19 junio, 2024

Alberto estuvo más grave de lo que se dijo, el nuevo negociado de Massa, y los autos alta gama del legislador asesino

Preocupó lo ocurrido con su salud, las derivaciones de su gastritis sangrante: “Casi no la cuenta, fue más grave de lo que dijeron”.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

*Por Christian Sanz

¿Quién hubiera imaginado hace 15 años una situación como la vivida esta semana por Cristina Kirchner, desautorizada por un funcionario de menor cuantía como Aníbal Fernández?

Ocurrió en el contexto del Día de la Militancia, a 50 años del regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina. Allí la vicepresidenta habló ante sus siempre fieles acólitos -que cada vez son menos- en una suerte de remake de su propio “regreso”, el cual jamás confirmó.

CFK durante el acto del Día de la Militancia en La Plata
CFK durante el acto del Día de la Militancia en La Plata

Como sea, en La Plata Cristina hizo una dura crítica a las fuerzas de seguridad, asegurando que “son una parte de la solución, pero también son una parte del problema si no se subordinan al poder civil”.

Acto seguido, pidió que Gendarmería abandone La Patagonia y custodie al conurbano bonaerense, acaso temiendo incidentes derivados de la situación social que se vive en estas horas en el terruño de Axel Kicillof. Sabiendo que la cuestión, no solo no se resolverá, sino que empeorará en el mediano plazo.

Quien la cruzó de inmediato fue el siempre verborrágico Aníbal: “No comparto lo que dice ella. Nosotros tenemos 2.780.400 kilómetros cuadrados que están pensados. Estas fuerzas, estas cuatro, no son conducidas per se, son conducidas por un civil y ese civil soy yo, entonces lo que dice Cristina no es verdad”.

Más allá de la desautorización de Aníbal, que sorprendió a propios y ajenos, la gran pregunta que quedó flotando en el aire fue: ¿El acto de La Plata fue el formal lanzamiento de Cristina a la presidencia para 2023? Nadie puede responder ese interrogante con certeza aún.

Sin embargo, quienes conocen a la vicepresidenta juran que no tiene ningún interés en postularse para volver a ocupar el sillón de Rivadavia. Ni por asomo. Más aún: aseguran que persistirá en ser senadora por la provincia de Buenos Aires. Por el temita de los fueros, que la mantienen zafando de las garras de la Justicia.

Entonces, ¿para qué hizo aquel acto descomunal en La Plata? Los mismos informantes dicen que se trató de una elocuente muestra de poder ante los amagues de Alberto Fernández de buscar la reelección presidencial. Una demostración de fuerza cuya convocatoria el presidente jamás podría imitar.

Hablando del jefe de Estado, preocupó esta semana lo ocurrido con su salud, las derivaciones de su gastritis sangrante, cuyo cuadro fue peor de lo que se contó. “Casi no la cuenta, fue más grave de lo que dijeron”, revelaron desde el entorno albertista a Tribuna de Periodistas.

De paso, descartaron cualquier pretensión de que busque ser reelecto para un nuevo mandato. “Lo que dice lo dice para no mostrarse débil en el último tramo de su mandato, no quiere sufrir el síndrome de pato rengo, pero sabe que está acabado por completo”, admitieron ante este portal.

Entretanto, crece fuerte otra pelea dentro del peronismo, que explotó por el lugar menos esperado: los planes sociales. Ello a raíz de una supuesta investigación periodística que reveló que muchos de los que cobraban el Potenciar Trabajo lo hacían de manera irregular, ya que sabían comprar dólares o tenían bienes que los invalidaban a la hora de recibir tal beneficio.

En tal sentido, Victoria Tolosa Paz, titular de la cartera de Desarrollo Social, sospecha de Carlos Castagneto, el cristinista titular de la AFIP. No solo porque es el único que pudo haber filtrado aquella información a la prensa, sino que además la denuncia impacta de lleno en el neo enemigo K, Emilio Pérsico, que maneja ese millonario beneficio.

Carlos Castagneto, el cristinista titular de la AFIP
Carlos Castagneto, el cristinista titular de la AFIP

En buen romance: todo parece indicar que se trata de una incipiente guerra entre La Cámpora y el peronismo tradicional. El principio de la ruptura que todos temían.

La respuesta de Tolosa Paz agregó más picante al condimento de los planes: decidió minimizar los señalamientos y aseguró que solo el 0,3% de los beneficiarios del Potenciar Trabajo tenían alguna irregularidad. Un número muy menor al que advierten los papeles de la AFIP.

Emilio Pérsico de la Secretaria de Economía Social junto a Alberto Fernández
Emilio Pérsico de la Secretaria de Economía Social junto a Alberto Fernández

Por su parte, el Gobierno de Alberto Fernández respaldó a su funcionaria -y al propio Pérsico- al otorgar un aumento récord en el Presupuesto 2023 a ese beneficio. Casi un 120% de aumento.

En otro orden de cosas, se aproxima un escándalo de proporciones referido al siempre intocable Sergio Massa: refiere a una caja millonaria, la de la Dirección de Sentencias Judiciales. Allí, el hoy ministro de Economía ha logrado “colocar” a un amigo como titular, quien sabe liquidar millonadas de plata a estudios jurídicos propios. Otro negociado a ambos lados del mostrador, de los cuales es experto el siempre intocable Massa.

Sergio Massa, el el único orador del encuentro organizado por el Cicyp (Consejo Interamericano de Comercio y Producción)
Sergio Massa, el el único orador del encuentro organizado por el Cicyp (Consejo Interamericano de Comercio y Producción)

Finalmente, mencionar que crece otro escándalo, el que involucra a Oscar Félix González, hombre de confianza de Juan Schiaretti, quien chocó de frente y mató a una mujer en una ruta de Córdoba hace algunas semanas.

Como reveló Tribuna de Periodistas, con fotografías que lo respaldan, el hombre hizo retirar al momento del accidente unos voluminosos bolsos con dinero del vehículo que conducía, un BMW X1 que le fue otorgado oportunamente por el Estado, en un trámite que no carece de sospechas.

El presidente provisional de la Legislatura de Córdoba, Oscar González, imputado por homicidio culposo
El presidente provisional de la Legislatura de Córdoba, Oscar González, imputado por homicidio culposo

Pero no es esa la novedad, sino el hecho de que le fueron otorgados otros tres autos de alta gama, a pesar del irresponsable accidente que provocó al cruzarse de carril.

En Córdoba, muchos piden explicaciones. Del lado de Schiaretti, solo hay suspicaz silencio.

*Fuente: Periódico Tribuna de Periodistas

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

SANTA CRUZ | Funcionarios K robaban agua de la red pública para venderla

“Acá hubo negocios con el agua toda la vida”. La ciudad santacruceña Caleta Olivia fue territorio de un accionar delictivo insólito: el gobernador de la provincia, Claudio Vidal, preocupado por numerosas denuncias de vecinos de la localidad, solicitó renuncias en los cargos de conducción de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE).

Según informaron desde el gobierno de Vidal, se descubrió que la empresa estatal boicoteaba el normal suministro de agua en la ciudad para robar el agua potable que se distribuye entre los vecinos residenciales, para cargarla en camiones y venderla en forma particular. “La planta de ósmosis de Caleta Olivia es el claro ejemplo de lo que pasó en la provincia durante tantos años: corrupción. Pequeños grupos de la política que se quedó con el patrimonio de los santacruceños”, detalló Vidal.

El boicot de los funcionarios K que hacían el oscuro negociado afectó, según señalaron las fuentes oficiales, a tres escuelas del barrio. Las autoridades encontraron llaves de paso estranguladas cuando investigaron la zona.

“Hoy he solicitado diversos pedidos de renuncias a los cargos más altos de la empresa de Servicios Públicos en Caleta Olivia”, el tuit del gobernador de Santa Cruz

“Hubo constantes acciones de boicot para afectar el normal suministro de agua en la ciudad. Esos sabotajes consistían en cerrar las llaves de los centros de distribución, para ‘robar’ el agua potable que se distribuye entre los vecinos residenciales, y así cargarla en camiones y venderla en forma particular”, señaló.

Dijo que la planta de Ósmosis invertida en Caleta funciona “en un 35%” y que la toma de agua “está construida en un lugar que no corresponde“. “La planta funcionó solamente 8 años y parte de la tecnología que se utiliza para esto no se fabrica más“, aseveró.

Redacción

info@data24.com.ar

Milei firma el primer convenio de Obra Pública con el gobernador Frigerio

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, se reunió con el flamante jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, y firmó un acuerdo crucial para reordenar las obras públicas nacionales prioritarias en la provincia. “Ahora tenemos certidumbre con la obra pública de acá a futuro, porque sabemos cuáles obras van a ser continuadas por el Gobierno Nacional y cuáles van a ser traspasadas a la provincia”, apuntó.

“En el marco de la reactivación de obras que estamos llevando adelante con fondos provinciales, hoy conversamos con Guillermo Francos sobre la necesidad de comenzar, progresivamente, a retomar aquellas con fondos nacionales que ya tienen un grado de avance considerable. Es importante ese compromiso en un escenario complejo como éste, que nos obliga a trabajar de manera coordinada y a ser muy eficientes y eficaces en el manejo de los escasos recursos que tenemos” señaló la semana pasada el gobernador.

El encuentro, que tuvo lugar este lunes, también contó con la presencia del secretario de Obras Públicas de la Nación, Luis Enrique Giovine. Durante la reunión, se suscribió un acuerdo que establece un plan para reactivar en una primera instancia las obras nacionales en Entre Ríos y transferir otras al gobierno provincial. “Con este acuerdo en definitiva podemos decirle a los vecinos de Entre Ríos qué obras se van a continuar y de qué manera“, subrayó el mandatario, al tiempo que agregó que la provincia también trabaja con los municipios el tema, allanándoles el camino a los intendentes en este ordenamiento de la obra pública nacional.

El acuerdo brindará certidumbre a las empresas y un plan de trabajo ordenado de acuerdo a las necesidades de la comunidad. Cabe aclarar que el 20 de mayo, el mandatario entrerriano inició el proceso de reactivación de la obra pública provincial tras el análisis de la deuda heredada de la gestión anterior y los avances de cada una de las construcciones.

Redacción

info@data24.com.ar

Patricia Bullrich | “Juntos por el Cambio fue”

“Juntos por el Cambio fue”. Tras la vuelta de Mauricio Macri al timón del PRO, la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, lideró un acto junto a figuras clave del PRO y LLA en la provincia de Buenos Aires.

“Nosotros teníamos una contradicción muy grande, porque teníamos un acercamiento a lo que eran las decisiones, las ideas, la forma. Pero por el otro lado teníamos la realidad de una coalición política como era Juntos por el Cambio, digo era, porque efectivamente fue, que tenía vertientes muy distintas, la vertiente del cambio profundo y la vertiente del corporativismo profundo”, sentenció Bullrich.

Bullrich junto a Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero (Buenos Aires)
Bullrich junto a Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero (Buenos Aires)

Desde Luis Guillón (partido de Esteban Echeverría), Bullrich anunció el fin de la coalición y lanzó un claro gesto hacia Javier Milei: “Las cosas hay que hacerlas con decisión. No se baja la decisión porque sí, se baja porque hay un rumbo”.

También criticó a quienes, desde Juntos por el Cambio, se han resistido a las reformas propuestas, acusándolos de ser “tibios” y de poner trabas en el Congreso a la ley Bases. “Algunos están con el pincelito finito y van al Parlamento a discutir la coma. Con el kirchnerismo no saben cómo nos metían las leyes”, dijo la ministra.

Redacción

info@data24.com.ar

Ritondo fulminó a la UCR: “Son los nuevos socios del kirchnerismo”

Durante la sesión de ayer, el diputado nacional, Cristian Ritondo, lamentó que los radicales hayan votado a favor de la reforma jubilatoria y se sumaran al kirchnerismo. Tras 12 horas de intercambios, el presidente del bloque PRO remarcó su oposición al proyecto para aumentar las jubilaciones de privilegio y apuntó contra la Unión Cívica Radical: “Nos proponíamos no prestarnos al show que el radicalismo junto con su nuevo socio el kirchnerismo quería hacer en este recinto”.

“Vengo escuchando ese discurso de excusarse y escuchando a diputados hacerse los economistas sin entender que la sociedad argentina votó el cambio profundo, incluso mayor que el nuestro“, agregó Ritondo, para luego redoblar su apuesta: “Hay algunos que entraron con la camiseta de Boca y en el entretiempo se pusieron la de River”, sostuvo, parafraseando a su par, Diego Santilli.

“Parece que algunos entraron por el cambio y rápidamente se olvidaron cómo era el cambio”, siguió. Y, ya dirigido contra Unión por la Patria, remarcó que los haberes jubilatorios “cayeron un 32,4% desde diciembre del 2019 a diciembre del 2023 y un 42,9% en bruto. ¿Se acordaron ahora caraduras?”.

Lapidario, aseguró que “hay una pandemia de populismo que se va a extendiendo en este Congreso (…) Recién leía la plataforma que era Juntos por el Cambio y hoy están votando lo contrario a lo que decía la plataforma”, fustigó.

“La sociedad argentina votó el cambio profundo”

En medio de interrupciones, ironizó: “Los escucho hablar pavadas y no digo nada”. Allí, nuevamente cargó contra los radicales: “Para hablar de gobernabilidad hay que ejercerla, pero hay sectores de los que no esperó nada”.

Para cerrar, guardo más ironías y acusaciones contra el bloque que preside Rodrigo de Loredo: “Los creía republicanos, abiertos y comprometidos con el cambio de verdad, pero no me presto al circo y vamos a votar en contra”. “Dime con quien votas y te diré quién eres”, cerró.

Redacción

info@data24.com.ar

Arde la Interna del PRO | El macrismo planea desplazar a Bullrich de la Asamblea del partido

La interna política que sacude al PRO se delibera en provincia de Buenos Aires. Allí, las dos facciones, una correspondiente a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la otra que responde al expresidente, Mauricio Macri, intentan consolidar su poder y control dentro del partido.

Bullrich, respaldada por Javier Milei, está confrontando la conducción de Macri dentro del PRO. Es por ello que el actual presidente del partido considera bloquear la asunción de Bullrich como presidenta de la Asamblea del partido, una posición que ambos habían acordado previamente y que debería llevarse adelante este mes.

El pasado jueves, el Jefe de Gobierno de CABA, Jorge Macri, se reunió con dirigentes del PRO alineados a Mauricio para trazar los pasos que seguirá el partido. El encuentro juntó a Cristian Ritondo, Diego Santilli, Néstor Grindetti, los jefes comunales Juan Ibarguren, (Pinamar), Soledad Martínez (Vicente López), Guillermo Montenegro (Mar del Plata), Jorge Etcheverry (Lobos), Fernando Bouvier (Arrecifes), Marcelo Matzkin (Zárate), y Pablo Petrecca (Junín). Además, los presidentes de los bloques del PRO en la Legislatura bonaerense: el diputado Agustín Forchieri, y el senador Alejandro Rabinovich.

Esta reunión marcó el inicio de una nueva mesa política para distanciarse del grupo de Bullrich y reforzar su propia posición. El temor de los dirigentes es que la titular de la cartera de Seguridad y Milei absorban su estructura.

Mauricio Macri mantiene un perfil bajo mientras se aprueba la Ley Bases del Gobierno. Al mismo tiempo, el PRO busca “volver a las bases”. Ayer, Cristian Ritondo cuestionó la conducción del PRO bonaerense, en manos de Daniela Reich, cuadro que responde Bullrich. El diputado se prepara para tomar el mando provincial, las elecciones serán el 4 de agosto.

Redacción

info@data24.com.ar

FAdeA entrega nuevos Aviones IA-63 Pampa III a la Fuerza Aérea Argentina

La Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martin (FAdeA) entregó, hoy 4 de junio, dos aviones de entrenamiento avanzado IA-63 Pampa III Bloque II a la Fuerza Aérea Argentina (FAA). FAdeA es una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria, el ministerio de Defensa es dueño del 99 % del paquete accionario y Fabricaciones Militares S.E. tiene el 1% restante.

La ceremonia, que será encabezada por el Ministro de Defensa, Luis Petri, contó con la presencia de altos mandos militares, incluyendo al Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Brigadier General Xavier Isaac, y al Brigadier Mayor Fernando Luis Mengo, Jefe del Estado Mayor General de la FAA.

En mayo, FAdeA completó el último vuelo funcional del IA-63 Pampa III matriculado “1036”. La última entrega de estas aeronaves a la FAA ocurrió en 2023, cuando se entregó el avión A-710 (Av-1035) a la VI Brigada Aérea de Tandil.

Los aviones, matriculados A711 y A712, forman parte del contrato plurianual firmado en 2021, que incluye la conversión de tres IA-63 Pampa II a Pampa III Bloque II y la certificación de esta versión, además de la adquisición de estaciones de planificación de misión y materiales para la fabricación de más aeronaves.

Estas entregas fortalecen las capacidades de entrenamiento de la FAA y demuestran el continuo compromiso de FAdeA con la modernización de la aviación militar argentina. Es la primera entrega que se produce en la gestión libertaria de un programa de fabricación que viene demorado por una causa recurrente y común a los últimos gobiernos: no disponer de recursos con la cadencia que requiere una planta industrial estratégica.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now