16 julio, 2024

El balance de Montenegro apunta a mejoras: “Se avanzó mucho pero me queda pendiente de todo”

En época de cierre de año y balances, el intendente de General Pueyrredón hizo el suyo. “Se hizo mucho, pero falta. El día que vos crees que no falta nada, estás equivocado. Cuando paso por una calle que está rota, me puteo a mí mismo", argumentó.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

“Me queda pendiente de todo, y yo soy muy ansioso. Lo más importante es escuchar. Faltan luminarias, mejorar los espacios públicos y el asfalto. Está todo enganchado con la seguridad. Se ha avanzado mucho en cuadrículas, patrulleros y cámaras en materia de seguridad, pero no alcanza”, dijo el intendente en una entrevista en Radio Brisas.

Cuando paso por una calle que está rota, me puteo a mí mismo. Yo no miento, yo también me como los mismos. El debe es grande. El asfalto es un debe histórico. Se hizo mucho, pero falta, la gente me puede decir que los pozos se los come igual”, graficó.

En cuanto al empleo, Montenegro aseguró que “en los últimos trimestres se dieron los mejores números de la historia de Mar del Plata, te podés poner contento, pero hasta que no haya cero no lo voy a estar”.

Sobre su relación con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, explicó que “me llevo bien. Yo me enojo con las cosas que afectan a mi ciudad, no porque estamos en espacios políticos distintos. Yo represento a los marplatenses, entonces le voy a pedir más obras, que me cumpla, que me dé la plata antes y que el Interzonal mejore. Esto es natural y se lo pediría si la gobernadora fuera Vidal”.

“Firmamos un convenio con la DAIA para establecer lazos y realizar actividades de capacitación e investigación en conjunto que contribuyan al desarrollo de la ciudad”

“Discuto la capacidad de obras de infraestructura de provincia y nación, pero no porque te den plata, es porque Mar del Plata aporta mucho y es un cordón productivo e industrial muy importante que necesita sacar sus productos”, afirmó Montenegro en el programa Brisas Primera Edición. “La inversión tiene que ser cubierta por todos los gobiernos como pasa en otros municipios”, agregó.

Sobre los ejes sobre los que viene girando su gestión, Montenegro analizó que “apuntamos al empleo, pero teníamos que generar distintas condiciones y hoy hay 100% de empleabilidad en la construcción. El Parque Industrial hace tres años no era nada que ver. La empresa que estaba última ahora está en el medio, eso quiere decir que creció. Además, está todo asfaltado. Se trabajó muy bien con empresarios”.

“Hubo ahí un cambio y también en los eventos no solo en enero y febrero. Les digo a los empresarios que vengan en agosto, mayo o septiembre. Hubo una decisión estratégica. Estuvo el Enduro, el Campeonato Argentino de Rugby, el Festival de Cine. Todo eso trae mucha gente”, apuntó Montenegro.

Sobre el convenio con la AFA para la puesta en valor del Minella, remarcó que “con Tapia empecé a hablar el febrero y en septiembre avanzamos muy fuerte. Hablé 10 veces durante el Mundial. Entre enero y febrero va a venir. En papeles se avanzó bastante”. “Mar del Plata es una plaza futbolera. Se demostró en el Mundial. Lo del estadio es importante para la región”, aseguró Montenegro.

Al referirse al aumento del boleto, expresó que “hay una mala distribución de los subsidios y eso atenta contra el transporte público en el interior. Está mal desde hace muchos años. Esto atenta contra el buen servicio. Hasta que no se modifique los subsidios tenemos que transferir mucho al costo. No se puede planificar en estas condiciones de inflación. El transporte no es bueno, lo tenemos que cambiar, no únicamente con el nuevo pliego. Hay que generar una nueva movilidad urbana. Si no, es seguir metiendo parches”.

Sobre la posible reelección, amplió que “todo el mundo me dice que le escapo, que no quiero contestar, pero en ninguna reunión de vecinos me preguntan eso, me plantean sus problemas. También tiene que ver con una realidad personal, de la gente. Este es el trabajo que hice con mayor orgullo en mi carrera profesional. Laburo 18 horas por día pensando cosas, haciendo, me muevo, hablo con la gente. ¿Me gustaría? Creo que lo más importante es ver la situación en la que está la ciudad y qué es lo mejor para todos, no qué es lo mejor para Montenegro”.

Además, se refirió al asueto que no les otorgó a los trabajadores municipales en las Fiestas. “Tenemos que pensar en los vecinos y en la problemática que generaría. En otros lugares lo pueden hacer, acá no. Es una cuestión de sentido común. No es momento. Hay mucha gente esperando los trámites. En Mar del Plata es un momento de ebullición”, afirmó.

“Tenemos que estar al lado del que genera, y eso es estar trabajando. Poner esos dos asuetos complicaba al vecino. No es un posicionamiento político, yo pienso en mi ciudad”, refirió.

Finalmente, dejó un mensaje para los vecinos y vecinas: “Gracias porque fue un año durísimo, desde lo económico y financiero, desde la falta de planificación y en nuestra ciudad hubo mucha solidaridad. Gracias por acompañarnos en el Mundial. Lo viví con la gente y fue muy emocionante, porque más allá de lo que falta, necesitábamos esa alegría”.

“Gracias la paciencia y por el respeto, por cómo me tratan, aunque pensemos distinto. Gracias por empujar juntos y buscar objetivos en común”, cerró.

*Con información de InfoBrisas (Mar del Plata)

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

El fin de semana, Larroque sumó tres fugas en el centro de menores de Lomas de Zamora

Aprovechando una larga distracción de los trabajadores, dos jóvenes doblaron los barrotes de hierro del patio interno y se dieron a la fuga. Se comenta que ambos, durante las semanas anteriores, bromeaban con “tomarse vacaciones de invierno”.

Uno de ellos fue interceptado por la Policía Local, quien lo detuvo al verlo caminando en actitud sospechosa a unas seis cuadras del centro. Ahora permanece en la comisaría local. Sin embargo, nada se sabe del otro, quien al momento de escribir estas líneas todavía permanecía prófugo.

De este modo, las fugas de este centro suman tres solo en un mismo fin de semana. Federico Rodríguez, un joven detenido por homicidio que trabajaba en la panadería del centro, escapó mientras realizaba sus actividades diarias de venta de productos. Dejó su canasta en el suelo y corrió, aprovechando un descuido del personal policial.

En este punto, vale destacar que el director del centro, Sebastián Lofredo, ha renunciado dos veces durante el último tiempo, pero fue persuadido para continuar debido a la falta de un reemplazo competente. Por todo ello, la gestión de Andrés Larroque, autoridad máximo detrás del OPNyA, es centro de críticas por no encontrar soluciones efectivas a los problemas de seguridad en el organismo.

*Con información de REALPOLITIK

Redacción

info@data24.com.ar

ATE repudió la propuesta de Sturzenegger para tomarle examen a los empleados públicos

El reciente anuncio de Federico Sturzenegger, nuevo ministro de Desregulación y Transformación del Estado, sobre la implementación de un examen de ingreso para la función pública, generó una rápida y fuerte reacción por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, expresó su descontento con el funcionario del presidente Javier Milei, calificando la iniciativa como un mal comienzo.

Aguiar criticó duramente a Sturzenegger, señalando: “Empieza con una burrada. Muestra toda su ignorancia proponiendo implementar lo que ya existe en la ley y lo que establece nuestro Convenio Colectivo de Trabajo para la Administración Pública Nacional 214/06”. Además, tachó de hipócrita al ministro por hablar de condiciones de ingreso mientras el Gobierno “despide y cesantea ilegalmente a empleados”.

El líder sindical enfatizó que ATE siempre ha estado a favor del ingreso por concurso, el derecho a la carrera administrativa y la estabilidad laboral, rechazando el acomodo y el favoritismo. “Me permito, respetuosamente darle un último consejo, no hable mucho de idoneidad, porque se quedan sin medio Gabinete y se les vacía la Vocería Presidencial“, lanzó Aguiar en un mensaje que también difundió en sus redes sociales.

Por su parte, el presidente Javier Milei defendió la propuesta de su nuevo ministro en su cuenta de Instagram, afirmando que el examen de ingreso es para aquellos que deseen trabajar en el Estado y criticando a quienes protestan porque “no lo van a poder pasar”. Este respaldo presidencial subraya el compromiso del gobierno con la iniciativa de Sturzenegger.

Sturzenegger detalló en redes sociales las funciones de su nuevo ministerio, destacando una “agenda de desregulación” con ejes en la agenda legislativa y reglamentaria. Anunció la continuación de la Ley Hojarasca y otros aspectos de la Ley Bases original. Además, mencionó que se buscará eliminar burocracia innecesaria y fomentar cambios simples, como la desregulación del mercado aerocomercial.

La controversia principal radica en la propuesta de exámenes de ingreso, que Sturzenegger justificó como una medida para combatir la corrupción y mejorar la eficiencia del servicio público. “La evaluación permitirá dejar atrás la pesadilla de un Estado plagado de ñoquis o acomodados políticos que los argentinos de bien no merecen y que violan el espíritu de nuestra Constitución”, afirmó el ministro.


Redacción

info@data24.com.ar

Mendoza | Escándalo por el millonario patrimonio “amasado” de la intendente K de Santa Rosa y su marido

Los concejales de Santa Rosa han preparado un encendido pedido de informes. Allí piden explicaciones por el crecimiento patrimonial de la intendenta Flor Destéfanis y su grupo familiar. Lo hacen de manera ingeniosa, sacando cuentas de los eventuales ingresos del clan.

Lo fundamentan contrastando la cuestión con la situación económica que viven los ciudadanos de a pie: “Hace años, que a los argentinos, y por ende a los santarrosinos se nos hace más complejo sobrevivir, quizás ahora un poco más, pero es un debate político al cual no es el propósito de este escrito, aunque a veces miran a nuestro alrededor, escuchamos y de ahí empezamos a sacar conclusiones,  equivocas o no, pero para eso están los debates, los papeles y los distintos poderes en nuestro país y provincia”.

El documento avanza luego en el mismo sentido: “Sabemos lo difícil que es llegar a fin de mes, con lo mínimo e indispensable, como pensar en comprar un lote, un vehículo, o ir un poco más allá, construir una vivienda propia, un sueño imposible, o poco probable hoy en día”.

Acto seguido, el paper va al hueso: “Nos pusimos a sacar cuentas, en base a estas deducciones, como para entender un poco la situación a plantear, como para comprender un simple problema matemático,  donde 2 más 2 son 4, pero aunque eso en la práctica de la política de algunos no es así. Entonces, primero vamos a las dudas que tenemos, que nos hicieron solicitar este informe, debemos primero plantear el problema matemático, y así tratar de develarlo, que sinceramente a nosotros las cuentas no nos dan”.

Los ediles explican que se trata de una “familia tipo”, de 4 personas, “padre y madre y dos menores, deduciendo que los niños no trabajan, ya que sería un delito”. Hablan de los años que se desempeñaron como funcionarios públicos Diego Foco y Flor Destefanis.

En tal contexto describen el supuesto patrimonio de la pareja. “Decimos supuestamente, ya que no coincidiría con lo informado a la Oficina de Ética Pública de la provincia a través de la declaración jurada presentada por los funcionarios”. Se trata de:

  • Una mansión en el distrito La Dormida, con un terreno de una superficie de 13.000 metros cuadrados y una superficie cubierta de 500 metros cuadrados aproximadamente, casa y caballerizas,  piscina, reservorio de agua, paneles solares de importante envergadura.
  • Un lote con construcción, ubicado en km 11 distrito de Guaymallén, con un lote con superficie de 589 metros cuadrados, una vivienda de 250 metros cuadrados aproximadamente, más piscina.
  • Un vehículo Hyundai Tucson modelo 2020.
  • Declaración de productos bancarios y tenencia de dinero que no sabemos los montos ni el tipo de moneda.
  • Caballos de carrera, los cuales serían 3, pero sin certeza alguna.

EN EL MISMO PEDIDO DE INFORME, LOS CONCEJALES LE DAN UN VALOR APROXIMADO A LOS BIENES DE REFERENCIA:

  • Terreno 1300 metros cuadrados. $ 3.000.000. Mansión 500 metros cuadrados aproximadamente precio enero por metro cuadrado según el centro de ingenieros de mendoza de $ 927.721 lo que da un total de $ 463.860.500. Piscina costo por metro cuadrado $ 300.000 por 50 metros cuadrados  total $ 15.000.000. Paneles solares aproximadamente $ 2.000.000. Reservorio de agua $3.500.000 lo que da un subtotal del punto de: $483.860.500.
  • Lote en km 11 $ 10.000.000. Casa de 230 metros cuadrados aproximadamente x $ 927.721 el metro de construcción: $213.373.830. Piscina de 30 metros cuadrados aproximadamente por $ 300.000 el metro de construcción: $9.000.000. Subtotal punto dos: $232.373.830.
  • Camioneta aproximadamente $30.000.000.
  • Monto desconocido.
  • Precio estimado de caballos $ 5.000.000.

Todo esto da un total de $751.233.330. “Tenemos un patrimonio, sin saber el punto 4, sin el equipamiento tecnológico y amoblamiento de aproximadamente  $ 751.233 330”, sostienen los ediles.

Luego, ponen el foco a una cuestión inquietante: “Según la cuenta oficial de redes sociales de la intendente, un empleado municipal gana $101.000 por mes de promedio, por lo lo desarrollaremos un problema matemático como para un alumno de escuela primaria, preguntándonos ¿cuántos años se demoraría un empleado municipal para poder alcanzar el patrimonio de la intendente?”.

Ello se resuelve de manera matemática de la siguiente manera: “Un empleado necesitaría 619 años para llegar a ese número, esto sin contar que al sueldo hay que descontar lo que se necesita para lo cotidiano, alimentos, indumentaria, servicios, etcétera”, según el comunicado.

Allí mismo se plantea otro problema: “Supongamos que el patrimonio se haya alcanzado en 6 años, serían $751.233.330 en 6 años lo que por mes necesitaron un ingreso mensual de $ 10.433.796,25”. Por todo ello, para evitar suspicacias y dudas, los concejales solicitan que se apruebe el siguiente pedido de informes, con reservas:

  • Que la Sra. intendenta envié copia de la declaración jurada presentada ante la Oficina de Ética Pública de la provincia de Mendoza.
  • Que se solicite a A.T.M los montos pagados en impuestos por facturación como profesiones del doctor Diego Foco y de la doctora Flor Destéfanis.
  • Que se solicite a la A.F.I.P lo facturado como profesionales por el doctor Diego Foco y la doctora Flor Destéfanis.

A su vez, se deja reserva de iniciar la correspondiente comisión investigadora a la Sra. intendenta Flor Destéfanis y al concejal Diego Foco.

Finalmente, piden que se deje reserva de denuncia penal, “por mal desempeño como funcionarios públicos y enriquecimiento ilícito ante la Fiscalía de Delitos Económicos de Mendoza”.

*FUENTE/INVESTIGACIÓN: Diario Mendoza Today

Redacción

info@data24.com.ar

“PERO ESE NO ES MILEI” | Pullaro intentó utilizar a un grupo de niños en un video y le salió mal

Ayer, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, realizó una recorrida por varios pueblos de la provincia. Desde sus redes, el funcionario narró que comenzó el día visitando la localidad de Pozo Borrado, y siguió su recorrido por El Nochero, Margarita, Llambi Campbell y, finalizó su gira en Helvecia.

Durante su paseo, el gobernador de la provincia fue protagonista de un episodio que despertó carcajadas en las redes. Ocurrió que se viralizó un video del jefe provincial rodeado de niños que le pedían autógrafos y, en el tumulto, puede escucharse el reproche de uno de los niños: “¡Pero ese no es Milei!”.

Algunos usuarios cuestionaron la supuesta espontaneidad del video, argumentando que la vieja costumbre de pedir autógrafos no es una conducta esperable en un niño. Comentarios como “Obligan a los chicos a que se le acerquen” y “Los chicos no piden autógrafos. Esa es cabeza de adulto” fueron comunes en las redes.

Redacción

info@data24.com.ar

Entre Ríos | Frigerio le da los últimos retoques a su proyecto de reforma electoral

El gobierno de Rogelio Frigerio en Entre Ríos avanza firmemente con su propuesta de reforma política. Prometen transformar, con la medida, el panorama electoral provincial con cambios significativos. Con el objetivo de promover un proceso más transparente y participativo, el gobernador lideró la elaboración del proyecto, que abarca desde la regulación del financiamiento de campañas hasta cómo deben organizarse las elecciones.

Desde la Secretaría de Asuntos Políticos, Julián Maneiro coordinó, esta semana, reuniones estratégicas con una amplia gama de actores políticos y sociales. Recientemente, charló con representantes del Frente Entrerriano Federal (FEF), entre ellos Nicolás Parera Deniz y Juan Francisco Coniglio, para discutir los detalles de citado proyecto — que aún se mantiene desarrollo—. “Ya estamos muy avanzamos con el borrador del proyecto y vamos a continuar discutiendo con los diferentes partidos y sectores los puntos más importantes porque queremos que esta reforma sea consensuada y participativa. Como ya lo indicó el gobernador, el diálogo es una prioridad para este gobierno”, indicó Maneiro.

El proyecto incluye la creación de un nuevo organismo electoral provincial —similar a la Dirección Nacional Electoral— con la misión de supervisar y regular los procesos electorales locales. Además, se contempla la implementación de la boleta única, un modelo que demostró eficacia en otras provincias y se apunta a simplificar el proceso de votación y fortalecer la transparencia del sistema.

Uno de los puntos clave del proyecto es la regulación del financiamiento de campañas y la publicidad electoral. Frigerio busca establecer normas estrictas para evitar el abuso de recursos y garantizar una competencia equitativa entre los candidatos. Esto incluye la asignación de espacios en medios de comunicación y la supervisión detallada del financiamiento privado, con el objetivo de mantener la integridad del proceso.

Además, se regulará la difusión de encuestas y sondeos de opinión, asegurando que estos sean publicados con información técnica adecuada que respalde su validez científica y especificando períodos específicos para su divulgación, evitando así manipulaciones que puedan influir en la opinión pública de manera indebida.

Sobre la fecha de las elecciones, se contempla que Frigerio mantenga la facultad de fijarlas, aunque dentro de un marco que asegure la coordinación con el calendario electoral nacional y minimice posibles interferencias entre ambas elecciones.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now