El Gobierno de la provincia de Buenos Aires licitó la obra para la iluminación de la Ruta 88 para Batán y Mar del Plata, y puso fin a polémica con autoridades municipales, quiénes habían denunciado que el distrito gestionado por el intendente PRO, Guillermo Montenegro, sufría discriminación por parte de la gestión de Axel Kicillof.
La polémica surgió tras una serie de accidentes de tránsito, algunos con víctimas fatales, ocurridos en la zona. En ese marco, el senador provincial Alejandro Rabinovich acusó al Gobierno provincial de intentar “perjudicar” al Municipio y volvió a denunciar “discriminación” ante la “falta de obras”.
“Siguen sin prender las luces de la Ruta 88 y esta decisión tiene nombre y apellido: Axel Kicillof y Fernanda Raverta“, comentó el senador. Tales acusaciones fueron acusadas de “ridículas” por el jefe de asesores de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco.
“Es ridículo e injusto usar políticamente un problema con unas lamparitas por el cual ni siquiera nos llamaron. Es un problema doméstico. Se soluciona. Ya las estamos cambiando, no hay ninguna discriminación”, comentó Bianco.
La polémica derivó en un fuerte cuestionamiento de la ONG Familiares de Víctimas del Delito y el Tránsito de Mar del Plata. A través de un comunicado, pidieron a la dirigencia política terminar con las “discusiones vanas” y las “excusas jurisdiccionales” y articular una mesa de trabajo que dé solución a la problemática.
Este miércoles, la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, licitó la obra que pondrá el valor los sistemas de iluminación en el corredor vial que conecta las Rutas Provinciales 88 y 2, en General Pueyrredón.
Los trabajos incluyen la reconversión de los puntos de iluminación existentes por nuevos dispositivos con tecnología LED y la instalación de nuevos puntos de columnas galvanizadas. Asimismo, se optimizará la iluminación en los accesos a Batán y Mar del Plata.
Hernán Y Zurieta, administrador general de Vialidad, expresó: “La obra aumentará la seguridad vial de los usuarios, a la vez que optimizará las condiciones de visibilidad nocturna en corredores provinciales. Se trata de mejoras que fomentan la circulación segura y fluida en la red vial”. El presupuesto oficial asciende a 858.913.569,35 pesos.