Una joven de sólo 21 años quedó al frente del Instituto Nacional de Juventudes (InJuve), en reemplazo de la futbolista Macarena Sánchez. La elegida es Julia Epstein, ex presidente del Centro de Estudiantes del Nacional Buenos Aires, y que pasará a cobrar un salario de 726 mil pesos mensuales brutos, según confirma la categoría del Boletín Oficial publicado esta semana.
Epstein venía con experiencia en la función pública ya que, antes de aterrizar al frente del InJuve, había formado parte de la Dirección Nacional de Proyectos Especiales del Ministerio de Turismo y Deportes.
Antes de asumir al frente del organismo, Epstein hizo una limpieza de sus redes sociales, ya que en las mismas tenía un comportamiento poco ceremonial. Esto llevó a que en las últimas horas, el periodista Eduardo Feinmann replicara un antiguo mensaje de la joven en las redes sociales, donde se burlaba del dinero que gastaba en depilarse y que ahora (según escribió) prefiere invertir en drogas.
A sus 21 años, la nueva funcionaria deberá coordinar sus horarios universitarios con los laborales, ya que se encuentra cursando las carreras de Economía y Abogacía en la Universidad de Buenos Aires (UBA).
“Hoy asumo como Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes. Tenemos el compromiso y el desafío de construir una Argentina llena de oportunidades para las y los jóvenes. Gracias Macarena Sánchez por tu acompañamiento y el trabajo hecho hasta acá”, tuiteó la joven.
Su nombre estuvo en los medios tiempo atrás, ya que le tocó encabezar en plena campaña electoral un acto entre el, en aquel momento, precandidato a presidente Alberto Fernández, y el ex mandatario de Uruguay, José “Pepe” Mujica.
En esa etapa electoral, cuando le tocó encabezar ese acto, la joven aseguró: “Desde ese 2015 tan oscuro hasta este 2019 tan alegre, tuvimos mucha responsabilidad. Supimos dar la pelea que teníamos que dar. Pensar que en algún momento se iban, que no les quedaba mucho tiempo”, manifestó en ese momento y dijo estar “del lado correcto de la historia”.
“Nosotros somos militantes políticos y ellos no lo son. Eso es lo que nos diferencia. Tener a ‘Pepe’ y Alberto acá nos hace pensar en 2 cosas. Mujica representa todo lo que pudimos ser y Alberto representa todo lo que podemos llegar a ser, todo lo que podemos construir”, agregaba en 2019 Epstein. “El macrismo, si de algo se encargó, fue de nunca escuchar a la juventud”, disparó por aquel entonces Julia Epstein.