Las legisladores provinciales de Juntos, Julieta Quintero y Florencia Barcia, reclamaron la inmediata intervención del Gobierno de Axel Kicillof para que “proceda a intimar a la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA) a reestablecer de manera inmediata el servicio en todas aquellas zonas afectadas por el deficiente o nulo suministro“.
Las legisladoras le exigieron a la empresa que “brinde una respuesta inmediata a los vecinos de la ciudad de La Plata que, una vez más, cuando comienzan las altas temperaturas, se ven perjudicados tanto por la baja presión de agua en algunos hogares como por la falta total de la misma en otros“.



“El desabastecimiento de agua en situación de elevadas temperaturas implica no sólo la vulneración de un derecho básico humano sino también la exposición a una situación de peligro para toda la comunidad, especialmente para niños pequeños y ancianos“, añadieron en el proyecto elevado en ambas cámaras legislativas.
Finalmente, resaltaron que “ante tal situación, corresponde al Poder Ejecutivo intimar a la empresa ABSA para que sea reestablecido a la brevedad el suministro de agua en todos los hogares afectados, de manera eficiente y continuado”.