferlauto.

Cabe recordar que la línea de WhatsApp para denunciar (223 340 6177) funciona las 24 horas.

Se derrumbó una parte del techo de Municipalidad puntana, los trabajadores no reclaman porque temen ser despedidos

Empleados municipales de la localidad de Villa Mercedes de San Luis se contactaron con Data24.com.ar para denunciar las cuestionables condiciones edilicias que afronta su lugar de trabajo. Ocurrió que, aproximadamente en la madrugada del 3 de enero, se desmoronaron los techos de los baños.

“Gastan un montón en eventos y no en la mantención del Municipio, y mientras tanto suben impuestos, suben todo, se llenan los bolsillos”, comentó furioso uno de los trabajadores que, advirtió además que “nadie puede decir nada” ya que, según comentaron otras fuentes, un reclamo se traduce en despidos.

El hecho, que preocupa a los trabajadores, se alinea a un episodio “más grave” ocurrido en la limítrofe capital pampeana. En Santa Rosa se derrumbó todo el techo de la Cooperativa encargada de el servicio eléctrico, el pasado domingo 1.

Marina on Twitter: “Pudo ser una tragedia, agradezcan que sucedió en un día que no había gente. Es el techo de la cooperativa.Santa Rosa, La Pampa. pic.twitter.com/qa0J3Ydiws / Twitter”

Pudo ser una tragedia, agradezcan que sucedió en un día que no había gente. Es el techo de la cooperativa.Santa Rosa, La Pampa. pic.twitter.com/qa0J3Ydiws

+ 0
Visitas

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now