Kicillof se rinde ante las Comunas amarillas y licitó una obra esperada para Mar del Plata

El Gobierno bonaerense "discriminó" por 4 años a los Municipios opositores, aunque tras las elecciones decidieron cambiar de foco.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires licitó la obra para la iluminación de la Ruta 88 para Batán y Mar del Plata, y puso fin a polémica con autoridades municipales, quiénes habían denunciado que el distrito gestionado por el intendente PRO, Guillermo Montenegro, sufría discriminación por parte de la gestión de Axel Kicillof.

La polémica surgió tras una serie de accidentes de tránsito, algunos con víctimas fatales, ocurridos en la zona. En ese marco, el senador provincial Alejandro Rabinovich acusó al Gobierno provincial de intentar “perjudicar” al Municipio y volvió a denunciar “discriminación” ante la “falta de obras”.

Mar del Plata
La falta de iluminación en los ingresos a Mar del Plata, han puesto la gestión de Axel Kicillof contra las cuerdas.

Siguen sin prender las luces de la Ruta 88 y esta decisión tiene nombre y apellido: Axel Kicillof y Fernanda Raverta“, comentó el senador. Tales acusaciones fueron acusadas de “ridículas” por el jefe de asesores de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco.

“Es ridículo e injusto usar políticamente un problema con unas lamparitas por el cual ni siquiera nos llamaron. Es un problema doméstico. Se soluciona. Ya las estamos cambiando, no hay ninguna discriminación”, comentó Bianco.

Alejandro Rabinovich on Twitter: “La discriminación que vivieron los vecinos de Mar del Plata no fue en términos electorales. Fueron decisiones tomadas y llevadas a cabo. Esta no es una cuestión discursiva. Es real. ¿Los candidatos kirchneristas @GustavoPulti y @FerRaverta reinauguraron una obra de 13 mil… pic.twitter.com/QIgjsp3mFn / Twitter”

La discriminación que vivieron los vecinos de Mar del Plata no fue en términos electorales. Fueron decisiones tomadas y llevadas a cabo. Esta no es una cuestión discursiva. Es real. ¿Los candidatos kirchneristas @GustavoPulti y @FerRaverta reinauguraron una obra de 13 mil… pic.twitter.com/QIgjsp3mFn

La polémica derivó en un fuerte cuestionamiento de la ONG Familiares de Víctimas del Delito y el Tránsito de Mar del Plata. A través de un comunicado, pidieron a la dirigencia política terminar con las “discusiones vanas” y las “excusas jurisdiccionales” y articular una mesa de trabajo que dé solución a la problemática.

Este miércoles, la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, licitó la obra que pondrá el valor los sistemas de iluminación en el corredor vial que conecta las Rutas Provinciales 88 y 2, en General Pueyrredón.

Kicillof
Son varios los accidentes que se dieron en la Ruta 88, debido a la falta de obras en Provincia.

Los trabajos incluyen la reconversión de los puntos de iluminación existentes por nuevos dispositivos con tecnología LED y la instalación de nuevos puntos de columnas galvanizadas. Asimismo, se optimizará la iluminación en los accesos a Batán y Mar del Plata.

Hernán Y Zurieta, administrador general de Vialidad, expresó: “La obra aumentará la seguridad vial de los usuarios, a la vez que optimizará las condiciones de visibilidad nocturna en corredores provinciales. Se trata de mejoras que fomentan la circulación segura y fluida en la red vial”. El presupuesto oficial asciende a 858.913.569,35 pesos.

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

El Gobierno confirma el cierre del tren Buenos Aires–Bahía Blanca y deja a miles de pasajeros sin conexión

El servicio ferroviario que unía la Ciudad de Buenos Aires con la localidad bonaerense de Bahía Blanca, uno de los trayectos de larga distancia más representativos del país, fue suspendido de manera indefinida, en medio de la emergencia ferroviaria nacional vigente desde junio de 2024.

Si bien el ramal estaba suspendido desde marzo de 2023, luego del descarrilamiento de una formación cerca de Olavarría, en estas horas Trenes Argentinos oficializó su baja definitiva al argumentar que el mal estado de las vías y los altos costos de reparación hacían inviable su continuidad.

Sin embargo, la decisión se enmarca en la “Emergencia Ferroviaria” decretada en 2024, que otorga al Ejecutivo la potestad de clausurar servicios y talleres con el argumento del deterioro de la infraestructura.

El 21 de marzo de 2023 fue la última vez que Trenes Argentinos brindó el servicio que une Bahía Blanca con Buenos Aires. Esa noche, la locomotora, el furgón y dos coches pullman descarrilaron en Olavarría con 247 pasajeros a bordo y 19 tripulantes. No hubo que lamentar heridos.

En julio de ese año, se clausuró la estación Bahía Blanca Sud, declarada monumento histórico nacional, que desde entonces permanece bajo custodia policial. En tanto, el cierre definitivo implica la pérdida de empleo para una veintena de trabajadores que se desempeñaban en el trayecto.

Gustavo Ruiz Díaz, secretario general de la Unión Ferroviaria, sostuvo que este tren de pasajeros “era un servicio muy importante para la ciudad” y lamentó que “el Gobierno nacional decidió darle completamente la baja”.

“Cierre definitivo es una forma de decir, ya que hay trabajadores. El Gobierno nacional te hace creer que reduce el personal, pero gente de mecánica y de infraestructura está dentro de la estación, trabajando, y tienen que ir a marcar como si fueran a trabajar todos los días sin un servicio, porque no lo van a restituir”, amplió.


*Fuente: Agencias

SANTA CRUZ | Vidal impulsa la restitución de un ex procurador desplazado por los Kirchner hace 30 años

El gobernador Claudio Vidal envió a la Legislatura provincial un proyecto de ley para restituir al ex procurador general de Justicia, Eduardo Sosa, apartado del cargo en 1995 durante la gobernación de Néstor Kirchner.

El cargo de Procurador General fue eliminado en 1995 por una ley impulsada por Kirchner, que desdobló ese puesto en dos. Desde entonces, Sosa litiga en la justicia nacional reclamando su restitución.

La Corte Suprema emitió en varias ocasiones fallos —en 1998, 2001, 2009 y 2010— ordenando que se cumpla el restablecimiento de Sosa en el cargo, pero Santa Cruz nunca los acató. Vidal sostuvo que reponer a Sosa será más que un acto simbólico: “cerrar una herida histórica de Santa Cruz”.

El proyecto fue presentado por el diputado Pedro Luxen y contempla la modificación de la ley orgánica del Poder Judicial provincial para reinstalar la figura del Procurador General como jefe del Ministerio Público Fiscal ante el Tribunal Superior de Justicia. Además, Vidal convocó una sesión extraordinaria para tratar la iniciativa, cuya aprobación requerirá mayoría especial en la Legislatura, dado que la modificación reorganiza instituciones judiciales provinciales.

Eduardo Sosa aceptó la posibilidad de volver al cargo, siempre que pueda hacerlo en condiciones que garanticen la independencia institucional del Procurador y sin injerencias políticas. El conflicto tiene antecedentes legales: Daniel Peralta, ex gobernador, fue procesado por la Corte Suprema por incumplir mandatos judiciales de restitución.

El regreso de Eduardo Sosa al frente de la Procuración reabre un expediente que el kirchnerismo creyó enterrado. Fue desplazado en 1995 por Néstor Kirchner, entonces gobernador, en una maniobra que la Corte Suprema declaró inconstitucional tres años después. Aun así, Santa Cruz ignoró todos los fallos, protegida por la impunidad política que marcó a fuego a la provincia durante décadas.

Hoy, con Vidal al mando y una Corte que insiste en que Sosa debe volver, el gobierno santacruceño enfrenta una decisión incómoda: acatar la ley o seguir desafiando la institucionalidad. La jugada parece más un intento de despegarse del pasado K que una reparación real.

LO MÁS IMPORTANTE

HUMOR

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now