La Cámara Federal de Casación ratificó la condena a 3 años de prisión en suspenso contra la ex secretaria de Medio Ambiente del kirchnerismo, Romina Picolotti. La ex funcionaria deberá devolver alrededor de 7 millones de pesos más intereses a raíz de ser encontrada como culpable del delito de defraudación contra la administración pública.
Los jueces Daniel Petrone, Diego Barroetaveña y Ana María Figueroa, dictaron el fallo que dejó firme la sentencia dictada por el Tribunal Oral 6 en setiembre de 2021. La ahijada del presidente Alberto Fernández resultó ser noticia.



“Para dejar constancia que el doctor Daniel Antonio Petrone participó de la deliberación y emitió su voto, pero no firma la presente por encontrarse en uso de licencia”, dice el último párrafo de la sentencia. Cabe destacar que en el juicio contra Picolotti, el fiscal Diego Luciani había exigido la pena de 3 años y 9 meses de prisión, de cumplimiento efectivo.
La ex funcionaria K fue condenada por utilizar los fondos públicos para gastos no vinculados con sus funciones durante el Gobierno de Néstor Kirchner. Asimismo, la sentencia establece la inhabilitación especial perpetua de “el ejercicio de empleos o funciones públicas” por el delito de “defraudación por administración fraudulenta, agravada por haber sido cometida en perjuicio de una administración pública”.