La jueza federal Sandra Arroyo Salgado manifestó su preocupación por la tensión política, cuestionó al presidente Alberto Fernández por manifestar su opinión sobre la Causa Vialidad y reveló contactos del macrismo.
“Me preocupa muchísimo el momento que transitamos. No solo como integrante del Poder Judicial, sino como ciudadana. Esta semana es un momento de alta tensión para nosotros. Estoy casi sin descansar, cada día fue una sorpresa. No voy a opinar sobre el presidente porque tengo una responsabilidad como jueza”, expresó en declaraciones radiales.
Al mismo tiempo, cuestionó que Alberto Fernández se expresara sobre la Causa Vialidad: “El artículo 109 de la constitución expresa que bajo ningún concepto el Presidente de la nación puede meterse en causas judiciales u opinar sobre causas todavía pendientes. Lo que se dirime en los tribunales, tiene que resolverse en los tribunales. Los funcionarios no tienen que inmiscuirse en estas cosas porque el ciudadano espera otra cosa”.
Por otro lado, negó que vaya a iniciar acciones legales: “Por mi deber como jueza federal no me plantee presentar una demanda por los dichos del Presidente. Tengo una tarea que cumplir y no puedo poner en riesgo eso“.
En Radio Rivadavia, también sorprendió al contar que Cristina Fernández de Kirchner se intentó comunicar tras la muerte del fiscal Alberto Nisman: “En el año 2015, CFK intentó contactarse conmigo y con mis hijas. Llamó al teléfono oficial del juzgado un abogado que hablaba en nombre de la Presidente y quería comunicarse conmigo. No me pareció un interlocutor válido y dije que no me correspondía hablar“.
Por último, reveló un intento también de contacto pero desde el macrismo: “Recibí un llamado del ex titular de la AFI Gustavo Arribas, que me proponía reunirme con Mauricio Macri y le transmití que dadas mis funciones eso no correspondía y que no mezclaba mi trabajo con asuntos personales”.
Asimismo, explicó por qué decidió dejar la querella de la causa por la muerte del padre de sus hijas: “Decidimos dejar sin efecto la querella sin especulación política, porque fue durante el Gobierno de Mauricio Macri. Nosotros no tenemos miedo, aprendimos mucho. No es nuestra intención buscar venganza identificando a los responsables del magnicidio. Tenemos que dejar trabajar al juez“.